para saber si pedaleais redondo o no, pues muy sencillo, provad con un pie solo, si el pedaleo os sale natural pedaleando solo con una pierna, es que mas o menos va saliendo la cosa, si os cuesta un monton es que no va bien la cosa saludos
Yo lo pienso pero no lo hago, duro cinco minutos. Miro un árbol y ya se me olvida. Eso si, cuando subo y no puedo lo suelo utilizar para ganar algo de potencia.
Pues yo intento pedalear redondo cuando boi en llano y con fuerza......cuando boi listo de papeles demasiao que empujo para abajo....... esta es la tecnica que usa "amstrong"............ Mi padre se compro unas bielas llamadas POWER CRANKS que es para practicar esa tecnica......puede pedalear solo con la pierna izquierda o con la derecha y con las dos claro....cuando no pedalea se quedan las dos bielas abajo en posicion vertical......
Ahi os dejo un video de las famosas bielas [video=youtube;oeGZbMI2Y2A]http://www.youtube.com/watch?v=oeGZbMI2Y2A[/video]
muy bueno el video, cream caramel. Yo lo que hago es lo que hacemos todos para mejorar el pedaleo en redondo y ademas que se equilibren en fuerza ambas piernas es, o bien en spining o rodillo pedalear con una pierna sola y despues con la otra (series pero a una pierna). Hay que pedalear en redondo antes de quemarte, no cuando uno va fundido. Si no, no se trabaja bien la técnica.
interesante post, creo que yo realizo una mixtura de pedaleo, soy más de utilizar la potencia de cuadriceps subiendo y pedaleo redondo en llano. me doy por enterado que debo mejorar el pedaleo redondo si quiero rendir más.
En general sí. Para eso llevamos automáticos. En las subidas super bestias y largas me parece que no tengo alternativa a machacar un pedal tras otro.
Siempre lo intento pero me cuesta, al final se me olvida y termino a golpe de pedal aunque en las subidas casi siempre intento en redondo.
siempre en redondo y llevando una cadencia ya que cuando las incidencias de la ruta te obligan a tirar de musculo, siempre va bien tener esa reserva.
yo lo desconocia por completo, pero viendo este post, ni que dudar que a partir de ahora cuando me acuerde, lo intentare gracias
normalmente no, cuando quiero subir una cuesta de las inclinadas y cortas para poder subirla sin poner el pie o cuando en una bajada fácil quiero hacer una velocidad máxima. Debería intentar acostubrarme pero claro, muchas veces salgo por el pueblo sin los zapatos de mtb y es más ddifícil