Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joan, veo que te lo pasaste bien...Adrenalina a tope...
    Nos vemos.

2. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    mañana si no hay contratiempos, nos vemos en taxis. hay que ponerse al dia de todas las novedades !! que maruja soy:cuñao

maloserá

3. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya sabeis, el estado actual de nuestros montes despues de la tremenda nevada de hace unas semanas, es caotico y ahora mismo, inaccesible para practicar cualquier deporte. hemos hablado de poner remedio, una de las ideas que se barajó, fué pedir prestada una motosierra a un compañero de grupo, hemos reconsiderado la idea en vista de la cantidad de arboles caidos, creemos que la motosierra la tendriamos que tener en nuestro poder demasiado tiempo.
    y no es cuestion de abusar de la amistad, aparte que esta maquina forma parte de las herramientas que utiliza en su trabajo diario.

a raiz de esto, hemos pensado que lo mejor sería comprar una motosierra para poder tenerla a nuestra disposicion, siempre que fuera necesario.

hemos considerado dos opciones:
    comprar una nueva, bastante cara (220-250 eu.)
    comprar una de segunda mano (120 eu aprox.)

la decision de tratar de limpiar los bosques por cuenta propia, la hemos tomado, despues de ver que las administraciones, poco o nada pueden hacer, frente a una catastrofe de tal magnitud, con lo cual y por desgracia, esto equivale a que por un periodo largo de tiempo nos quedaremos sin poder disfrutar de nuestras queridas y añoradas trialeras.

voy al grano. siendo como somos, un grupo bastante amplio de bikers, creo que haciendo una pequeña aportacion economica, nos costaria relativamente poco reunir la cantidad de 120 eu. aprox, que sería lo que nos costaria comprar una motosierra de segunda mano y con ello terminar con el problema de tener los bosques impracticables para la practica de nuestro querido deporte.

he pensado que inicialmente, podiamos hacer una pequeña aportacion de 10 eu.

a ver que pensais, y si os parece una buena idea, ni que decir tiene, que si hay alguno que no le parece bien, se respeterá totalmente su decision.

me tomo la libertad de incluir a piris, porque ya lo hablamos y está de acuerdo

una pequeña ayuda para salvar a nuestros bosques:

domingo- 10 eu.
    piris - 10 eu.

4. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. fran - 10 eu.

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, a la vuelta de semana santa, hemos recobrado nuestras salidas mañaneras en dias laborables. salimos a dar una vueltecita piris y yo direccion galcerán subiendo por pista, cruzamos la carretera de alella, y mas adelante le tomamos el pulso al sendero de can duch, en algunos tramos está irreconocible y para sortear los diversos arboles caidos, se ha buscado alternativas que francamente para mi gusto, han quedado muy bien.

en can toni, paramos para tomarnos un respiro y alguna barrita. continuamos direccion a la mutua, un poco antes de llegar giramos con intencion de bajar por un sendero que recuperamos en su totalidad hace unas semanas.

la entrada al sendero está complicada, y en un trabajo muy fino de ingenieria, que consiste en algun movimiento de tierras, conseguimos que se pueda acceder sin bajar de la bici

mas adelante, encontramos otro pequeño problema en forma de raiz, el equipo de ingenieros se pone manos a la obra y asunto resuelto.
    segun bajamos, cortamos y limpiamos las pequeñas ramas que molestan al pasar, dando como resultado un trabajo fino y ejemplar:aplauso2:aplauso2

llevados por la emocion del momento, en otro de nuestros senderos "pata negra" al principio promete, pero llegamos a un punto donde parece que ha caido un meteorito y está el bosque lleno de arboles caidos, tenemos que dar la vuelta marcharnos con sensacion de impotencia al no poder hacer nada.

debido al tiempo empleado en la limpieza, se hace tarde y tenemos que apretar para no hacer tarde. bajamos la prehistorica a ritmo "embrutecido" y llegamos al poble, con casi 40 km y cerca de 1000 mt de desnivel positivo

maloserá

el agua de lanjarón va bien para el corazon, yo por eso bebo bezoya:cuñao

6. juliusbtt

juliusbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pregunta...

Pero igual que se hizo una limpieza hace poco por el rio promovido por el ayuntamiento con un grupo de voluntarios, no se le podria proponer que hay un grupo de personas interesadas en hacer limpieza de arboles y que ellos pusieran los elementos necesarios para efectuarlo?? es solo una idea...

Julio - 10€

7. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    imagenes de nuestra ruta por seva, fran piris y el que escribe:globero

espero que os guste

[video=youtube;3SunoNsSldg]http://www.youtube.com/watch?v=3SunoNsSldg[/video]

8. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias fran por colaborar

actualizamos

domingo- 10 eu
    piris 10eu
    fran 10eu

9. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    buena idea, pongo mis 10 €

he encontrado esto:
    http://http://www.segundamano.es/barcelona/motosierra-greencut-gs3800-ocasion/a16575434/?ca=8_s

10. manu-el-abuelo

manu-el-abuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Domingo:aplauso2 cuenta con mis 10 y con mi trabajo, poner fecha y empezamos

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos por colaborar

domingo
    piris
    fran
    julio
    joan

julio, ya pensamos en acudir al ayuntamiento, pero creemos que en lugar de ayudar, nos pondrian trabas las motosierras no dejan de ser maquinas un poco peligrosas, en caso de accidente sería un gran problema para nosotros y para ellos.

ricardo habló con un forestal, le comentó que es mejor que nadie nos vea con una maquina cortando arboles, porque podiamos tener problemas, una vez más las administraciones y poderes publicos se desentienden del problema, y aparte de no hacer nada (lo unico que hacen es llevarse la pasta a manos llenas) tampoco dejan tomar iniciativas propias, por tanto cuando se haga limpieza tenemos que hacerla medio escondidos

saludos

12. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita y muy placentera ruta la de esta mañana, me sentó fetén, estabamos por Orrius, miro el reloj y pienso c**o si ya son las doce y llegamos a casa casi a las 13h.
    Lastima lo de la trialera de Orrius y eso que pintaba bien. Domingo y yo llevamos varias días currando de lo lindo en la recuperación de caminos, pero hay sitios que es imposible hacer nada sin la colaboración de una motosierra, como nos paso hoy en la clásica de Orrius en la como bien dice Domingo tuvimos que dar la vuelta impotentes y con la cabeza baja...pero todo tiene solución menos la muerte, así que entre todos y con un granito cada uno haremos una montaña...llena de senderos y trialeras...
    Muchas gracias a todos los colaboradores...creo que vale mucho la pena.
    Saludos y bona nit.

Un Besote a Montse, que sé que nos lee y nos sigue y nos harà de Parteners en la Domus Aper. Pienso que le deberíamos pagar sus gastos como ya se hizo con Merche en la Pedals d'Occitania, se va muy bien sin peso, otro granito de sorra...entre todos es poca cosa...
    Bona nit.
    Sí, sí, sí...nos vamos pa Madrí.

13. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey campeones, vaya con los ayuntamientos. Basta con espiar un poco al alcalde de algún pueblo de estas montañas para descubrir alguno de sus chanchullos por donde roba nuestro dinero y luego hacerle entender que o pone dinero para la sierra o estiramos de la manta, que seguro que es grande y tapa a muchos políticos. Creo que nos saldría más caro un detective, ¿verdad? Ya le dije a Ricardo que mi padre tiene una moto sierra, pero claro, es eléctrica. Pues eso, que el de Badalona también iguala la apuesta a 10 leirosssss.

Está pendiente por parte de Manel una pequeña crónica sobre las sensaciones que experimenta encima de Lulu. Y Joan, ¿como va ese trasto nuevo de 4 ruedas para llevar la bici?, otra crónica para describirlo se espera. Abuelo, un saludo para talegandia. Y a los demás no os veré este fin de semana, sino que al otro para terminar de concretar los preparativos de la ^Domus Aper^, ya que este finde me la voy a currar entera por la patilla para pulir por completo cualquier aspereza, al mismo tiempo que le pediré permiso a los APER para llevarla a cabo por su DOMUS.

Ahora, a la piltra a contar trialeras.

P.D. Ricardo y yo hemos probado la comodidad de los colchones:cuñao:cuñao:cuñao

14. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    veo que el proyecto va tomando forma

hago recuento

domi
    piris
    fran
    julio
    manu
    sisco
    joan
    total 70 leuros, a este paso, pronto disfrutaremos de nuestras rutas favoritas

saludos y happy trails

15. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compis ni que decir tiene que seran los mejores 10 euros mejor empleados hace tiempo,estoy de acuerdo con Ricardo en el tema de Montse por mi perfecto y desde aquí ya agradecerselo nos tomaremos algo a tu salud,respecto a la cronica de Lulu lo dejare para despues de la Domus territorio donde la podre probar bien,por cierto ,Francisco me comenta Juanca el compi de la fabrica que si podria venir a hacer la Domus ya diras algo,gracias a Gallego y ala Guapa por recuperar nuestros maravillosos caminos,creerme no apreciamos lo que tenemos ya que hice un par de salidas por Tossa y era todo pista ... y claro uno esta acostumbrado a nuestras trialerillas y no hay colorbueno nos vemos el sabadete hasta entonces salud....

16. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por arrimar el hombro, si sobra algo después de comprar la motosierra compraremos un bidón y gasolina, para hacer funcionar la motosierra, claro...
    Mañana parece que no lloverá, volveré a salir con la bici a las 9h., por si alguien se anima.
    Saludos cordiales.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    veo que el proyecto va tomando forma

hago recuento

domi
    piris
    fran
    julio
    manu
    sisco
    joan
    maxi
    manuel

como dice piris, gracias a todos por arrimar el hombro

18. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    en alguna de las salidas, piris ha comentado que gracias a nuestro privilegiado entorno para practicar el deporte de la btt, lleno de senderos y trialeras que tanto nos gustan a todos.
    podiamos hacer, una seleccion de las mejores y mas divertidas de toda nuestra zona

por ejemplo. subir la farmacia, can gurgui o st. mateo, can duch o vietnan, irnos a cellecs y prehistorica, despues hacer los senderos del onorio y tirar para parpers y bajar por santa agnés.
    ahora nada de eso se puede hacer, pero si la idea de la motosierra sigue adelante, para celebrar el exito del proyecto, que mejor, que "jartarnos" de nuestros queridos tesoros y organizar una quedada, donde podamos volver a disfrutar plenamente la la btt.

y donde al final de la ruta, sentados en una terraza y acompañados de una birra, podamos saborear el exito de nuestro proyecto.

el temps fuig, viu-lo intensament

oú est la chemin ?

19. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Manel, Juanca tiene sitio como todos los que no se habían decidido y cambien de opinión para poder ir. Este sábado hablé con la mujer de la casa y le comenté que era posible la incorporación de algún biker más y me dijo que no había problema. La próxima semana le llamaré para decirle los que aún se quieran apuntar. Y por lo de la motosierra ya diréis cuando damos los leirosss.

20. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    si os parece bien, en la salida que hagamos el domingo podemos nonbrar algo así como un tesorero (que no sea corrupto jeje..) y entregar los leuros..
    esta perssona se hará cargo de guardar a buen recaudo el dinero, y cuando tengamos reunido la cantidad necesaria para la compra, daremos el paso de encontrar una buena oferta y comenzar con el trabajo de limpieza.
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página