eso es una opinion personal nuestra, que lo hemos probado pero no nos convence, no es que sea una orden ni nada xD
Sam Hill usaba plataformas, para que veas que si se puede. Y por si acaso, hay una modalidad del MTB que se llama Rally, nadie menciono autos aca.
nosotros nos referimos que para lo que usamos los automáticos para es para rally y por ejemplo sam hill y brendan fairclough usan plataformas asi que no todos los pros del descenso usan automáticos
eyy que aqui.la gente se confunde no he dicho.que todos los pros lleben autos... De ahi lo del mas y noun todos lleban Son los pedales que.mas lleban
Yo e visto videos de campeonatos del mundo con descensos realmente compliados y con rocas enormes y algunos no llevan automaticos y no creo que sea porque la marca no se los da...
depende de mucho, hay veces que llevan auto o plataforma, os puedo poner videos de greg minnar con plataforma, pero el en persona me dijo que en realidad es mejor con automaticos, yo personalmente llevo 6 meses con automaticos y la verdad es que me van bien, alguna que otra caida pero bueno eso es hasta acostumbrarse, ayer mismo me dio por poner los plataformas, sunline v1 y dc shoes ken block y la verdad que me puse de mala ***** un par de veces, en las zonas de mucha piedra se iban moviendo poco a poco hacia los lados hasta que salian del pedal y eso no mola, una vez que acostumbrais vais casi igual que con plataforma.. ya es cosa de cada uno
pero tambien se podra ir con los automaticos si la necesidad de estar enganchado a ellos,me refiero a algun momento puntual no?
Yo creo que el mayor handicap de los autos esta el miedo a no soltarse, e ir pensando en eso mientras bajas, cuando consigues superar esa barrera y tienes automatizados los movimientos para sacar el pie del pedar etc los autos van muy bien. Yo llevo poco con los autos y estoy en fase de superar ese handicap pero la verdad es que cuando me olvido que voy atao bajo con mas confianza que con los pies sueltos en las zonas con muchas piendras en las que con las plataformas se te suelen mover los pies. Si solo te dedicas a bajar igual lo que comentan algunos de unos buenos pinchos y unos buenos tenis van bien! pero en mi caso uso la bike para todo y para dar pedales no hay comparazon ya.. asi que en computo general gana automaticos y asi voy jeje
Yo he hecho el cambio de plataforma a automaticos hace poco y te aseguro de que lo unico que me arrepiento es de no haberlos puesto antes. Con los automaticos obtienes mucho mas control sobre la bici en muchisimas zonas y te permite manejarla mejor. Antes de ponerlos pensaba que no saldria el pie del padal facilmente y eso es lo que me daba un poco de miedo, pero estaba equivocado, si los ajustas al minimo saltan practicamente solos antes de caerte, etc.
Yo ahora cuando saque algo de pasta, pretendo montarme automáticos para hacer ruta, y a ver si así le pierdo el miedo y los llevo al DH, si los pros los llevan, yo xk no jajaja
Yo siempre voy con plataforma.los automáticos nunca los he probado pero no creo q me llegara a acostumbrar a ellos.Soy de sacar el pie a menudo y no por miedo a caerme sino para equilibrar el cuerpo.
yo automaticos de cabeza te permiten pedalear mejor y te da mas estabilidad y se sueltan muy facil una vez que le coges el truco yo los llevo ajustados al maximo y en el aire te saco el pie y lo vuelbo a meter sin problema ninguno y no soy un pro todo esta en la cabeza