Peat gana Vallnord WC!!!! Segunda consecutiva!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Tirapabajo, 17 May 2009.

1. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya petazo de Mr sam...madre mia...

2. warrior one

warrior one Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es una pena por q en todo el fin de semana se metia el cortado ese como nadie,caia tres metros mas lejos q los demas y era claramente el mas rapido al verle pasar.peat es un mostro y creo q este año ganara su tan ansiado mundial por q esta muy fuerte.
    de todas formas ver a hill en direccto no tiene nada q ver con nada........simplemente es de otro mundo,traza por donde nadie y se ve q va mas rapido,en vallnord sin ningun contratiempo era ganador con varios segundos.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Sam, Peat, Gee, Minnar, ......... todos los del mundial bajan a sacoooooooo....aunque vaya diferencia se gastan los 10 primeros (David Vazquez inclusive, que volaba en vallnord).

La hazaña de Sam...... casta de campeones :aplauso2 (Rossi, Carmichael, Cairoli,...) ....no dan nunca nada por perdido.

No se cuantos segundos pierde (bastantes) y en curba de meta otro fallo....y a 5 segundosssss.....con el golpe añadido, la bici que tendría lo suyo, la cabeza que pensaría, las gafas mojadas por la nieve (a mi eso me jode la concentración),.... espectacularrrrr :babas

¿la caida? así son las carreras, si te paseas no rascas podium

¿La Demo? todo el mundo (o casi) duda de ella, pero a parte de Hill, Brendan también está por ahí delante, mal seguro que no va (ni esta ni ninguna de la World Cup)

¿la tv? por lo cerrado que está el bosque, más cámaras que en un partido de futbol se necesitarían, y aquí no hay tanta pela a ingresar

pd. gracias a freecaster que podemos ver la Worl Cup (y para mi, el MX1 incluido) que si fuera por nuestras teles-basura...... ¿alguién (aficionado al motocross) ha visto si han mencionado que Barragan ha ganado la prueba de Bellpuig y va segondo en el mundial? aquí todo es futbol,f1,tenis,moto gp, vaya... lo que mueve dinerooooooooo (que rabia)
    a esperar a la próxima carrera

Última edición: 18 May 2009
  4. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien pienso que Hill baja mas rpido de lo que debe, arriesga demasiado, y claro si le sale bien pues arrasa, pero sino pasa lo que pasa.

5. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando hay otra prueba de dh que ponga en freecaster??

6. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    Peat the best

7. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    creo dentro de 15 dias en fort willians peat corre en casa en un circuito donde ya ha ganado cuando corria con orange y donde tambien canguro hill se procamó campeon del mundo por segunda vez,hagan sus apuestas señores que las espadas ya estan en alto.

8. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Arriesgar, arriesgan todos desde que le dan la salida, esta claro que unos + que otros, pero si Peat, Gee, Sam, Minnaar, etc no arriesgasen, nunca estarian en donde estan... en la elite del DH.

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si si eso eso jaja, yo tambien lo estube mirando.

10. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Está claro que el DH es un deporte muy caro para la tv, se necesitan muchas camaras para cubrir un recorrido entero, y el acceso a las zonas no es tan sencillo como en un circuito de motos o de f1. Pero si hay pasta se puede hacer perfecto, o si no, mirad como hacen la vuelta a españa o el tour. El problema es que os guste o no es un deporte minoritario.
    Lo que tengo que criticar de la retransmisión de freecaster es la "realización rutinaria" que hizo, porque siempre pinchaban las cámaras en el mismo orden, cuando podrían haberlo adornado un poco más, aunque con 4 cámaras no se puede hacer demasiado.
    En fin, a ver si con esto se consigue que más gente se aficione al DH y se convierta en algo más popular para que todos podamos disfrutar más de él.

11. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Nosotros estuvimos en Vallnord grabando un making of para la organización. Estavamos acreditados con pasi de prensa y estuvimos a primera línia de meta. Lo que decís de la realización televisiva es cierto, un poco sosa. En realidad tenían unas 7 cámaras. Varias en podiums, una otra en una grua y la cámara de la llegada con una optica gran angular impresionante. Las cámaras eran unas GrassValley LDK8000, que es últisima generación. Aun así, no cubrian todo el circuito y se ayudaban de replays para rellenar.

Además, se quedaron como 25minutos sin poder retransmitir la llegada porque un corredor se estampó brutalmente contra el cámara y quedó con toda la cabeza ensangrentada y la cámara con la optica rota y un agujero en el lateral. Esto lo tenemos grabado ya que estábamos justo unos pocos metros detrás. Al cabo de un rato trajeron otra cámara.

Poner más cámaras es más pasta, y como ya se ha dicho, todo es muy caro y el mtb, mal que nos pese, no mueve tanto dinero como otros deportes. Aun así, el despliegue estabaa currado. Nos metimos dentro de la unidad móbil y también dentro de la zona de timings y telemetría, que por cierto, casi no nos dejaron grabar. Imagino porque es algo muy crítico.

Gran espectáculo sin duda. Estar ahí en directo y verlo es impagable. Dentro de unos dias ya colgaremos fotos y vídeos y entrevistas.

Solo una pequeña muestra de las miles de fotos que hicimos:

12. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Vaya, la parte que vi yo en eurosport 2 debió de ser cuando el cámara no estaba "operativo", pobrecillo, que duro es currar en la tele.

13. pablitux

pablitux Al lio!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hill aun no se ha adaptado a la sp, en cuanto lo haga.....

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Robert una preguntilla con que camara estan hechas esas fotos? porque son un regalo para la vista, y que puede costar aproximadamente?

15. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    20
    This is what Sam had to say on his blog:

"We just got finished with the 3rd round of the world cups, I felt really good all week and qualified 1st with a very mellow run so i was confident going into the finals today. Unfortunatly I had a big crash during my run, I was 1.8 seconds faster at the first split which was only 45 seconds into the course so I was definatly on a good run. I just went off a drop a little too fast and pushed down to stay lower, I ended up landing on my front wheel a bit heavy and went over the front end.
    It was probably one of the biggest crashes I have ever had and I am lucky to have been able to get back up. When i was crashing I was headed right into a huge rock which I somehow missed, then missed a big stump and landed in a snow bank. I bent my bars, pushed my front brake lever up and got snow which covered most of my goggle vision and that sucked for the rest of my run, I was still trying to push it the rest of the way down.
    I was just trying to salvage as many points for the championship as I could. I ended up in 31st position only 5.5 seconds off 1st. It is nice knowing I have the speed to win, I just need to keep it together next time. There are still 5 races to go and a lot can happen between now and then so I am staying positive and will keep riding as fast as I can."

Sam Hill

16. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola Gerard,

Pues las hicieron mis amigos con una Nikon D40 con un objetivo 24-75 f2.8. Han quedado guapas si las fotos.

Un saludo!!!

17. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Traductor ingles - español de GOOGLE
    Esto es lo que Sam tenía que decir en su blog:

"Nos acaba de terminar con la 3 ª ronda de las Copas del Mundo, me sentí muy bien toda la semana 1 y calificado con una muy suave a fin de ejecutar i confía en entrar en la final de hoy. Lamentablemente tuve un gran accidente, durante mi ejecución, me 1,8 segundos más rápido en la primera división que fue sólo 45 segundos en el curso, así que fue definitivamente en una buena racha. Yo sólo salió una gota un poco demasiado rápido y la presión a la baja para permanecer inferior, terminé mi aterrizaje en una rueda delantera poco pesado y se fue en la parte delantera.
    Probablemente fue uno de los más grandes accidentes que he tenido y tengo la suerte de haber podido obtener una copia de seguridad. Cuando fallaba me encabezada derecho en una enorme roca que he perdido de alguna manera, luego de perder una gran tocón y aterrizó en un banco de nieve. I mi barras dobladas, empujado mi palanca de freno delantero y tiene nieve que cubría la mayor parte de mis gafas de visión y que aspirado durante el resto de mi plazo, yo todavía estaba tratando de impulsar que el resto del camino hacia abajo.
    Estaba tratando de salvar la mayor cantidad de puntos para el campeonato que he podido. Acabé en 31a posición sólo 5,5 segundos en 1 ª. Es bueno saber que tienen la velocidad para ganar, sólo necesito que lo mantenga así la próxima vez. Hay todavía de 5 carreras para ir y mucho puede suceder entre ahora y entonces lo que me permanecer positivos y mantendrá a caballo tan rápido como pueda. "

18. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    bfff no hay palabras SAM THE KINGG

19. Marc BiR

Marc BiR Milà

Me Gusta recibidos:
    0
    Robert en la foto 6 el chabal del medio entrevisto, bueno concretamente al hermano de bernat guardia en el 4x, que iva con nosotros, el del medio eres tu

20. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    20
    Buena noticia:

Vallnord ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) alojar la Copa del Mundo de Mountain Bike en 2010; una copa del mundo que quiere recuperar la modalidad triple como ocurrió en 2008: four cross, descenso y cross-country. La organización tiene que esperar en junio cuando el ente internacional del ciclismo decidirá si Andorra vuelve a ser sede de la Copa del Mundo. Andorra Turismo, la Federación Andorrana de Ciclismo, Andorra Telecom, Commençal, Furious Agency, Ocisport y Vallnord han sido las entidades que lo han hecho posible hasta ahora.

Compartir esta página