Las platas las puedes poner y quitar a tu antojo ,girandolas,cuando salgas por ciudad las pones y listo
pues yo no soy de automáticos, he llevado siempre el calapié sin correa y hasta la fecha, genial. Lo de los automáticos es uno de los mejores avances que ha tenido la bicicleta, pero jamás los he usado y creo que jámás los usaré. Reconozco todas sus virtudes y beneficios, todo el mundo me da la brasa para que cambie... pero no creo que dé el paso. Soy de calapies, qué se le va a hacer! un saludo
Pues yo he quitado la correa de los calapiés y sólo queda la goma. Lo que pasa es que no sé para qué sirve si no lleva correa, como no se aguanta, al subir el pie mientras pedaleo sube también la goma, lo que hace que sean prácticamente inservibles. No acabo de entender su función sin correa... La verdad es que estoy a punto de quitarlos totalmente a menos que alguien me convenza de lo contrario. Gracias por vuestras respuestas.
Esos calapies que llevas son muy largos, se de gente que los a cortado.Yo estuve con automáticos como 2 meses, a la tercera caída dije que el progreso ya había pasado para mi (todavía me dura la cicatriz del brazo). Ahora uso esto http://www.decathlon.es/ES/calapies-btt-sin-correa-6202854/ son como los tuyos pero solo para la punta del pie, a mi me ayuda a llevar el pie en su sitio, aparte llevo zapatillas rígidas y para mi la combinación perfecta. Por cierto no e pasado mas miedo en mi vida que con los automáticos después mi tercera caída, menos mal que los quite.........buffffff
me cuesta entender como hay gente que no pueda acostumbrarse alos automáticos u otra que ni siquiera quieran provarlos aún reconociendo que son un buen invento. Opinion personal.Aparte que al principio se sufren algunas caidas tontas, (propias de la falta de costumbre de sacar el pie girando) pasado esto, pasan a ser nuestros mejores aliados dandonos mas seguridad y eficacia
Lo que pasa es que yo uso la bici para ir a sitios dentro de la ciudad, por eso si pongo automáticos siempre tendré que llevar las mismas zapatillas y tampoco es plan...