Pedales: ¿alternativas a los M-520?

Tema en 'General' iniciado por Mastopiero, 12 Sep 2015.

1. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Gracias. Nunca las he probado, pero en principio, con que salgan hacia fuera para mí es suficiente. Me da cosa que tengan demasiada facilidad para descalar y salgan en algún momento que no deben.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.293
    Prueva los eggbeater solo descalan hacia afuera y son super suaves
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mastopiero

Mastopiero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, de momento probaré la opción de las SH-56, están ya en la cesta de la compra. A ver si se me da mejor.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo no se saltar mucho pero aveces he tirado de los pedales hacia arriba y no se sueltan. Eso si hay que apretar mas la dureza de los pedales.

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    fijate el detalle, yo pase a crank por probar, y .... mala suerte o situacion inesperada, por culpa de los pedales no me dio tiempo a sacar el pie, con caida incluida y la mala suerte de golpear en el muslo, con rotura de fibras del cuadriceps durante un mesecito sin hacer nada. con pedales shimano nunca me ha pasado, la tension es regulable, cosa que en los crank no ,,, lo que hay es lo que hay, cada uno cuenta su historia. Yo regularia el muelle con mas minuciosidad....lavaria y lubricaria

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo con los shimano estoy más que contento. He tenido dos, los 520, y ahora unos XT con plataforma, más endureros, y me van perfectos. Engancho y desengancho sin siquiera pensarlo, y me meto en sitios en los que desenganchado directamente no me metería. Se han llevado mil golpes contra las piedras (y digo mil sin exagerar ni un poco), y siguen funcionando como el primer día (eso sí, estéticamente están golpeados por todo). Tengo clarísimo que los próximos seguirán siendo Shimano. He leído por ahí que la durabilidad de las calas CB no es muy buena, y que además el muelle de los pedales tiende a romperse también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Mastopiero

Mastopiero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Aja, gracias por compartirlo. Engrasaré bien los pedales, la tensión creo que la bajé a tope. Tengo claro que también es falta de fuerza y habilidad. En todo caso, las SH56 vienen de camino, espero que me den más seguridad.

La última vez no llegué a donde quería porque andaba ya muy justo de piernas y me preocupaba quedarme sin arrancada en pleno muro y que no me diera tiempo a descalar.... Así que es algo que tengo que solucionar sí o sí.

8. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo voy hacer lo mismo ,comprarme esas calas ,tengo los 530 y me pasa lo mismo estoy ya cansao de caerme a camara lenta jajja..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mastopiero

Mastopiero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    "Ayayayayayayayayamierdmierdmierdmierdotraveznoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!".

Cuerpo a tierra!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rediam

rediam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Otro mas que se pasa a las SH56...

Ya podían ponerlo en los hilos tipo "automaticos o normales"

Gracias!

11. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    antes de tener las sh56 nos ha pasado a muchos

yo tengo las 56 con unos xt de plataforma (los 785 creo) y va y todo genial, no he vuelto a caer desde hace dos años ni darme sustos al bajarte de la bici en rampas con piedras que ese es otro momento critico

los pedales los llevo mas bien blandos, pero con las 56 nunca se me ha soltado el pie ni nada.. se saltar (creo que ahora se llama modernamente banyhop o algo así) y si no se sueltan ahí cuando tiras hacia arriba no creo que lo hagan en cosas mas sencillas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    En los últimos comentarios varios habláis de los shimano con la plataforma alrededor, unos los 530 otros los xt trail(785). Que sensaciones os dan respecto a unos spd normales? Dicen que se nota mas el apoyo y da mas seguridad bajando. Es que me los estaba planteando.

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Nadie???

14. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Los que tienen una plataforma alrededor, como es el caso de los M530, los M785... no dan más seguridad bajando, el pie va siempre enganchado con el mismo mecanismo exactamente. Pero a la hora de una ruta larga si la suela de tus zapatillas no es muy rígida, o si haces rutas algo más duras (muchas piedras, saltos, etc.), al haber más superficie de apoyo, el pie va más descansado.

15. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    615
    Si usas la MTB mucho por carretera yo creo que la opción lógica son unos M-780 y calzado rígido (índice 5 o 6 para arriba).

Llevé los 520 en mi primera bicicleta y muy bien. Los 780 los llevo ahora y encantado: tienen más superficie de contacto.

Si fuese a cambiar pedales iría a por unos Speedplay Syzr.

16. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Los 780 o 785? Yo hago mtb y piso poca carretera. Uso zapas de suela poco rígida, unas shimano tipo bamba, ya que muchas veces nos mismos en rutas nuevas y terminamos pie a tierra. Ya tuve unas rígidas y las cambie.

17. Mirak

Mirak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los look y son una pasada. Los compre a ciegas harto de los shimano y oiga mano de santo!!!!

18. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Yo tengo esos pedales con las calas normales (no las que se sueltan mas fácilmente) y si aflojo el muelle de dureza y echo un poco de lubricante se sueltan solos, hasta accidentalmente de lo suave que va.

No se si también tendrá algo que ver la zapatilla para que a unos les vaya tan bien mientras que otros tienen tantos problemas.

19. Mastopiero

Mastopiero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues os tengo que dar las gracias a todos los que me habéis recomendado cambiar las calas, con un gasto mínimo la diferencia es brutal. Hoy he podido descalar sin el más mínimo problema, incluso en pendiente dura que es donde más problemas tenía. Aún no las he probado en situación de "ayayayay quemefostio!" y, la verdad, no tengo prisa por hacerlo pero me he sentido mucho más cómodo y seguro. Mil gracias!!!!

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo llevo Time y encantado

Compartir esta página