Pedaladas cada vez mas amariconadas, vale ya!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TDS-TX2, 4 Oct 2010.

1. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Al final en todas las marchas sean competitivas o no los km,ponen a cada uno en su lugar,lo demas de si llevo tal o cual bici o de si no hubiera parado en tal o cual avituallamiento o de y si no hubiera o hubiese pinchado son solo excusas de mal perdedor.Ay que salir a disfrutar mas chavales.

2. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver por partes, creo que nuestro compañero lo a enfocado mal, creo que deberia haberlo enfocado diciendo ¿porque ahy tan pocas marchas pedaladas de enduro? de esta manera no se hubiese liado el tema, jejeje.

Como bien dicen son marchas cicloturistas que se hacen en los pueblos no competitivas y se utilizan para dar a conocer el pueblo, pero se tienen que hacer pensando en que el 30% mas o menos somos unos patatas en la bici y que salimos al monte a disfrutar y a desconectar del estres laboral, despues estan los que se dedican mas pongamos un 50% que salen y se preparan un poco bastante y en relacion, igual me equivoco, sera de cada 10 personas 9 hacen rally-marathon. Explicacion porque son la mayoria de este estilo.

Bueno señores que no aiga peleas que somos todos amantes de la naturaleza.

3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión es la siguiente:

Creo que buscas principalmente rutas con un carácter más relacionado con el enduro y eso no es fácil de organizar, y por supuesto de encontrar. Aquí en Andalucia conozco 3: Cortes 60, Gilenaextrem y Maratón de Sierra Morena.

El resto de las que he asistido, para mi gusto tienen mayor o menor dificultad física, largos kilometrajes (101 Ronda), pendientes imposibles, etc. pero para mi son "marchas de carretera por carriles". De ahí, a decir que estén mal hay un abismo. En ningún momento nadie me ha engañado y se a lo que voy, normalmente a pegarme kilometradas con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente. En los carteles suelen explicar la dificultad y sino, siempre se puede preguntar.

¿Qué tipo de marcha prefiero personalmente? Las primeras sin duda, para mi son más divertidas y me presentan un reto personal mayor. Creo que para buscar marchas de ese tipo, hay que tirar de GPS y pequeñas salidas organizadas por Clubs ya que es complicado organizarlas para mucha gente por lo que han comentado arriba:

- Diferencia técnica entre los participantes.
    - Aglomeraciones.
    - Dificultad de acceso en caso de accidente.
    - Etc.

Saludos.

4. eforn

eforn Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para gustos colores!

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Debes de entender que para los organizadores de marchas asi es muy dificil hacer 3 circuitos diferentes,se necesitarian 3 veces mas de asistencia logistica,medica etc,ademas estas marchas estan hechas para todos los publicos en general,eso buscan los organizadores,sobre todo la asistencia masiva,si quieres pedaladas de las tecnicas y duras podias apuntarte al open caja rural o diario de navarra,donde nosotros,los rigidos de carbono con supension 100 o menos en circuitos supertecnicos,bajamos de la *****,y sino preguntale a Unai Yus que tal son los circuitos y como bajamos,te gustarian mucho mucho,igual te parecerian demasiado tecnicos,nose,saludos

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues por eso mismo que indicas se ha de pensar un poquito en donde meter trialeras o sendas. Lo suyo es hacerla una vez el pelotón vaya estirado y no a 5 km de la salida, donde el mogollón seguro que tapona.

Precisamente sobre este tema hablamos últimamente mucho en el grupo de amigos que salimos. Es realmente complicado ver una verdadera marcha "all mountain", es decir, en lo que tengas de todo en su justa medida: pistas, sendas y trialeras. Un poco de todo, que es como más ameno se hace y para contentar a todo el mundo. Al menos por aquí, por Castellón, hay un gran número de marchas donde predomina en un 99% la pista y meten el 1% de senda por cumplir. Correcto, si no me gusta no voy, evidentemente, pero es una pena porque siempre apetece apretarte y disfrutar con un dorsal.

Saludos.

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ya contare por lo visto este finde el sierra norte en Madrid tiene bastantes tramos tecnicos, son 80 kms y la parte dificil empieza a media marcha con lo que imagino que llegaremos muy estirados. Me gusta que tenga zonas tecnicas pero dificulta mucho a la organizacion, es facil hacerse pupa, y no se pueden tener 10 medicos.

Recuerdo la mammoth que tenia 3kms realmente duros y no hubo problemas de agobio, se hacia por el km 48 y quedaban aun 35 para acabar. Muy bien ubicado. Otras veces no es igual, en Colmenar hay un paso dificil a los 5 kms y vaya tropel! El caso es que cuando empieza lo tecnico siempre pero siempre hay alguien que se pega un buen morron y no es agradable ni sencillo de manejar.

Para endurear lo veo mejor como algo que haces con 4 o 5 colegas que como algo con 200

8. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues por aquí a Cataluña, cómo bien dice algún compi en este post, hay muchas marchas que tienes que tener un nivel técnico de medio-alto a alto. Yo reclamo las marchas más suaves y eso que tengo el nivel alto, ya que para muchos reconozco que es una tortura este tipo de pruebas.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hala hala, que no es pa tanto, sólo porque se reclame martxas más endureras no hay que crucificar el mensajero, o al bombillo que por no pensar en voz baja, le ha dado por escribir sus pensamientos impuros para que los lea todo el mondo pro.

Yo me uno a la petición de martxukis más endureras, con bici al hombro, mochila y bocadillo. Eso no quiere decir que esté en contra de las marchas que se organizan, pero si que es cierto de que se tira a marchas con facilidad de rodaje, así son más fáciles de controlar y organizar. Algo más divertido seria del agrado de muchosssssssssssssss

10. VESPA

VESPA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es fácil de explicar negocio , mirar la marcha de onda ,polop de la marina , la de alcudia valencia la gente que participa , y las de montañas de alicante , las primeras son hermosas duras medias de 15 a 20 km.h . y las otras de 25 a27 km.h :taz

11. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    A más dificultad, más accidentes, más problemas con los seguros, médicos, etc....

Compartir esta página