No sé qué hacéis algunos con las calas... Llevo más de 15 mil kms con unos time y no he cambiado calas más que una vez por cambio de zapas Pd: me cogieron holgura hace poco, tras unos 15 mil kms Fueron para garantía
No me imagino la flotabilidad que comentáis. Sobre la libertad angular, en mi caso soy de llevar calas sin nada de margen de giro, las negras de Look. No me gustan las que permiten girar algo el pie.
He estado con los mismos pedales time los últimos 6-8 años y no he tenido que csmbiar de calas. Últimamente estaban muy desgastadas y costaba calar. Me he pasado a shimano 105 y no hay color, nada más utilizarlos la sensación mucho mejor que con los time y mis rodillas no se han resentido con las calas amarillas. Time no me ha dado problemas pero veo de más calidad los shimano.
He tenido Look, Time, Speedplay y desde agosto del año pasado Shimano. ¡Por qué no habría comprado antes Shimano!
De Time Xpresso he leído de todo, y casi todo malo, no solo en este foro sino en otros guiris, y una vez buscando unos speedplay, fui a la tienda que solía ir más a menudo a ver si los tenían, y el chaval que me atiende normalmente estaba en el trastero, y me atendió otro que intentó meterme los Mavic (Xpresso con pegatina Mavic) y le comenté lo de la holgura, y me dijo que no, que eran unos pedales estupendos, bla bla bla... en eso asomó la nariz mi tendero habitual para ver con quien hablaba del tema, y le corrigió, no, tiene razón, todos los Xpresso pillan holguras. Y eso, me recomendó o seguir con los Shimano o ir a Speedplay (de look no hablamos)
Aclaremos que el post incial trata sobre los Time Xpresso, no los RXS o los Titan Mag. Los primeros son los de las holguras y calas poco duraderas. Insistir en que no son taaan malos. Solamente tienen una propensión (elevada) a pillar juego, no todas las unidades lo hacen. Ya en las gamas inferiores son pedales realmente finos y ligeros, así que tienen sus pros y sus contras.