No CB tiene calas propias igual que shimano , no son compatibles las shimano son spd Cosas que nadie te a explicado ... Si te caes con calas estas atada a la bici , vamos que tienes una caída tonta y terminas en el suelo con la bici encima, digamos que te caes ala izquierda ... La pierna derecha la descalas sin problemas pero la izquierda con la bici encima ... Es otra cosa Si te decides por shimano mira siempre que las calas estén bien apretadas , tienen dos tornillos , como se aflojen o pierdas uno no descalas ni queriendo Me a pasado dos veces y las dos me hice pupa. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo tengo la fea costumbre o "vicio" de caer siempre hacia la izquierda, es decir, el primer pie que pongo siempre en el suelo es el izquierdo, entonces tendré que aprender a descalar siempre el pie izquierdo primero... un 99% de la veces que freno tengo el pie derecho abajo y el izquierdo arriba, entonces caigo hacia la izquierda instintivamente y es el pie izquierdo el que bajo del pedal quedando el derecho en contacto con el pedal. Pocas veces caigo hacia la derecha , y si irremediablemente se me va la bici hacia la derecha pues al final salto de la bici con los dos pies a la vez... A alguien le pasa eso también?
Entonces, cuando tenga más experiencia después de usar las calas SH56 y quiera usar la CB no me servirán los pedales automáticos de Shimano? vaya... Cuanto tiempo ha de pasar para que coja experiencia y no me caiga??
Parecido , el 80% de mis caídas son por el lado izquierdo pero el pie que pongo siempre en el suelo es el izquierdo ( cuando paro) Vamos que cuando tengo que descalar el derecho me lo tengo que pensar Y mi pierna dominante para arrancar es la derecha . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Coges una moneda cara shimano Cruz CB Lo que salga... Son tus pedales Son más fáciles de descalar los CB no tienen regulación de dureza es decir siempre van blandos , por eso a algunos no les gustan , la regulación que tienen es el ángulo de giro para descalar, machacan menos las rodillas , si los shimano los montas mal ( las calas) fuerzas las rodillas con los CB eso no pasa porque vas suelto Luego te subo un vídeo de ambos Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo empece con unos crank brother candy y creo que hice bien, muy faciles de descalar ante cualquier situacion peligrosa, la verdad q los shimano nos los he probado pero de los cb no me salgo, lo tengo clarisimo, además q tengo una rodilla delicada y los cb para esto van de lujo. La verdad q de momento solo me he caido una vez y fue en ciudad llegando a un semaforo, situacion bastante vergonzosa pero en montaña jamas, aunq se q llegara el dia
Yo caida todavia no he tenido ninguna porque todavia voy con los pedales de plataforma, jeje cuando he dicho "caer" me referia a apoyar el pie en el suelo cuando freno, no a "caer literalmente" ... pero vamos que yo también soy diestra, mi pie dominante es el derecho, siempre arranco con el derecho y siempre apoyo en el suelo el izquierdo primero... entonces voy a practicar apoyar el pie derecho primero en el suelo para saber hacerlo de las dos maneras
Por lo que dices los CB son más fáciles de descalar que los Shimano con SH51, pero más fáciles que Shimano con SH56 imposible, salen solos, pegas un tirón fuerte en cualquier posición y se sueltan seguro. Comprando los 530 por 25€ con las SH51 incluidas y aparte las SH56 por 7€, tienes dos juegos de calas primero usas las SH56 e intentas sacar siempre el pie como lo harías con las SH51 y cuando tengas el movimiento automatizado te pones las SH51, que ya las tienes o te compras unos CB. https://www.amazon.es/Shimano-Pedales-SPD-M530-mountain-color/dp/B0052XXW32 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0010...56+shimano&dpPl=1&dpID=41t9BwUvjsL&ref=plSrch
Si quieres te cedo unos shimano con calas, pero lo dicho ... Luego no llores Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
www.foromtb.com/threads/actualizacion-de-una-mtb-cambio-frenos-cubiertas-y-horquilla.1133783/ Lee te el final . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64 De la primera página Saludos
No te había reconocido he seguido el hilo de la togano que te robaron y el de la nueva akalagon o algo así y eres un crack de la mecánica. Tu me enseñas algo de mecánica y yo te enseño a no caerte con los automáticos y hacer bunny hop sin destrozar el neumático
Ancalagon Ancalagon ... De Tolkien el dragón más grande y poderoso Que para eso monte una 29 Que quieres aprender de mecánica ? Que te hecho un cable Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64