Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, mejor que te conteste el, pero te adelanto algo... digamos que es el sam hill del grupo, a veces le llamamos "piris pastrana" es un poco bruto vaya.

salut

2. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    coñe piris, esto es armamento pesado, algunas son muy buenas, me apropiaré de varias.

no llenes tu vida de años, llena tus años de vida

oú est le chemin ?

3. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Of course estoy de acuerdo.

Por suerte llevo muchos años saliendo por la montaña tanto a pie como en bici y hay un dicho que dice así : si te quieres divertir has de ir al ritmo del mas débil. (comprobado)

Todos somos del mismo equipo, lo mio es acumulado de tantos años:cuñao:cuñao:cuñao

4. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como está esa pierna Domingo, supongo que bien, conociéndote hasta has salido a rodar hoy...
    Wck bebop (un día nos explicas que significa tu nombre), si que soy un poco bruto y tengo la bici hace un año y medio y aparenta cinco o seis...pero lo paso bien y eso es lo que realmente importa...
    Tengo ganas de que llegue la Domus, ya queda una semana, lo pasaremos bien...
    Mañana nos vemos y sino el domingo...
    Saludos a todos...
    Bonne Route.:bye

5. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    el ser humano es por naturaleza ambicioso y con afán de superacion.

cuando en 1953 hillary conquisto la cima del everest, unos periodistas le preguntaron, que era lo que le motivaba a arriesgar su vida subiendo una montaña tan alta.

la subo porque está ahí, fue su respuesta, sorprendio a todos por su sencillez y contundencia

el año pasado marché al montseny, con intencion de pasar el dia en bici y sufrir su dureza.
    volví a casa con 124 km - 9:35 min - y 3115 mt de desnivel +
    ha pasado mas de un año, y me apetecia superar este reto personal, esta vez no lo hice en solitario, piris me acompañó en la aventura.

8.30 sant celoni :
    el cielo nublado amenaza lluvia, vamos pedaleando por carretera enmedio de un trafico feroz, llegamos a gualba, y ya mas tranquilos empezamos a subir por pista, donde casi llegando a can prat nos esperan una fuertes rampas.
    tras un breve descanso, continuamos por un falso llano que pronto nos acerca a sant martí de riells.

10:24 st. martí de riells. 20 km
    nos espera una larga subida hasta santa fé, nos preparamos y sacamos la ropa que nos sobra, vamos subiendo a buen ritmo, hay buena sintonia que da lugar a largas charlas, los temas son muy variados y el camino se hace muy ameno.
    pasamos por delante de la masia dels vimeners, le cuento a piris la anectota del caballo, si... en una de mis rutas en solitario, justamente en este punto me encontré un caballo que estaba detenido en medio del camino.
    inmovil me miraba fijamente, yo un poco asustado me detuve, cuando me disponia a continuar el caballo arranca al galope en mi direccion.
    suerte que era bajada y me pude escapar :globero:globero

justo al sobrepasar la masia, encontramos unas rampas con fuerte desnivel, en este punto empieza mi largo sufrimiento, desde hace un tiempo tengo problemas de espalda, y a causa de un error de calculo llevo exceso de equipaje.

estoy cargando con una mochila al mas puro estilo "angelo" parece que llevo una botella de butano en la espalda:cuñao

pasan los km y el peso de la mochila empieza a hacerme la vida imposible, aviso a piris que tengo que parar unos min. a relajar la espalda, estamos cerca de santa fé y apretamos para no acumular retraso.

santa fé del montseny. 12:10 hr 1270 mt desn +

en st fé, reina la tranquilidad, que solo un reducido grupo de escolares logra romper por momentos, muy cerca está el pantano de st. fé. vale la pena acercarse, pero nos equivocamos de camino y tenemos que dar la vuelta.

no queremos desviarnos de nuestro objetivo, que no es otro que superar nuestro reto personal de superar los 3000 mt de desnivel +
    sin perder mas tiempo reanudamos la marcha, esta vez un sube-baja por carretera nos acerca a sant marsal, estamos a 1300 mt de altitud y hace bastante frio ( suerte que elegi llevar ropa de invierno) hacemos una paradiña para comer algo y nos abrigamos para la bajada.

en coll sesferreres, iniciamos un rapido y vertiginoso descenso por pista, que en varios km nos hace perder casi 1000mt de desnivel.

arbucies. 13:30 hr 1430mt de desn +

pasamos por delante de una planta embotelladora de agua, y empezamos a subir la ruta señalizada como numero 5.
    mas de una hora de subida nos espera por delante, es mediodia y solo llevamos la mitad de desnivel acumulado.
    los sintomas de fatiga empiezan a asomar, las conversaciones ya no son tan fluidas y las molestias en la espalda me obligan a pararme varias veces a relajar la zona, a pesar de todo el ritmo es bueno.

sant pere desplá. 14:45 61 km 1859 mt desn +

un lugar con un entorno maravilloso, donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas sobre el montseny, reina el entendimiento y el buen ambiente, el cansancio empieza a pasar factura, y este es un lugar inmejorable para comer, descansar y recobrar fuerzas.
    sacamos municion pesada.
    bocatas, galletas, pistachos y barritas. sin saberlo alguien nos observa y se apunta al festín.
    dos perros aparecen de no sé donde y empiezan a reclamar su parte.
    ***** que hambre tenian, casi me dejan sin galletas ( las cazaban al vuelo) ya recuperados iniciamos el descenso que nos volverá a llevar a arbucies.

hace frio y caen algunas gotas, vamos siguiendo las indicaciones de la ruta 5, pero a media bajada desaparecen y tenemos que seguir sin referencias.

en arbucies buscamos un supermercado donde nos abastecemos para el resto de la ruta, el campo de futbol es el punto de partida de una larga ascension de unos 15 km, curiosamente en los primeros km vemos grupos de personas que van paseando por la zona ( es cuesta arriba).
    piris va en cabeza tirando, sin prisa, pero sin pausa, se le vé fresco y con ritmo. van pasando los km, 5,10 y vuelven a aparecer los problemas de espalda, tengo que hacer cortas paradas de varios minutos para relajar.
    en una de las pausas, le comento a piris que me tomaré la cocacola que compramos en arbucies, en principio esa era la idea, pero con la bebida nos animamos y empazamos a sacar galletas, barritas etc.. y lo que en principio era una parada de varios min. se convirtio en un banquete de 20 min.:cuñao

en realidad el cansancio se hace notar y lo necesitabamos, pasamos por coll de te y por una zona boscosa muy chula... por fín, despues de unos 15 km llegamos al convent.

el convent. 89 km 18:30 hr 2863 mt de desn.´+

6. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    el convent 18:30 89 km 2863 de desn +

en este punto divagamos sobre si seriamos capaces de superar el reto, son las 18:30 y quedan unas 2 hr de luz. nos faltan 34 km y mas de 250 mt de desnivel+
    seremos capaces ? un contratiempo bastante serio, nos esperaba un poco mas adelante.

a estas alturas (1200 mt de altitud) y con la noche cada vez más cerca, la temperatura es muy baja, nos abrigamos con todo lo que tenemos y bajamos por un divertido tramo de gr que nos acerca a santa fé.
    anteriormente y por culpa de un error, nos quedamos con las ganas de visitar el pantano de santa fé. decidimos volver a intentarlo, el cansancio cada vez es mas patente.

un sendero lleno de piedras y raices nos acerca al pantano, de repente... debido a que los reflejos empiezan a fallar, no consigo superar un tramo de piedras y la bici se clava... salgo volando y me quedo tirado sin moverme en una postura muy extraña.
    la punta del sillin se engancha con la mochila y me cuesta levantarme, en ese momento llega piris, es dificil describir su cara de sorpresa, bastante asustado se baja y me saca la bici de encima.

el golpe ha sido fuerte,y me da mucho miedo levantarme y no poder andar. se me vá pasando el susto, pero el dolor continua.
    por un momento pensé que podia ser algo grave (algo roto o así) a pesar de todo, tomamos la decision de continuar.

llegamos al pantano, y nos sorprende una preciosa combinacion de luz y tonalidades que reflejan en el agua.
    boquiabiertos, aprobechamos para hacer unas fotos, muy tocado fisicamente empezamos a subir los pocos km que separan santa fé de las antenas, cada 10 min me paraba a relajar la espalda, y la pierna izquierda a cada pedalada me iba recordando el revolcón.

una rapida bajada por carretera nos deja en el mirador dels guaitadors.
    son las 19:30 y tenemos 7 km de subida por asfalto hasta el turó. si queremos superar el reto, tenemos que subir al menos 5 km.
    si fuera solo, no dudaria un momento en bajar inmediatamente, pero piris me anima a seguir y me hace de gregario dandome rueda, y evitando que me entren malos pensamientos.

habiamos decidido, que pasara lo que pasara, a las 20:00 hr dariamos la vuelta, calculamos que tardariamos en llegar a sant celoni 20-25 min y teniamos que hacerlo con luz.

vamos subiendo, y unas marcas en el suelo nos indican los km que faltan para llegar arriba. 7-6-5 la pierna duele bastante, pero la espalda me está matando, me entran ganas de dar la vuelta, pero un poco mas adelante vemos una caseta de madera, nos acercamos allí y decidimos poner punto y final.
    nos faltan 2km para llegar arriba, pero el reto está conseguido. son las 20:05 y está oscureciendo, miramos el cuenta y ... 3408 de desnivel+ reto superado
    nos damos la mano y nos felicitamos, no hay tiempo que perder. que frio hace !!
    nos abrigamos e iniciamos un eterno descenso por carretera hasta llegar a st.celoni a las 20:40.
    cuando pagamos el billete del tren con unas monedas, el de la taquilla nos mira y nos dice... no sé de donde vendreis, pero estas monedas están heladas !!

piris y yo nos miramos y nos reimos. si te contaramos de donde venimos !!

132 km 9:33 min 3408 mt desnivel+

este para mi, es mi particular everest, pero como decia hillary los retos están para superarlos, sencillamente porque están ahí

el temps fuig viu-lo intensament

todo empieza donde todo acaba

Adjuntos:

7. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    pongo el video de la ruta del miercoles

subir el volumen, y a ver si os gusta

[video=youtube;ILRaOXfnWHg]http://www.youtube.com/watch?v=ILRaOXfnWHg[/video]

8. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2
    Lo dicho , sois unos maquinas , tanto por la ruta como por la crónica.

Por cierto lo del miedo era un halago ya me habeis demostrado que se puede ir con vosotros , aunque a otro nivel . a mi me dá miedo que suba el EURIBOR , esto es una aficíon JEJEJEJE

9. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Como diria el Calleja "RETO SUPERADO":aplauso2:aplauso2:aplauso2

Con crónicas como esta pronto te ficha Cuatro.

Nos vemos por el sendero.

PD: A cuidarse esa rodilla

10. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Esta claro lo que pienso sobre esa salida, no? SOIS UNOS MAQUINAS

Este finde no saldré, tengo cosas sábado y domingo. Intentaré salir aunque sea solo el sabado por la tarde.

a pasarlo bien

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    calamares !! gracias por los elogios, pero no es para tanto.
    joan, notaremos tu ausencia, la semana que viene es la domus, a ver si es posible que vengas algun dia.
    hasta pronto

12. grysley

grysley Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades pareja.
    No hay nada como proponerse una cosa y conseguirla, aunque sea sufriendo.
    Se que lo habeis disfrutado, pero soys unas maquinas.
    Nos vemos mañana.

Saludos
    Angel

13. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Inmejorable crónica Domingo,:aplauso2...la colgaré en el blog y bonito video...
    Lo pasé muy bien, fué duro pero valió mucho la pena...
    Parece mentira pero ya tengo muchas ganas de volver a sentarme en la bici...
    Hasta mañana.
    Bona nit.:bye

14. grysley

grysley Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Francisco
    Da alguna pista para los que estamos intentado hacer la Domus solo el sabado.
    Me ha comentado carlos esta tarde que vienes el domingo, pero yo el domingo tengo cursa de coches y no saldre en bici.
    Ya comentaras.

Saludos

15. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El viernes tuve la oportunidad de conocer a Guillen un muñeco muy guapo hijo de Juvenil,nos reunimos con Santi para saludarle y tomar una Pepsi,pronto estará con nosotros y puede de ser que con sorpresa ANIMO SANTI DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA,hoy fue Cloe la hija de la Guapa,que bien se porta y esos ojos son infinitos,hijos de campeones que hoy en nuestra salida matutina se subieron dos pepinos de esos del 30 % ole compays,por cierto la Guapa con el pelo largo esta MUY SEXI jajaja,mañana no creo que salga por que cumplo 41 añitos de nada y me marcho a celebralo con mi otra familia,agradeceria a Zysco que pusiera el tema de maletas como lo hacemos y se me olvido darle el dinero a Juvenil para que se lo diera a Onorio,el de Juanca, por cierto FALTAN 6 DIASSSS para la Gran Domus,hoy estubimos mirando los Hoteles de La Epic, y compañeros los Hoteles tienen buena pinta todo correcto en cuanto a precio ect nos saldria mas caro hacerlo por cuenta propia,,,,espero que Angelo,Abuelo,Joan ect podais venir con nosotros aunque sea el sabado a la Domus,creo que en la salida Epica del Gallego y la Guapa hubo algo mas que bicicleta contenplando una bonita postal jajajajajajaja,en serio SOYS UNOS CRAKS bueno espero que lo paseis de coña mañana yo os tendre en mis pensamientos solo os deseo salud para todos.... que no es poco MALOSERA

16. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    felicidades !! 41 años, cualquiera diria... estas hecho un mocetón:cuñao:cuñao

la salida de hoy muy chula, no esperaba que la zona de can girona, estuviera tan recuperada, mañana a vér si podemos concretar algo sobre la motosierra y podemos porfín empazar con la limpieza.

no casco, no party !! verdad manuel ?? en un golpe contra un arbol casi lo parte

happy trails

17. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , me acaba de llamar mi cuñado diciendome que mañana seguramente se vendrá por estos lares a darme un poco de caña . Hay algún problema en que salgamos igualmente con vosotros ? es de vuestro nivel . Lo digo porque seguramente sea yo el que os vuelva a retrasar . jejeje
    Bueno , si hay algun inconveniente me decis algo y nos vemos el domingo que viene .
    Saludos

18. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al contrario Pablo, cuanto más seremos más reiremos...
    Hasta mañana...
    Muchas Felicidades, Manel, que callado te lo tenías, muchísimas felicidades...que lo pases muy bien mañana con los tuyos y un abrazo grandote...te echaremos de menos, ya te tiraremos de las orejas en la Domus, je,je...
    Saludos...:bye

19. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    vuelvo a repetir, que aquí nadie tiene que pedir permiso para nada, nadie es mas que nadie etc..

el que quiera salir en mtb, y lo quiera hacer en grupo, solo tiene que hacercarse a la parada de taxis. recuerdo 8:00 h

saludos

20. fran.68

Me Gusta recibidos:
    0
    Bici nueva , cumpleaños... que bien te lo montas. Pues nada felicidades y a pasarlo bien con la famili, ya nos veremos otro dia.

Como diria mi hijo " CUNQUE ANOS FEIII CUNQUE ANOS FEIII E EAMO TOO CUNQUE ANOS FEIII BIENNNN ".:banda

A los demas nos vemos a las 8.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página