jajjaja hay cada macho man por ahí ... Lo que yo hago cuando tengo el juego de invierno sucio, una semana si otra no, es poner el de verano, pero debajo pongo unas mallas largas de correr de esas del decathlon bien baratas. Encima llevo camiseta barata pero de las que echan el sudor fuera (que por cierto luego apestan no es como el algodon) baratilla del deca, pero debajo de los tirantes del culote, esta es sin mangas y encima llevo otra igual pero con mangas. Luego un polar tambien barato y fino pero luego llevo chaqueta de ciclista que acaba en la mochila menos cuando vienen las bajadas. Los guantes si te aconsejo unos largos o si o si, olvidate de los verano que te arrepientes. Vamos que por cuatro duros lo puedes hacer todo, ahora mismo en el deca tienes mallas de correr bastante gruesas para el invierno casi al mismo precio que las de verano. Luego si ves que te aficionas pues ya vas a una tienda de bicis que te guste e inviertes más y de paso les das de comer que para eso trabajan, yo al deca lo minimo. Los pies con poner unos calcetines de trekking de cualquier tienda montaña va que chuta y en la cabeza pues depende de donde salgas, pero normalmente no llevo nada pero yo rondo las temperaturas de 7 a 14 grados y para mi por encima de 10 grados pues no es frio para nada. Y el truco principal que uso, es que ahora en invierno no es como en verano, no hay casi trafico por esta zona y no hace falta madrugar por lo que salgo a partir de las 10:30 que ya empieza el sol a salir. A ver si entre todos te ayudamos.
Otra cosa recomendable: bufanda tubular en el cuello y para la cabeza pañuelo o Buff de esos de vaquitas de kukumutxu. Viene bien para tapar las orejas, que no veas como se quedan con el aire frio...
Estar atentos a la ofertas de ropa técnica del Lidl, la camiseta térmicas de lo mejor calidad/precio.
Muy bien aporte, justo salí el viernes con pantalin corto, camiseta de algodón y una sudadera de esas de 'oxford' en plan machote... y bueno resultado, tengo un catarro de tres pares. esta semana me compro ropa técnica Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Que os parece esta chaqueta? CHAQUETA SPIUK ANATOMIC MEMBRANA [66133] Nuestro Precio: 56,80EUR (PVP: 68,45EUR; Ahorro: 17%) IVA incluido Tallas: S-03 / M-04 / L-05 / XL-06 / XXL-07 Tecnologías y tratamientos: MEMBRANA THETWE M2V Thetwe-M2W es una membrana microporosa realizada a partir de una base de Teflón impermeable y paravientos desarrollada para resistir las más adversas condiciones climatológicas. Es ultraligera y elástica y permite una óptima transpiración y mantenimiento térmico, con lo cual se consigue un amplio confort en sus uso para múltiples actividades deportivas. En el gráfico inferior se detallan de forma esquemática las funciones que cumple esta membrana. HYDRO REPELLENT El tratamiento Hidrorepelente aplicado a la cara externa del tejido rechaza el agua y la grasa mediante un efecto” perla”, manteniendo el tejido lo más seco posible. De esta manera impide a estos elementos externos (agua, aceites, grasa, etc.) penetrar entre las fibras lo que facilita el posterior lavado y mantenimiento de la prenda. ERGODRY WARM Denominamos ERGODRYWARM al tejido bielástico empleado para nuestras prendas de invierno más ceñidas. Este microfilamento multielástico de fibra hueca de poliester ha sido creado y optimizado para el desarrollo de actividades de carácter físico en climas fríos. Su composición bielástica (130% en elasticidad horizontal y 185% en en largo) optimiza la actividad desarrollada por los músculos al proporcionar una mayor fijación de los diferentes grupos musculares. Gracias a esto, aumenta la precisión y la exactitud del pedaleo. Por otro lado, disminuye las vibraciones musculares por lo que se reduce también el desgaste energético. El acabado cardado compacto en su cara interna garantiza un buen nivel de aislamiento y mantenimiento térmico. Por lo tanto se trata de un tejido óptimo cuando la libertad de movimiento y la comodidad total son de vital importancia para el desarrollo de una actividad física en climas extremadamente fríos.
En invierno es importante abrigarse las zonas de la cabeza y cuello. Es muy facil, llegar a casa y despues de la ducha comenzar a toser, y picor de garganta. Yo recomiendo no ir demasiado abrigado con mucha ropa termica abajo porque cuando empiezas hacer deporte sudas y luego se convierte en frio.
La chaqueta la he comprado en el corte ingles,en Madrid,no se si la hay en todos.Se me olvidaba,taparse bien los oidos y la garganta,que si no luego por el frio no os imaginais como duelen.
Mas que "frio" en general, deberíamos hablar de temperaturas ya que no es lo mismo salir con 0º que con 8º.Yo vivo en la zona de A Coruña y por aqui el clima es bastante templado en cuanto al frío y en mis salidas la temperatura casi nunca baja de los 7 u 8 grados. Yo llevo culotte corto (nunca he tenido frío en las piernas), camiseta térmica, chaquetita por encima y en la mochila un impermeable cantoso de estos de decathlon... aparte de unos guantes cortos. Con esto me llega, aunque, como he dicho antes, si tengo que salir asi con 0 gradetes seguro que me quedo tieso como un pajarito jajaj Saudos
de que zona eres tu?? si sales en mi zona con 6-7 bajo cero no sales a si ni de coña :vinotienes que beber un poco de anticonjelante antes si no flipas :amo yo e ido a beber y el bidon crujir de estar helado
Gracias por sacar el tema, era otra de las mil preguntas que os tenía que hacer. Me lo guardo como oro en paño. ;-)