1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pedalear al 94% de FCM

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by DoctorPi, May 17, 2010.

  1. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vespella de Gaia
    Saludos compis,

    Hoy me he pegado la paliza padre :cursing, de vuelta para casa habia una subida (carretera) muy muy muy larga (se podria decir que puertecillo de montaña) , total que el puso se me ha quedado estable al 93 % / 94 % :alloreto, todo esto cuando estaba subiendo por debajo de 20km/h.

    La cuestion es que me he tirado unos 15 o 20 minutos a este ritmo y queria saber que opinais, si puede ser malo forzar tanto?????? o deberia haber aflojado??????


    Gracias a todos.
     
  2. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    2,492
    Likes Received:
    100
    Strava:
    Algunos tienen el umbral anaerobico al 92% (yo mismo), en ese caso no ocurre nada, y si no es tu caso me juego lo que sea a que no era tu 93-94% sino que tus máximas son mas altas.
     
  3. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    947
    Likes Received:
    116
    Location:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    yo me puedo tirar 3h a ese ritmo en una carrera, eso sí, estando muy en forma, pero vamos que malo, si estás entrenado y bien de salud, no es
     
  4. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vespella de Gaia
    De salud fisicamente perfecto (menos por el sobrepeso, que estoy en ello), en forma llevo mes y medio entrenando asi que muy muy enforma no estoy, de momento cogiendo ritmo.

    Pues nada seguiremos entrenando y perdiendo peso.


    De todas formas le comente a mi medico que estaba entrenando en plan serio y la semana que viene tengo analisis sangre/orina y electrocardio.
     
  5. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Joined:
    May 16, 2005
    Messages:
    666
    Likes Received:
    1
    Location:
    Arucas
    Sea bueno o malo, lo hecho, hecho está, ahora si solo llevas un mes y medio no es muy bueno subir tanto. Si puedes y quieres mira el libro "Planifica tus Pedaladas", aquí en el foro hay un tema abierto con ese mismo nombre, ahí ademas de orientarte como hacerlo, te explica el porque no debes hacerlo, un saludo.
     

  6. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2006
    Messages:
    947
    Likes Received:
    116
    Location:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    pero vamos, que malo para la salud no es! y para tu rendimiento, si no sigues ningún plan de entrenamiento, tampoco!
     
  7. jhonnypliego

    jhonnypliego Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Location:
    por la sierra
    Si no llevas ningun tipo de entrenamiento, no hay problema. Quiere decir que ibas bastante fresco en el puerto y no sobrecargado, mi media en las carreras es 90 %, y por encima paso mucho tiempo.UN saludo
     
  8. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vespella de Gaia
    No, de momento no me planteo ningun entrenamiento especifico, simplemente salgo a divertirme, de paso pierdo un poco de peso y mejoro el fondo. Fresco fresco tampoco estaba pero me gusta apretar los dientes y al llegar al final pensar !!Ole tus co...nes!!, me siento de maravilla.
     

Share This Page