1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedaleo ideal???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por shasa, 18 Abr 2008.

  1. shasa

    shasa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos...
    quisiera saber si existe un pedaleo ideal o cada uno va como puede y se sientá mas comodo?
    es que me doy cuneta que cuando voy apurado intento cambio la forma de pedalear..nose..es muy raro.
    decirme gente
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría (y soy muy nuevo, pero de lo que he leído y a mi me va ok), una cadencia entorno a 70 subiendo y a 80 llaneando. Luego hay variantes de +/- 5 arriba o abajo dependiendo de cómo seas de constitución.
     
  3. shasa

    shasa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    de que musculos tirar como poner los pies, tirar de puntera, yo que se...me hago un lio.
    e escuxado que los grandes ciclistas economizan al maximo los pedaleos, y quisiera saber de que musculos tiran mas, de cuales menos, etc...
     
  4. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de la cadencia depende en parte de cada persona (muchos han querido imitar a Armstrong y su capacidad pulmonar es inimitable :) ). En teoría lo ideal es unas 90 (mejor pasar que no quedarse corto) en el llano. Para las subidas 80 estaría bien. En el triatlon es bueno hacer los últimos 10 o 15´a una cadencia de unas 100, esa ligereza beneficia para luego correr.
    Salu2
     
  5. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de aumentar la cadencia en el último tramo de bici, según tengo entendido, es beneficioso para eliminar lactato de las piernas.
     
  6. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  7. kitrikuelin

    kitrikuelin Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Yo, personalmente entrenando siempre intento ir entre 90 y 100 y también hago compitiendo eso de que cuando quedan unos 4 ó 5 km el ir un poco más revolucionado para tener las piernas un poco más sueltas a correr, es igual que cuando vas a salir de nadar, que es bueno darle los ultimos metros más a los pies, para que a la hora de ponernos de pie esten más irrigadas las piernas de sangre.
     

Compartir esta página