Mucho debate y controvertido hay en torno al pedaleo "redondo" vs pedaleo tipo "pistón". Después de mucho leer y leer, no queda nada claro los beneficios del "pedaleo redondo" y toma más fuerza el pedaleo tipo pisotón, ....vamos el movimiento tipo "pistón" de las extremidades inferiores. Bueno, a cada uno como mejor le vaya,....pero me falta leer estudios y argumentos sólidos del beneficio del pedaleo redondo. Saludos
youtube ciclelab......miratelo.... graficas de salida de potencia mismo ciclista. misma bici cambio en el patrón de pedaleo.
http://m.youtube.com/watch?v=sMea-HWwp6s&desktop_uri=/watch?v=sMea-HWwp6s http://m.youtube.com/watch?hl=es&gl=ES&client=mv-google&v=uuA0--SXViM&feature=relmfu&rl=yes
hola a todos no se si lo a puesto alguien pero echarle un vistazo a esto.un saludohttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GskchTF3Z5Q
Hola a tod@s No te obsesiones, al final cada uno va encontrando su propio estilo de pedaleo. Hasta para algo tan simple como correr, te das cuenta de que no todo el mundo corre igual e incluso en ocasiones te cuestionas "cómo es posible que después de miles y miles de años el ser humano todavía no ha aprendido a coordinar "correctamente" su propio cuerpo?"..... imposible, porque cada persona y cada cuerpo es un mundo, por eso no existe ni nunca exixtirá la perfección en el movimiento. Pues imagínate lo complejo que es el gesto del pedaleo, algo tan poco natural para nuestro cuerpo. Supongo que todo gesto o movimiento tiene un por qué. Ese "por qué", podría ser físico o mecánico, por lo que no estaría de más que antes de hacer experimentos cambiando medidas y forzando la musculatura a trabajar de otra manera, te hicieras un examen para descartar alguna dismetría, si tienes falta de tono o fuerza en los músculos de la pantorrilla y como consecuencia la zona tiende a sobrecargarse fácilmente, mirar si tienes mucho puente, si tiendes a tener dolor en la planta del pie o eres propenso a tener fascitis plantar, si eres supinador, etc. Pueden haber varios motivos, todo por descartar antes de meter mano a la bici y ponerte a cambiar medidas, porque opino que la bici debe de adaptarse al ciclista, y al mismo tiempo cada ciclista tiene un físico único que no tiene por qué funcionar como el de los demás. Quizás ese gesto sea simplemente porque vas un poco adelantado, llevas las calas atrasadas o ambas cosas, lo cual no tiene por qué ser nocivo. Lo que sí puede ser nocivo y provocar lesiones es ir con el sillín más alto de lo que debes, ante la duda mejor llevarlo algo más bajo que algo más alto. También ten en cuenta que dependiendo de la intensidad y la velocidad en el pedaleo el ángulo de la planta del pie puede variar considerablemente, de hecho es complicado mantener la misma técnica de pedaleo en todos los terrenos y en todas las situaciones, bajo mi punto de vista es ilógico y contraproducene. Mi consejo es que no te obsesiones y te olvides de cómo pedalean los demás, que si fulano pedalea redondo y de puntillas, que si mengano talonea y va a pistón, etc. Cada cual pedalea acorde a su morfología. Poco a poco con el paso de los meses irás perfeccionando el movimiento y encontrarás tu propio "estilo", el que mejor se adapte a tus condiciones físicas, con el que te sientas más a gusto, al fin y al cabo no se trata de disputar el Tour de Francia. Y enhorabuena por haber dejado el tabaco. Un saludo.
Yo no me preocuparía demasiado, yo también pedaleo de puntillas, el mecánico al que voy, que es de mucha pero mucha confianza, (por decirte que estoy casada con él), un día en una salida se percató de eso, me rectificó la postura un poco, del modo en que han comentado, adelantando un poco el sillín y bajándolo algo, por si fuera porque no iba bien, y resultó que seguía pedaleando de puntillas, lo comentó con un amigo biomecánico, y le explicó que no le diera más importancia, que era mi forma de pedalear e intentar rectificarla lo único que haría sería provocarme algun dolor por algun otro lado o incluso, alguna lesion.
Pues efectivamente va tomando fuerza el pedaleo "tipo pistón" en detrimento del pedaleo redondo. Buen enlace, gracias
Pues sorpresa, cuando menos para mi, no era consciente de esto hasta ayer. Me he hecho un estudio biomecànico (por las molestias que arrastro de rodilla) y .......yo también pedaleo de puntillas. No es nada exagerado, pero se observa claramente en la grabación y es independiente de la altura del sillín. Para demostrárselo me bajo el sillín, incluso mucho más de mi marca, y aún así, con la pierna encogida, seguía pedaleando de puntillas.....que curioso. El biomecànico me dijo que era simplemente mi técnica natural de pedaleo y que no implicaba nada más......muchos ciclistas lo hacen así y no les va nada mal. Por cierto mi molestia viene de esta situación. De casualidad he encontrado este video que es calcado a mi caso http://youtu.be/fCTOI_3PpIY
Me resulta curioso el segundo video, porque cuando fui a Yago Alcalde precisamente me dijo que lo ideal era que el pie estuviera paralelo a la biela cuando esta estuviera horizontal, vamos, un pedaleo parecido al segundo del video.
el sillin mas bajo genera mas potencia, demostrado mediante watios a igualdad de pulso,yo tambien sufro el itb y el sillin bajo es ideal para contrarestarlo, llevandolo alto estiras mas la banda,en mi ultimo estudio me bajaron me retrasaron las calas y me adelantaron al hacer esto por ******* bajas el talon y acabas acostumbrandote.