Peña el falso llano

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por boby, 30 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zysqo

zysqo Seductor de trialeras

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hago en dos partes ya que parece que aburre un poco menos…

Manel, espero que esas costillas sean de fuertes como Lulu y sanen rápido. Decirte, que hizo mella en la expedición tu ausencia y por ello el sábado con el accidente reciente no hubo el ambiente típico del grupo de calamares, estando las morales un poco bajas y acojonadas. El domingo, pasado un poco el susto, empezaron a soltarse poco a poco hasta llegado el punto de surcar las potentes trialeras, donde los que embrutecidamente seguimos el río de la gravedad decidimos dedicártelas pensando constantemente como hubieras disfrutado en ellas con Lulu. Pero estate tranquilo, que la ^Domus Aper^ “0” (origen) a finalizado y eso significa que la “1” desde hoy empieza a planificarse con lo cual en el momento de realizarse ya sabemos quien será el primer inscrito.

Destacar la competencia de los servicios sanitarios por lo menos hasta que dejamos a Manel en manos de la ambulancia. En todo momento el servicio de emergencias del 112 tuvieron una excelente coordinación, incluso ofreciendo la intervención de los bomberos por si no pudiese llegar la ambulancia hasta el lugar de montaña donde nos encontrábamos. Pero Manel, cual torero corneado fue caminando como pudo una buena distancia hasta el lugar donde consiguió llegar la ambulancia.

2. zysqo

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que estoy muy satisfecho una vez realizada la ruta por el ambiente de compañerismo y esfuerzo que hemos llevado en ella, dando lugar a conseguir todos los objetivos que me había propuesto para dar nacimiento a esta nueva aventura, lo cual me enorgullece de que hayáis sido los primeros en hacerla, incluido claro esta, Manel, Manolo y Ángel. Ahora, mi siguiente paso será de cada año realizar una actualización y mejora de la ^DOMUS APER^, con la intención de conseguir que sea más divertida que ayer y menos que mañana.

Quiero agradecer y dedico principalmente la realización de esta ruta a la forera Cheta, además de Nayra e Izan (todos ellos mi familia), que de no haber sido por su ayuda, paciencia, madrugones, muchos momentos de frío, fatigas, hambre y aburrimiento, algún enfado que otro y bastantes cientos de kilómetros de coche haciéndome de apoyo, durante el transcurso de los últimos nueve meses, este proyecto no hubiera sido posible. También agradecer a Oscar, José, Sergio, Carlos, Iván (familiares) y Albert Valls (Makis de Sils) el tenerlos como acompañantes en algún momento de investigación y creación de la ruta, siendo los primeros a veces, (en el buen sentido de la palabra), engañados por los kilómetros a realizar para poderlos tener a mi lado en esos instantes. Y sin olvidarme de agradeceros a vosotros, los componentes de la peña EL FALSO LLANO (calamares), el engancharme de tal manera a esta afición que es el Btt. Y que NO UNICAMENTE me enganchó por dar vueltas a unos pedales, sino por aquello que millones de personas echan en falta que es el verdadero compañerismo sin esperar nada a cambio.

Un saludo.:bye

Última edición: 26 Abr 2010
  3. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola CALAMARES en primer lugar quiero agradecer a todos vuestros animos,y muy especialmente a mis dos hermanos Bikers MANOLO y ANGEL por su ayuda y cuidados en esta caida mía,cuidar de mí y YOLI,lo mas importante para mí ,decir a todos los del grupo de la Domus ,que es orgullo para mí que hicierais la ruta ya que seguro seria dificil por todo lo acontecido,estaría triste y furioso si no hubiera sido asi,gracias a los servicios medicos del 112, Hospital de Blanes y Hospital de Granollers gracias a los familiares de Zysco por ocuparse de LULU mientras yo estaba ausente,y que sepais que desde hoy estoy apuntado en la versión DOMUS APER 1.0 para cuando se haga,de salud bien gracias 3 costillas rotas y una fisurada no van a acabar con un tio como yo,ahora en serio espero recuperarme bien para estar pronto con vosotros,siento el susto que os hice pasar solo puedo daros las gracias a todos ya sabeis que para mi lo realmente importante es el compañerismo que se vive.Gallego haz una buena cronica;
    y que me haga vivir esta apasioda aventura que por culpa del destino me perdí,espero que LOREN se recupere pronto y tener cuidado en las carreteras hay mucho.....no se ni como llamarlos,estoy seguro de que JuanCa dio juego en la Domus me supo mal que se quedara un poco solo pero conociendolo a el y a mis Calares el arroz saldria perfecto,bueno un abrazo a todos y espero que nos veamos pronto os seguire con cariño desde aqui hasta que volmamos a cabalgar juntos ....

4. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Manel, me alegro que estés ya en casa haciendo el reposo obligado, seguro que esas costillas te haran más fuerte si cabe. Espero que nos vayas pasando partes médicos para estar atento a tu evolución y retorno que seguro que será pronto.

saludos y a mejorarse que te esperamos con ansia.

5. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas .
    Lo primero desearos a los lesionados que os recupereis cuanto antes , no sé si lo de Loren en la muñeca fué algo serio o solo el golpe .
    Comentar que yo mañana a la tarde saldré a dar una vuelta . Si a alguien le apetece yo puedo salir a partir de las 3h , me da un poco igual que sea a las 3.30 , 4 , 4.30 o 5 lo que si tengo que estar antes de las 7 en casa.
    Un saludo

6. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    manuel. nos alegramos de tener noticias tuyas, vaya porrazo chaval !! ***** que susto verte ahí tirado sin poder apenas respirar.
    ahora paciencia y recuperate bien, estarémos atentos a tu evolucion.

muchos animos y salud

Adjuntos:

7. manu-el-abuelo

manu-el-abuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los calamares, esta mañana he visitado a nuestro amigo manel y lo he visto muy mejorado respecto del sábado, esta relajado y contento, hemos hablado un rato y nos hemos echado unas risas, este es calamar antiguo y duro seguro que se recupera pronto, este es el aspecto que he visto de manel como ser humano. Pero como biker he visto algo de tristeza en su espiritu por que algo que también es obra suya no podrá realizar y me refiero a la epic, está contento por que el resto podamos realizarla.
    Yo reflexionando y esto es algo exclusivamente mio, he pensado por que no cambiar las fechas y que el principal promotor de estos eventos nuestros, no se quede en tierra,que pueda vivir en primera persona la aventura y no solo leerla, no se si se podrá, no obstante de nosotros depende hacer vuestra propia reflexión y decir que os parece.
    saludos para todos.

8. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    tras muchos meses de espera, y muchas horas de esfuerzo por parte de francisco, el sabado se daba el inicio a la primera "domus aper".
    parece que puede ser una ruta de varios dias con caracter anual, y que cada año se irá mejorando y perfeccionando. bravo fran !!
    despues de unos 40 min. de viaje en tren, llegamos a la estacion de masanet. las previsiones del tiempo indicaban unos cielos muy inestables, pero estamos de suerte y la temperatura es excelente.

en la estacion nos encontramos todos, e inciamos las presentaciones porque algunos no nos conocemos.
    el ambiente es increible, muchas risas y buenas vibraciones. salimos 12 bikers con el contador puesto a cero, empezamos a pedalear rapido y fluido por unas pistas amplias que atraviesan un bosque.
    casi de golpe nos paramos y tenemos que atravesar un puente metalico para poder salvar un pequeño riachuelo.
    a partír de aquí empezamos a ganar altura, vamos constantemente atravesando enormes charcas de agua y algun riachuelo. a la cadena de mi bici parece que el agua no le gusta y empieza a quejarse emitiendo un pequeño ruido algo molesto.

hace calor y la subida se vá haciendo mas dura, se forman varios grupos y cada uno va a su ritmo. arriba paramos a reagrupar, reina el buen ambiente y las bromas son constantes.
    nos preparamos para bajar por una pista sin aparente peligro, la velocidad es alta, hay algun surco que hay que tener cuidado.
    llevo a juvenil delante, y delante de juvenil vá manuel. de repente veo a manuel salir despedido de la bici, y a juvenil maniobrando para no atropellar a manuel ( juvenil tiene la fea costumbre de ír pegado al que tiene delante)

nos damos cuenta enseguida, que la caida era bastante grave. le costaba mucho respirar y el dolor era fuerte.
    creo que perdío el control en un surco, y fué a caér a una especie e cambio de rasante, chocando de costado a gran velocidad.
    viendo la gravedad del caso se llamó al 112 y mandaron una ambulancia.
    no sé de donde sacó la fuerza, pero andando un poco consiguió llegar a una urbanizacion donde esperamos que llegara la ambulancia.

nos quedamos muy preocupados, viendo como se lo llevaban en ese estado. llega el padre de jose y se lleva a lulú en el coche, el abuelo se vá en la ambulancia y angelo se marcha en bici a hostalric a recojer el coche, para mas tarde ir al hospital.

continuamos la ruta muy afectados por el accidente, el silencio es notorio y recordamos continuamente al compañero accidentado.

empezamos a subir un largo tramo rompepiernas, por un terreno muy seco y donde cada vez más el calor se hace notorio, en algunos claros del bosque se pueden apreciar unas maravillosas vistas sobre el montseny.
    hay alguna rampa dura, donde se puede apreciar las distintas clases y jerarquias del grupo. piris va en cabeza tirando del grupo, e inmediatamente despues un grupo formado por jose y sergio le siguen la estela.
    las consecuencias inmediatas son que el grupo se fracciona y se divide en dos, cansados y sudando a chorros llegamos a san pedro carcada.
    una especie se masia con un patio interior, donde al fondo hay una pequeña capilla. un lugar ideal para buscar una sombra y reponer fuerzas.

el tiempo empeora rapidamente, nos refugiamos un rato de la lluvia y sobre el horario previsto llegamos a sant hilari sacalm, el bar ya lo conocia de mis tiempos de motero, donde despues dequemar adrenalina parabamos a almorzar.
    tras una recomfortante comilona, seguimos la ruta atravesando el pueblo, empezamos subiendo por pista en suave ascenso, hay alguna escaramuza y varios apretones que sirven para no acumular retraso ( en el restaurante tardaron mucho en servirnos) en un lugar muy apartado y enmedio del bosque, vemos una curiosa cabaña de madera que estaba colgada entre dos pinos.
    por lo visto forma parte de un negocio y se alquila al publico, juanca, el compañero de trabajo de manuel se ha traido una camara y viene grabando los mejores momentos. a falta de ver como quedan, en principio las imagenes parecen espectaculares.

sisco nos avisa que viene una larga bajada, nos abrigamos , preparamos la camara para grabar y ... corre corre que te pillo..
    ya lovidamos por completo el accidente de manuel, y bajamos completamente embrutecidos, ramas, piedras, surcos nada nos podia parar.
    al final de la bajade habia que atravesar un pequeño puente con un poco de agua y musgo, juvenil al sobrepasar el puente toca el freno y se cae al agua (ni medio palmo de profuundidad)
    seguimos y un poco mas adelante llegamos al pont de malafogassa. un enclave precioso, un enorme puente de piedra, en un magnifico estado de conservacion, por debajo corren unas aguas cristalinas y está rodeado de cesped. un lugar muy recomendable para visitar.

varios km mas adelante, llegamos a la casa de colonias de las tallades, allí nos esperaba la familia de sisco.
    son las 18:00 hr y hemos recorrido 62 km y 1850 de desnivel +

Adjuntos:

9. juliusbtt

juliusbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena por la ruta y suerte para los lesionados... esperemos que podamos asistir a la segunda edicion de las domus aper!!!!!!

Última edición: 27 Abr 2010
  10. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos los calamares, esta mañana he visitado a nuestro amigo manel y lo he visto muy mejorado respecto del sábado, esta relajado y contento, hemos hablado un rato y nos hemos echado unas risas, este es calamar antiguo y duro seguro que se recupera pronto, este es el aspecto que he visto de manel como ser humano. Pero como biker he visto algo de tristeza en su espiritu por que algo que también es obra suya no podrá realizar y me refiero a la epic, está contento por que el resto podamos realizarla.
    Yo reflexionando y esto es algo exclusivamente mio, he pensado por que no cambiar las fechas y que el principal promotor de estos eventos nuestros, no se quede en tierra,que pueda vivir en primera persona la aventura y no solo leerla, no se si se podrá, no obstante de nosotros depende hacer vuestra propia reflexión y decir que os parece.
    saludos para todos.

me alegro mucho que el calamar jefe se vaya recuperando, y sobre todo que esté animado de cara a la larga recuperacion que le espera por delante.
    si algun dia que le parezca bien recibirnos, podriamos ir a darle una visita.
    manu. ya es seguro que no podrá venir a la epic ??
    es que todavia falta mucho, y este es calamar viejo !! duro duro de pelar ...

si no llegara a tiempo, no sé si podriamos cambiar fechas, supongo que la mayor parte e la gente tendrá las fechas cerradas con las empresas y las familias.

a ver que dicen el resto de calamares. de momento verémos como evoluciona manuel

saludos y animos manuel.

Adjuntos:

11. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    julio. espero que podamos conocernos pronto, este tipo de rutas creo que te gustarian mucho, en mayo hacemos una por la zona del besora, si puedes venir seguro que te lo pasarias muy bien
    saludos

12. kakobad

kakobad Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Bravo paisano , eres un crak ... me dá envidia sana leer esto

13. manu-el-abuelo

manu-el-abuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he salido tempranito 7,20 hacía un poco de fresco pero a medida que las pulsaciones subian y daban calor el frio pasaba a mejor vida, salida de dos horas ,con fotos muy chulas, mañana las coloco, subida por el pichan hasta la creu de con buquet, subida por el vietnan hasta sant mateu y bajada a vallromanas por las trialeras, no estan nada mal total 22km y 600m de desnivel.
    Mañana vuelvo a la carga a la misma hora si algún valiente tiene ganas de madrugar mis oidos lo agradeceran pues cambiaré al amigo invisible por un compañero calamar.
    Saludos.

14. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    pablo, para la proxima cuento contigo, saludos compañeiro.

Adjuntos:

15. juliusbtt

juliusbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y para que fecha esta prevista??? haber si puedo cuadrarme el finde!!!!!

un saludo

Última edición: 28 Abr 2010
  16. narai2

narai2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros de fatigas, estoy como nuevo con una capa de barniz por encima, parezco otro con las pilas a tope y todo debido a la descarga de adrenalina de la DOMUS APER. . Esta semana toca relax y pasar más tiempo con la Susy y mi Grandullón, así que la bici hasta el fin-de, creo que náááá´de nááááá.:fumador

Sobre la DOMUS quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de Zysqo por hacernos pasar un fin de semana bttro inolvidable. Todo cuadró, menos la caída de Boby, los trenes a la hora, horarios, comidas, las paradas, tramos para enlazar zonas, hasta el tiempo nos respetó los dos días. 1er día toma de contacto mucha pista pero con unas vistas espectaculares, todo muy verde y gran cantidad de agua con riachuelos y muchos charcos. Boby puedes estar tranquilo con JUARCAR es un tio guay, y lo tratamos muy bien, se integró enseguida al grupo y parecía que llevara todo la vida con nosotros en LA PEÑA EL FALSO LLANO. Me parece que si le preguntas te dirá que lo pasó en grande jajajajaja.

El 2do día para mí fue “la crem” la élite."la crem de la crem":babas:babas:babas imposible mejorar estos tramos de LA DOMUS, dura no, durísima, tramos de subida que no terminaban nunca, alucinantes paisajes y una cantidad de trialeras muy muy largas y con un nivel de exigencia que asombraba hasta al más experto bajador del grupo “ no se puede ni siquiera imaginar, por mucho que os lo cuenten, … Lástima que no todo el grupo quisiera realizar la últimas 2 trialeras, merecían mucho la pena.
    A las 20:16 salía el tren de Massanes y llegamos a Montmelo a las 21:02 minutos
    Pues eso que todo cuadró

Por cierto toi lleno de moratones, en el culo, en brazo y la rodilla, pero naa grave. ****** riachuelo, bueno dicen que las algas son buenas para el cutis :cursing:cursing, pq me levanté lleno de algas verdes ;);)

Espero que el efecto de esta droga nos dure mucho pero mucho tiempo.

Venga MANEL, ánimo y ya sabes lo que toca, cuanto más descanses antes te recuperas.Te esperamos todos.:aplauso2:aplauso2:aplauso2

17. zysqo

Me Gusta recibidos:
    0
    Carta escrita el miércoles, 28 de abril del 2010. Colgada hoy por no dejarme el foro conectarme ayer.

Plagio, robo, casualidad, telepatía. Casi me hecho a llorar, patalear,o buffffff.

Como sabéis muchos de este grupo de amigos que compartimos el BTT, llevo durante los últimos 9 meses creando una ruta con un simple mapa, de la cual tengo testigos por haberme acompañado varias veces durante el transcurso de este tiempo y que en principio lo hacía como hobby, pero visto lo complejo para hacerla y el trabajo que me ha supuesto, he estado barajando ciertas posibilidades. En este tiempo le he estado dando muchas vueltas a la cabeza. Y que decir de la idea que he estado barajando a lo largo de muchos momentos, la cual era de comercializar la ^DOMUS APER^, todo ello después de realizar con varios de vosotros la Pedals de occitania.

Después de realizar este fin de semana dicha ruta entre varios componentes del foro y las felicitaciones que he recibido por como ha quedado, ha sido el detonante para que me decidiera y comenzase esta mañana a mover hilos para asesorarme de cómo podría llevar todo esto a cabo. Precisamente esta mañana he hablado con mi mujer para comentarle la decisión de llevarlo para adelante, con un si por su parte, sabiendo que probablemente nos cambiaría la forma de vida en un futuro a nivel laboral y residencial. He pedido a algunos una crítica constructiva para perfeccionar y mejorar aspectos de la ruta. He pedido una consulta para asesorarme a nivel de formar una empresa, en el IMPO de Badalona. He pedido a uno de vosotros que me asesorará sobre tareas comerciales a realizar a los posibles alojamientos de la zona. Tengo el posible logotipo de la ruta, uno mío y otro realizado por Oscar. Y como esto varías cosas más…

Precisamente, esta tarde me he puesto a averiguar los establecimientos del pueblo de Sant Hilari Sacalm para empezar a barajar diversas posibilidades de alojamiento y comidas por los diversos pueblos por donde transcurre la ruta y muy grande ha sido la sorpresa mía que al meterme en la página del Ayuntamiento de este pueblo me sale a mitad de ella un comentario que hace derrumbarme el castillo de naipes que me estaba creando con toda ilusión.

Aquí os dejo un enlace del motivo. Clicar en los vínculos y que os deriven a las siguientes páginas para ver la información.

http://www.santhilari.cat/
    http://www.pedalsdenserrallonga.com/

Llamémosle casualidad, porque no creo que lo que yo estaba creando, hubiera alguna forma de enterarse esta gente, ha sido muy parecido en cuanto lugares de paso. Aunque también casualidad, con lo grande que es Cataluña aparezca otra pedals justo donde tenía planificada la Domus, -fácil para desbancar posible competencia a las grandes que ya tienen en otros lugares-. Casualidad es que se apresuraran a presentarla ayer martes 27 de abril, precisamente dos días después de realizarse la Domus. Casualidad es que las pedals sean de más de 200 km. y se hagan sobre 3 o 4 días y esta la hagan en 2 y con aproximadamente los mismos Km. que la Domus. Y seguro que si indago en más cosas, habrá más casualidades. Es como si alguien con mayores capacidades técnicas para elaborar este tipo de eventos, se enterase de lo que yo estaba creando y se apresurara a crear en poco tiempo y en esta zona una ruta de lo que carecía esta comarca y yo había tenido presente hace mucho tiempo y por la escasa experiencia he demorado en comercializar.

Aún así, como si fuera un hijo al cual he dado vida, no cesaré de mejorar ^DOMUS APER^, por el hecho de tenerla como un referente para los componentes del FALSO LLANO. Además, con Manel y Lulu tengo pendiente la siguiente versión por hacer.

Un saludo para todos.

P.D. A partir de ahora, tendré mucho cuidado con lo que pongo en el foro. Posiblemente de nuestros comentarios, los que controlan el foromtb.com, saquen muchas conclusiones e ideas para empresas de las que reciban algo a cambio. Domingo, seguro que hay alguien por la red controlando tus crónicas...

18. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Pues la verdad es que es una lástima, ya que la domus es como parte de tí. Gente como tú es lo que necesita este pais, gente que con muchas ganas ponga en marcha proyectos de futuro, y si es para descubrir rutas en bicicleta, pues mejor que mejor.
    Yo no pude ir a "tu" Domus, porque el recorrido es tuyo y de nadie más. Y estoy seguro que para toda la gente del falso llano el único recorrido de la zona será el tuyo año tras año, ya que esto refuerza la idea de ser una salida fija anual.

LARGA VIDA A LA DOMUS APER

19. Govinda

Govinda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Francisco, sinceramente creo que es casualidad, maldita casualidad pero casualidad, no te hagas mala sangre...
    Hace un par de semanas que fuimos a la Feria de Turismo y cogimos un libreto donde los de pedals, ahora pedalesdelmundo, explica todas sus rutas y una es esta, sale una foto de aquella casa del árbol en la que pasamos el segundo día y explican que hay dos alternativas una de 109 kms, y 2700 mtos. de desnivel y otra de 143 kms. y 3800 mtos. Aunque dudo que incluyan las trialeras del segundo día. Si estas seguro de tu ruta adelante, la calidad es lo que marca la diferencia y de esto se encarga el boca a boca y te doy un consejo no digas nada de plagio o algo parecido, pués te puedes buscar un problema, que si se hace una bola estas empresas te mandan al de negro. La ley de Murphy y ya está...;) A mi la ruta me pareció muy buena...lastima lo de Manel, estos días no tenía demasiadas ganas de escribir, pues sinceramente me sabe bastante mal. Un fuerte abrazo virtual compañero, que te recuperes pronto...
    En cuanto al cambio de fechas de la Epic, a mi me encantaría que viniese Manel, sobretodo él que trae el buen rollo adosado, pero creo que hay casos como el de Francisco y otros que ya han pedido las vacaciones y no podran cambiarlas y no sería justo hacer este cambio.
    Un Abrazo para todos.

20. ISI FR

Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia muy claro como pasaria la noche entre tanta gente. soy roncadór y me preocupaba que por mi culpa, los demás no pudieran descansar.
    en la mesa esperando la cena, disfrutamos de las entretenidass charlas de josep. un veterano biker y mejor persona, que nos deleitó con sus aventuras en bici recorriendo medio mundo.
    por delante e sus ojos, han pasado sitios tan maravillosos como .. africa, asia, el camino de santiago en todas sus vertientes, la transpirenaica en solitario y actualmente planeando recorrer portugal de sur a norte.
    un autentico libro abierto, lleno de sabiduria y experiencias.

juanca. el otro compañero de ruta que no conocia, también me dejó una grata impresion. por edad, bién podia ser hijo de josep, a pesár de no salis demasiado en bici, ya cuenta en su curriculun con rutas tan duras como la pedals de foc y la bi 6000.

mas adelante, los dos me dejarian asombrados viendolos bajar las trialeras mas complicadas con una tecnica realmente depurada. juanca gracias a sus años de bmx, y josep a sus años de experiencia en todo tipo de situaciones.

por la noche, apesár de mis temores, se pudo dormir bien y descansar.
    tras un contundente desayuno, y con algo de frio, iniciamos la segunda etapa, empezamos a subir por un camino bastante incomodo, con mucha piedra y rodeados de una espesa niebla

pronto llegamos al pantano de susqueda, la magia y la belleza del lugar me obligan a detenerme para hacer unas fotos, enseguida me quedo solo, los chicos se han levantado con ganas y me quedo muy atrás.
    tras un gran esfuerzo alcanzo a oscar, el se conoce lo que nos espera y va reservando fuerzas, el paisaje es precioso y le voy comentando como en mis inicios, hace ya varios años, me vine hasta aquí con la bici cargada en el coche, y me recorrí el pantano de susqueda, era pleno invierno y las temperaturas erán de bajo cero.

vamos viendo como el grupo va tirando fuerte, oscar me comenta que alguno puede pagar caro el esfuerzo, porque pronto empezaremos a subir un duro ascenso de 9 km.
    de pronto, sisco nos avisa que empieza el infierno, nos preparamos e iniciamos una larga subida sin descanso.
    el dream team (piris,sergio,jose) impone un ritmo demoledor que pronto empieza a dejar secuelas, se marchan en solitario y el grupo se divide en dos. yo intento seguir al grupo delantero, pero me descuelgo y tengo que hacer casi toda la subida en solitario.

personalmente, hacia bastante tiempo que no sufria tanto, con el agravante de quedarme sin agua casi al principio.
    cuando llego al coll de querós, el grupo delantero están abrigandose y comiendo algo, unos minutos mas tarde llega el resto del grupo comandado por el veterano josep, que con su indestructible e incansable motor diesel, viene en cabeza tirando del grupo.

ya repuestos del esfuerzo, iniciamos un largo descenso por pista, parecia que nadie queria ponerse delante y tirar del grupo, pero en el ambiente se respiraba aires de guerra, era como si todos esperáran que alguno desatára el hacha de guerra, para a continuacion lanzarse al cuello, pero nada de eso sucedio.
    y así llegamos a una masia-restaurante, con unas vistas sobre el pantano de susqueda y sus alrededores, realmente privilegiada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página