Pedales automáticos de iniciación

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ciclista novata, 5 Feb 2017.

1. SPO0K

SPO0K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tienes razón, las 56 son para aprender o sitios faciles, en las instrucciones de las calas pone que no son para saltar.
    En un salto de poco me dejó los dientes también.

2. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En las 56 tienes que girar más el pié porque tienen más float que las 51. Precisamente unas de las (muy pocas) cosas que no me gusta de CB, que tiene float de sobra.

Menos mal que por fin han sacado calas nuevas sin float; cuando tenga que cambiar caen unas sí o sí

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

3. SPO0K

SPO0K Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Tienes razon, como dije más arriba en las instrucciones te pone que no son para saltar que se pueden soltar.

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Con las calas shimano normales ( vale estaban gastadas...) no me pege la torta de el siglo en un sprint de milagro ...
    Vuelta de la ruta, pillamos carril bici , semáforo rojo, parada, verde, salida a muerte... Salta la cala y yo fuera de la bici..
    Pero para gustos colores...
    Los míos son dos puntos blancos en un óvalo.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.227
    También digo que las calas cb duran mucho menos que las shimano ...
    Indiferente mente de las que montes , solo me faltan las 0 por probar .
    Saludos

6. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Las Shimano son eternas, cualquier comparación es inútil

Pero si, las CB se van muy rápido. Menos mal que están las copias de rockbros para compensar

7. ciclista novata

ciclista novata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya tengo mi bici con pedales semiautomaticos y ésta es mi primera impresión después de haberlos probado:

Diario de abordo: día 1

En la tienda (cuando voy a recoger mi bici) me pongo mis zapatillas de ciclimo nuevas y allá voy... intento calar un pie en un pedal y nada, que no lo consigo (no es tan fácil como parece) después de 6 o 7 intentos al final engancho el pedal, hurra!! ahora toca descalar y lo consigo a la primera girando el tobillo hacía afuera, eso parece más fácil. Seguidamente pruebo el otro pie, y más de lo mismo, intento engancharlo y no hay manera, después de varios intentos consigo carlarlo una vez... y después al descalar me sale el pie a la primera. Así que mi primera conclusión es que me va a costar más calar que descalar.
    Me voy a mi casa. Segunda parte: Pruebo apoyada en una pared. Durante 15 minutos voy probando los dos pies, y me doy cuenta que el pie izquierdo acierta más que el derecho, calo mejor... Segunda conclusión: debo practicar más el pie derecho y además tengo que intentar calar sin mirar el pedal. Como dice el video de Mundo Mammoth hay que practicar mirando hacia adelante, así que mañana seguiré practicando calar que es lo que me cuesta más y sin mirar (descarlar suelo hacerlo a la primera y siempre con el pie arriba).

Más adelante cuando me salga todo a la primera pasaré a la siguiente fase: calar y descalar con la bici en movimiento... Ya seguiré contando :)

8. Alberto_bcm

Alberto_bcm Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Mucho ánimo! Al final se hace sin pensar. Ten cuidado al ponerte de pie y pedalear si están flojos, si tienes facilidad para descalar no te vayas a soltar sin querer con un movimiento raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.227
    El movimiento más o menos natural hasta que pilles el sitio éxacto es poner más o menos la punta de la zapa encima de el pedal y mientras pedales ( el pie en cuestión empujando hacia abajo, bastante desplazando la punta hasta que la cala encuentre el pedal, y cámara solo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cxapete

cxapete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En esos pedales lleva una llave allen (hexagonal), con la que ajustas la dureza.
    Intenta regularlo mejor o que te lo hagan en la tienda, puede que estén algo duros al ser nuevos.
    También te digo que en cuanto lo cojas el aire lo harás sin dificultad.
    Lo mejor ir probando por caminos anchos sin peligro, primero un pie y luego el otro.
    Al calar tienes que hacer un poco de fuerza, como si quisieras pisar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy mi segundo día y seguidamente os cuento mi experiencia...

Diario de abordo: día 2

En un ataque de valentía he bajado con mi bici al parking (que es bastante grande) y me he aventurado a pedalear sin dominar todavia el arte de calar...
    Primero he empezado con la parte del pedal que es plataforma, jeje, y así he cogido confianza, después sin mirar he girado el pedal echando el pie para atrás y empujando con la punta de la zapatilla, ha sido fácil, y ahí tenía la parte del enganche!! calar en movimiento no se me da demasiado bien, pero si no calo a la primera tampoco pasa nada porque sigo pedaleando y lo intento otra vez. Cuando consigo calar un pie después toca el siguiente con el que sigo el mismo procedimiento... A veces he calado en seguida y otras veces me ha costado más. En cambio, para descalar tanto el pie izquierdo como el derecho lo he hecho siempre a la primera :)

En general estoy contenta, en media hora que he estado practicando no me he caido ninguna vez :p Cuando venía un coche o una persona cambiaba rápidamente a plataforma y salvada!! Me siento más segura con los pedales en plataforma si veo obstáculos... Así que mi conclusión: Debo practicar más el enganche. Reconozco que calo mejor cuando miro el pedal que si lo hago sin mirar y eso es porque la zapatilla de ciclismo es demasiado "ortopédica" y no noto el pedal, me falta sensibilidad, sé que toco el pedal pero no sé si tengo que echar el pie más para adelante o para la derecha, etc... entonces miro el pedal, calculo donde está la cala, y ahí es cuando acierto y calo!! Si no miro tardo más en calar. Así que yo voy a seguir mirando :rolleyes: porque por un segundo que tardo en mirar tampoco pasa nada ;)

Por último, quería comentar que, como ya sabeis, tengo la cala sh56 y solo consigo descalar sacando el pie hacía el exterior. He intentado hacer otros movimientos, como por ejemplo tirar fuerte hacia arriba y el pie no sale. Solo descalo si giro el tobillo hacia afuera...

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Tienes un tornillo Allen en la cara de la cala, aflojalo a tope ( de memoria tiene una arandela que le impide salir del todo ) luego aprieta dos vueltas y pruebas , si va muy flojo vas apretando de vuelta en vuelta hasta que quede a tu gusto .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Poco a poco irás cogiendo confianza y en nada lo tendrás controlado, ya verás.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Marcelocostadeoro

Marcelocostadeoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te imagino por el parking dando vueltas.... jajajsja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Diario de abordo: día 3

Hoy he cogido mi bici y me he ido 2 horas por ahí!! Al principio he ido con la parte del pedal que es plataforma porque he tenido que cruzar media ciudad pero después ya en el carrilet (vía verde) he estado practicando: calar y descalar. No me he caido en todo el rato, jeje... El pie derecho casi siempre lo he llevado anclado, en cambio el izquierdo (el que uso para apoyarne en el suelo) cuando veía un grupo de gente, o algún perro, etc... lo desanclaba y le daba la vuelta al pedal, así me sentía más segura. Ya a la vuelta, incluso habiendo gente alguna vez me he atrevido a seguir anclada de los dos pies... He notado que en una subida que antes me costaba y llegaba con la lengua fuera, hoy no me ha costado, será que cada vez estoy en mejor forma!! Por otra parte, lo de enganchar el pie me sigue costando, pero bueno, seguiré practicando hasta que lo haga sin mirar y a la primera...

Conclusión: Tengo que seguir practicando lo de calar, aunque cada vez voy mejorando y cogiendo más confianza...

P.D. En mi opinión creo que para aprender a llevar pedales con calas, lo mejor es empezar con unos pedales mixtos, como los que llevo ;)

16. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    Los pedales ya están puestos a la mínima dureza, y solo consigo descalar con un giro enérgico del pie hacia afuera. Será que tengo poca fuerza en los pies... seguiré entrenando :)

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.227
    Sigo pensando lo mismo si tienes algún conocido que tenga cb pruébalos los shimano.... Nunca más.
    Saludos

18. ciclista novata

Me Gusta recibidos:
    51
    No conozco a nadie que los tenga. Si tuviera la ocasión los probaría... aún más, en un futuro no lo descarto ;)

19. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    No te preocupes, a menos que tengas barro, cuando tienen que salir, salen

20. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Cuando yo empecé con los automáticos me costaba mas calar, que descalar. Yo empecé con los m520 + sh-51 y zapas look, de las que ni se notan que son para calas. Personalmente no me costó prácticamente casi nada de nada, pero ayudó mucho el tema que llevará ya unos 5 años con la bici con las plataformas.

Creo que son innecesarias las sh56 en la mayor parte de las ocasiones. Igual que el uso de pedales mixtos para luego ponerlos solo de calas. Pero con eso no digo que no sean útiles, o que ciertos usuarios les vayan mejor unos mixtos para aprender.

Compartir esta página