pedaleo a piston o redondo???

Tema en 'General' iniciado por biciclismo, 5 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He oído a profesores biomecánicos, que por lo visto saben un poco más que el tal JUAN BLANCH y BICICLISMO que han escrito más arriba, decir que la fase de pedaleo en la que se tira del pedal hacia arriba con los isquiotibiales no es tan productiva. Fatiga mucho el músculo y no se ganan muchos watios. Pero es cierto que un pedaleo circular es mucho más eficiente. Está demostradísimo que se produce más potencia y un par constante (que tracciona mejor). Los que decís que el redondo no es bueno, o no os va porque no avanzáis es porque no tenéis bien desarrollados los grupos musculares necesarios para ello.

Última edición: 7 Jun 2010
  2. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Estás tu sólo en el mundo? Porque yo si que he adelantado a gente con este tipo de pedaleo. "Mirándote" va con acento en la "a", pistones.

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mejorar el pedaleo redondo se les solía poner a los chavales que empiezan en el ciclismo a andar a piñón fijo, y así aprender el movimiento.

Yo siempre pensaba que no pedaleaba bien xD, pero desde que voy a piñón fijo por la ciudad veo que el movimiento que hago es el mismo. Ya estoy más tranquilo jeje

4. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la discusión viene por un error de "conceto". Pedalear redondo NO es ejercer la misma fuerza cuando de pisa el pedal que cuando se recoge, como cree biciclista, esto es sencillamente imposible, por una cuestión anatómica y fisiológica. Pedalear redondo es hacerlo de tal manera que la velocidad angular de giro sea lo más uniforme posible, lo cual se consigue con una técnica de pedaleo depurada que trata de minimizar los puntos muertos e incluye, entre otras cosas, ejercer la fuerza (tanto la de pisada como la de recogida) en un ángulo de 90º grados con la biela, y de ningún modo pedaleando a pisotones o pistonadas. Es entonces cuando la eficiencia del pedaleo es máxima. Pedaleando apisotones se pierde mucha energía comprimiendo las suspensiones, bambolenado al bici de un aldo a otro, tensando y destensando la cadena, etc, etc.

5. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    La verdad es que nunca había leído nada sobre el tema del pedaleo, pero por lo que veo dependiendo de mi forma física varia mucho como pedaleo, dando mas pistonazos de esos cuando voy peor que cuando voy mejor, que mi pedaleo es mas redondo.
    Hay algún sitio donde poder leer sobre ello?

6. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el que no tiene ni pajolera idea eres tu pringao que lo ves por la tele matao jajajjaa,mi vecino bebe cerveza y esta como un zeporro jajajjaja, pero mira por suerte a estas cursas puede ir quien quiera,mucha tele ves tu papanatas jajajajja roberto heras ,olano??? tontainas que eres un tontainas,anda vete a veer la tele un rato jajajaja

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Si,yo tb creo que biciclista no tiene claro el concepto "pedaleo redondo"

Edito pq he visto la ultima contestacion de biciclista.

Aparte de no tener claro el concepto de pedaleo redondo,es un mal educado y creido.

Última edición: 7 Jun 2010
  8. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hay muchisima gente en el mundo por eso lo digo ,bueno si tu lo has adelantado felicidades ,yo hablo que a mi, no me han adelantado nada más.

9. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que estas criticando una cosa que no sabes si la tengo clara o no,, tu lema es hacer el trabajo de los demas siempre es más dificil que criticarlo,no si mas facil es jajajajjaa es cazador a salido cazado jajajaj

10. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    venga amigos cierro el tema chaoo

11. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre,leiendo tus comentarios esta clarisimo que no lo tienes nada claro. Y no critico que no lo tengas claro,critico tus malas maneras para dejarnos claro que no lo tiens claro. :)

12. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    malas maneras las tuyas por decirme que no lo tengo claro,menos criticar y mas trabajar,BUENO CIERRO TEMA PORQUE NO VALE LA PENA

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página