Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer lo que le ha pasado a Manel y es que este finde no esta siendo muy bueno, a nosotros esta mañana en la carretera de Vallromanes justo después de salir del camino un H.. de la gran P... se nos ha llevado por delante, bueno a Loren se lo ha llevado haciendole caer y chocarse contra el quitamiedos y después el gran HP se ha dado a la fuga. Por suerte y digo por suerte todo ha quedado en un gran susto y algún rasguño y la muñeca dolorida o eso creemos ya que también se ha ido al hospital a que se la miraran. Esta vez por suerte estábamos todos en fila india y no en parejas si no todo hubiera sido diferente y también porque se ha chocado con el primero si llega a darle al ultimo.....

Bueno solo queda esperar que nuestros compañeros se recuperen y volver a disfrutar de la montaña en buena compañía.

Saludos especiales a los dos.

Saludos

2. fran.68

fran.68 Paversemataoo!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del susto los que quedábamos despues de ir a acompañar al Loren hemos echo la salida dominguera nada poca cosa no quedaban muchas ganas y siempre en la cabeza lo que había pasado. Hemos ido hasta Orrius subiendo por la pista que va de Can Nadal a Cal Senyor de hay en dirección hacia la mutua hemos echo el sendero que ultimaménte repetimos tanto pero al ir a hacer el que baja hacia Orrius nos hemos encontrado con la Cabrilenca que subia en contra con lo cual hemos decidido bajar por otro sitio de Orrius, subimos por la pista hasta el cruce de Sant Bartomeu aqui nos hemos preguntado que tal estaria uno de mis senderos preferidos que es el que baja desde Can Nadal hasta la cantera de Santa Quiteria hay que decir que estaba muy bien aqui hay poca faena que hacer o casi ninguna de Santa quiteria a Montornès por el río.
    Ah se me olvidaba decir que tenemos otra "niña" entre nosotros hoy JoseMaria estrenaba su Scott Spark como un niño pequeño, a disfrutarla.

Bueno espero que este "finde" no se vuelva a repetir nunca mas por lo que se refiere a la parte negativa.

Saludos y vamos a esperar la cronica de esa "DOMUS" en su parte positiva.

Adjuntos:

• 2504.png
      2504.png
      Tamaño de archivo:
      11,4 KB
      Visitas:
      49
    Última edición: 25 Abr 2010
  3. zappatrek

zappatrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cada dia hay mas ''hijos de ****'' cuando pase esto lo primero es cojer la matricula y despues la denuncia.

lo de ir en fila india y no en pareja inplica que los coches no reduzcan la velocidad y te pasen a toda leche, que se recupere Loren.

y Manel tambien, que lastima empezar la domus asi, bueno ya direis algo de como van los accidentados. u

un saludo

4. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Pues vaya finde de incidentes, esperar que no sea nada lo de Loren y que Manel se recupere para verlo otra vez con nosotros y deseando que cosas como estas no se vuelvan a repetir, No puedo entender que alguien tire a un ciclista y se las pire como si no hubiera pasado nada, que somos personas y no animales, ****.

Ahora falta la crónica de Domingo, a ver que nos explica
    salu2

5. zappatrek

zappatrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    cada dia hay mas ''hijos de ****'' cuando pase esto lo primero es cojer la matricula y despues la denuncia.

totalmente de acuerdo julio, cojer la matricula y no poner la denuncia, ir directamente a por él y dejarle un recuerdo imborrable para toda la vida, es la unica manera de que estos personajes paguen por lo que hacen.

ya sabes que alguna vez hemos hablado del peligro de circular por carretera con la bici. cada vez me da mas miedo..

que loren se recupere pronto

saludos

7. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    como ya sabeis, manuel el primer dia de la domus sufrio una caida muy seria, ahora necesitará una larga temporada de reposo absoluto, desde aquí le deseamos una pronta y total recuperacion.
    lo peor ya pasó, ahora a tomarse las cosas con calma y recuperarse del todo.

el comportamiento del abuelo y angelo, es digno de admiracion, en todo momento y sin la mas minima duda se ofrecieron a acompañar a manuel al hospital y a ayudarlo en todo lo que pudieron.
    gracias a ellos y a los servicios sanitarios, con mucha pena y muy afectados el resto del grupo pudimos continuar nuestra aventura

manuel. un fuerte abrazo y muchos animos.

8. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Hola chavales,
    Ahora que somos un montón de bikers pateando los montes, seguro que teneis algo en la bici que quereis mejorar, o algo que no funciona como os gustaria, aprovecho la ocasión para comentaros que mi hermano (biker en horas bajas, por falta de entrenamiento y sobre todo por dejadez) tiene una tienda de componentes de bici por internet, aquí os dejo el enlace:

http://www.deportesdeexterior.com/

mirad a ver que tal, si os interesa algo seguro que nos puede arreglar el precio. Que quede claro que yo no me llevo ni un duro y que evidentemente no hay ningún compromiso.
    Llevo dos meses intentando que empiece a coger otra vez la bici pero no hay manera, vaya hermano parao que tengo.

9. manu-el-abuelo

manu-el-abuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola calamares, como ya sabeis este finde haciamos la domus que tanta gana teníamos pero se cruzó la mala suerte y nuestro compañero manuel tuvo una mala caida que le tendrá algunos meses fuera de servicio ánimos manolete.
    Hoy he hablado por teléfono y está bien dentro de lo malo que es la lesión pero este es calamar duro y estará el los ruedos antes de lo que nos esperamos, mañana iré a verlo y llevarle la lulu "mala", es broma yo ya he tenido unas cuantas de ese tipo y las bicis no son las culpables.
    Espero que el resto lo pasasra lo mejor posible, esperamos esas crónicas y foticos para no perdernoslo del todo.
    Animo al otro componente del falso llano que se cruzó un indeseable cab......, que te recuperes pronto calamar.
    saludos.

10. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hago en dos partes ya que parece que aburre un poco menos…

Manel, espero que esas costillas sean de fuertes como Lulu y sanen rápido. Decirte, que hizo mella en la expedición tu ausencia y por ello el sábado con el accidente reciente no hubo el ambiente típico del grupo de calamares, estando las morales un poco bajas y acojonadas. El domingo, pasado un poco el susto, empezaron a soltarse poco a poco hasta llegado el punto de surcar las potentes trialeras, donde los que embrutecidamente seguimos el río de la gravedad decidimos dedicártelas pensando constantemente como hubieras disfrutado en ellas con Lulu. Pero estate tranquilo, que la ^Domus Aper^ “0” (origen) a finalizado y eso significa que la “1” desde hoy empieza a planificarse con lo cual en el momento de realizarse ya sabemos quien será el primer inscrito.

Destacar la competencia de los servicios sanitarios por lo menos hasta que dejamos a Manel en manos de la ambulancia. En todo momento el servicio de emergencias del 112 tuvieron una excelente coordinación, incluso ofreciendo la intervención de los bomberos por si no pudiese llegar la ambulancia hasta el lugar de montaña donde nos encontrábamos. Pero Manel, cual torero corneado fue caminando como pudo una buena distancia hasta el lugar donde consiguió llegar la ambulancia.

11. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que estoy muy satisfecho una vez realizada la ruta por el ambiente de compañerismo y esfuerzo que hemos llevado en ella, dando lugar a conseguir todos los objetivos que me había propuesto para dar nacimiento a esta nueva aventura, lo cual me enorgullece de que hayáis sido los primeros en hacerla, incluido claro esta, Manel, Manolo y Ángel. Ahora, mi siguiente paso será de cada año realizar una actualización y mejora de la ^DOMUS APER^, con la intención de conseguir que sea más divertida que ayer y menos que mañana.

Quiero agradecer y dedico principalmente la realización de esta ruta a la forera Cheta, además de Nayra e Izan (todos ellos mi familia), que de no haber sido por su ayuda, paciencia, madrugones, muchos momentos de frío, fatigas, hambre y aburrimiento, algún enfado que otro y bastantes cientos de kilómetros de coche haciéndome de apoyo, durante el transcurso de los últimos nueve meses, este proyecto no hubiera sido posible. También agradecer a Oscar, José, Sergio, Carlos, Iván (familiares) y Albert Valls (Makis de Sils) el tenerlos como acompañantes en algún momento de investigación y creación de la ruta, siendo los primeros a veces, (en el buen sentido de la palabra), engañados por los kilómetros a realizar para poderlos tener a mi lado en esos instantes. Y sin olvidarme de agradeceros a vosotros, los componentes de la peña EL FALSO LLANO (calamares), el engancharme de tal manera a esta afición que es el Btt. Y que NO UNICAMENTE me enganchó por dar vueltas a unos pedales, sino por aquello que millones de personas echan en falta que es el verdadero compañerismo sin esperar nada a cambio.

Un saludo.:bye

Última edición: 26 Abr 2010
  12. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola CALAMARES en primer lugar quiero agradecer a todos vuestros animos,y muy especialmente a mis dos hermanos Bikers MANOLO y ANGEL por su ayuda y cuidados en esta caida mía,cuidar de mí y YOLI,lo mas importante para mí ,decir a todos los del grupo de la Domus ,que es orgullo para mí que hicierais la ruta ya que seguro seria dificil por todo lo acontecido,estaría triste y furioso si no hubiera sido asi,gracias a los servicios medicos del 112, Hospital de Blanes y Hospital de Granollers gracias a los familiares de Zysco por ocuparse de LULU mientras yo estaba ausente,y que sepais que desde hoy estoy apuntado en la versión DOMUS APER 1.0 para cuando se haga,de salud bien gracias 3 costillas rotas y una fisurada no van a acabar con un tio como yo,ahora en serio espero recuperarme bien para estar pronto con vosotros,siento el susto que os hice pasar solo puedo daros las gracias a todos ya sabeis que para mi lo realmente importante es el compañerismo que se vive.Gallego haz una buena cronica;
    y que me haga vivir esta apasioda aventura que por culpa del destino me perdí,espero que LOREN se recupere pronto y tener cuidado en las carreteras hay mucho.....no se ni como llamarlos,estoy seguro de que JuanCa dio juego en la Domus me supo mal que se quedara un poco solo pero conociendolo a el y a mis Calares el arroz saldria perfecto,bueno un abrazo a todos y espero que nos veamos pronto os seguire con cariño desde aqui hasta que volmamos a cabalgar juntos ....

13. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Manel, me alegro que estés ya en casa haciendo el reposo obligado, seguro que esas costillas te haran más fuerte si cabe. Espero que nos vayas pasando partes médicos para estar atento a tu evolución y retorno que seguro que será pronto.

saludos y a mejorarse que te esperamos con ansia.

14. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas .
    Lo primero desearos a los lesionados que os recupereis cuanto antes , no sé si lo de Loren en la muñeca fué algo serio o solo el golpe .
    Comentar que yo mañana a la tarde saldré a dar una vuelta . Si a alguien le apetece yo puedo salir a partir de las 3h , me da un poco igual que sea a las 3.30 , 4 , 4.30 o 5 lo que si tengo que estar antes de las 7 en casa.
    Un saludo

15. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    manuel. nos alegramos de tener noticias tuyas, vaya porrazo chaval !! ***** que susto verte ahí tirado sin poder apenas respirar.
    ahora paciencia y recuperate bien, estarémos atentos a tu evolucion.

muchos animos y salud

Adjuntos:

16. manu-el-abuelo

manu-el-abuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los calamares, esta mañana he visitado a nuestro amigo manel y lo he visto muy mejorado respecto del sábado, esta relajado y contento, hemos hablado un rato y nos hemos echado unas risas, este es calamar antiguo y duro seguro que se recupera pronto, este es el aspecto que he visto de manel como ser humano. Pero como biker he visto algo de tristeza en su espiritu por que algo que también es obra suya no podrá realizar y me refiero a la epic, está contento por que el resto podamos realizarla.
    Yo reflexionando y esto es algo exclusivamente mio, he pensado por que no cambiar las fechas y que el principal promotor de estos eventos nuestros, no se quede en tierra,que pueda vivir en primera persona la aventura y no solo leerla, no se si se podrá, no obstante de nosotros depende hacer vuestra propia reflexión y decir que os parece.
    saludos para todos.

17. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    tras muchos meses de espera, y muchas horas de esfuerzo por parte de francisco, el sabado se daba el inicio a la primera "domus aper".
    parece que puede ser una ruta de varios dias con caracter anual, y que cada año se irá mejorando y perfeccionando. bravo fran !!
    despues de unos 40 min. de viaje en tren, llegamos a la estacion de masanet. las previsiones del tiempo indicaban unos cielos muy inestables, pero estamos de suerte y la temperatura es excelente.

en la estacion nos encontramos todos, e inciamos las presentaciones porque algunos no nos conocemos.
    el ambiente es increible, muchas risas y buenas vibraciones. salimos 12 bikers con el contador puesto a cero, empezamos a pedalear rapido y fluido por unas pistas amplias que atraviesan un bosque.
    casi de golpe nos paramos y tenemos que atravesar un puente metalico para poder salvar un pequeño riachuelo.
    a partír de aquí empezamos a ganar altura, vamos constantemente atravesando enormes charcas de agua y algun riachuelo. a la cadena de mi bici parece que el agua no le gusta y empieza a quejarse emitiendo un pequeño ruido algo molesto.

hace calor y la subida se vá haciendo mas dura, se forman varios grupos y cada uno va a su ritmo. arriba paramos a reagrupar, reina el buen ambiente y las bromas son constantes.
    nos preparamos para bajar por una pista sin aparente peligro, la velocidad es alta, hay algun surco que hay que tener cuidado.
    llevo a juvenil delante, y delante de juvenil vá manuel. de repente veo a manuel salir despedido de la bici, y a juvenil maniobrando para no atropellar a manuel ( juvenil tiene la fea costumbre de ír pegado al que tiene delante)

nos damos cuenta enseguida, que la caida era bastante grave. le costaba mucho respirar y el dolor era fuerte.
    creo que perdío el control en un surco, y fué a caér a una especie e cambio de rasante, chocando de costado a gran velocidad.
    viendo la gravedad del caso se llamó al 112 y mandaron una ambulancia.
    no sé de donde sacó la fuerza, pero andando un poco consiguió llegar a una urbanizacion donde esperamos que llegara la ambulancia.

nos quedamos muy preocupados, viendo como se lo llevaban en ese estado. llega el padre de jose y se lleva a lulú en el coche, el abuelo se vá en la ambulancia y angelo se marcha en bici a hostalric a recojer el coche, para mas tarde ir al hospital.

continuamos la ruta muy afectados por el accidente, el silencio es notorio y recordamos continuamente al compañero accidentado.

empezamos a subir un largo tramo rompepiernas, por un terreno muy seco y donde cada vez más el calor se hace notorio, en algunos claros del bosque se pueden apreciar unas maravillosas vistas sobre el montseny.
    hay alguna rampa dura, donde se puede apreciar las distintas clases y jerarquias del grupo. piris va en cabeza tirando del grupo, e inmediatamente despues un grupo formado por jose y sergio le siguen la estela.
    las consecuencias inmediatas son que el grupo se fracciona y se divide en dos, cansados y sudando a chorros llegamos a san pedro carcada.
    una especie se masia con un patio interior, donde al fondo hay una pequeña capilla. un lugar ideal para buscar una sombra y reponer fuerzas.

el tiempo empeora rapidamente, nos refugiamos un rato de la lluvia y sobre el horario previsto llegamos a sant hilari sacalm, el bar ya lo conocia de mis tiempos de motero, donde despues dequemar adrenalina parabamos a almorzar.
    tras una recomfortante comilona, seguimos la ruta atravesando el pueblo, empezamos subiendo por pista en suave ascenso, hay alguna escaramuza y varios apretones que sirven para no acumular retraso ( en el restaurante tardaron mucho en servirnos) en un lugar muy apartado y enmedio del bosque, vemos una curiosa cabaña de madera que estaba colgada entre dos pinos.
    por lo visto forma parte de un negocio y se alquila al publico, juanca, el compañero de trabajo de manuel se ha traido una camara y viene grabando los mejores momentos. a falta de ver como quedan, en principio las imagenes parecen espectaculares.

sisco nos avisa que viene una larga bajada, nos abrigamos , preparamos la camara para grabar y ... corre corre que te pillo..
    ya lovidamos por completo el accidente de manuel, y bajamos completamente embrutecidos, ramas, piedras, surcos nada nos podia parar.
    al final de la bajade habia que atravesar un pequeño puente con un poco de agua y musgo, juvenil al sobrepasar el puente toca el freno y se cae al agua (ni medio palmo de profuundidad)
    seguimos y un poco mas adelante llegamos al pont de malafogassa. un enclave precioso, un enorme puente de piedra, en un magnifico estado de conservacion, por debajo corren unas aguas cristalinas y está rodeado de cesped. un lugar muy recomendable para visitar.

varios km mas adelante, llegamos a la casa de colonias de las tallades, allí nos esperaba la familia de sisco.
    son las 18:00 hr y hemos recorrido 62 km y 1850 de desnivel +

Adjuntos:

18. juliusbtt

juliusbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por la ruta y suerte para los lesionados... esperemos que podamos asistir a la segunda edicion de las domus aper!!!!!!

Última edición: 27 Abr 2010
  19. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos los calamares, esta mañana he visitado a nuestro amigo manel y lo he visto muy mejorado respecto del sábado, esta relajado y contento, hemos hablado un rato y nos hemos echado unas risas, este es calamar antiguo y duro seguro que se recupera pronto, este es el aspecto que he visto de manel como ser humano. Pero como biker he visto algo de tristeza en su espiritu por que algo que también es obra suya no podrá realizar y me refiero a la epic, está contento por que el resto podamos realizarla.
    Yo reflexionando y esto es algo exclusivamente mio, he pensado por que no cambiar las fechas y que el principal promotor de estos eventos nuestros, no se quede en tierra,que pueda vivir en primera persona la aventura y no solo leerla, no se si se podrá, no obstante de nosotros depende hacer vuestra propia reflexión y decir que os parece.
    saludos para todos.

me alegro mucho que el calamar jefe se vaya recuperando, y sobre todo que esté animado de cara a la larga recuperacion que le espera por delante.
    si algun dia que le parezca bien recibirnos, podriamos ir a darle una visita.
    manu. ya es seguro que no podrá venir a la epic ??
    es que todavia falta mucho, y este es calamar viejo !! duro duro de pelar ...

si no llegara a tiempo, no sé si podriamos cambiar fechas, supongo que la mayor parte e la gente tendrá las fechas cerradas con las empresas y las familias.

a ver que dicen el resto de calamares. de momento verémos como evoluciona manuel

saludos y animos manuel.

Adjuntos:

20. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    julio. espero que podamos conocernos pronto, este tipo de rutas creo que te gustarian mucho, en mayo hacemos una por la zona del besora, si puedes venir seguro que te lo pasarias muy bien
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página