Pedales automáticos, mala suerte y fractura

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Nick Corey, Aug 13, 2011.

1. miburra

miburra Novato

carter,no me e sentido ofendido,de todas formas gracias por el detalle, yo e llevado pedales automaticos,habre hecho con ellos 1000 km,pero que quieres que te diga,me siento mas seguro en los de plataforma,y te aseguro,que de mi no te reirias,y no lo digo porque yo sea un crack,son los miles de km los que te ponen en forma,si yo lo e conseguido,te aseguro que cualquiera lo consigue,que quede claro que yo nunca e dicho que los automaticos provoquen mas posibilidad de pegarse la *****,lo que si e dicho,y lo reafirmo,que cuando te pegas una ***** en seco,osea fulminante,tienes mas,pero mucho mas,posibilidades de hacerte mucha pupa. pegarla te la pegas igual con uno,que con otro,pero las consecuencias,son mas violentas en los automaticos,y eso en un alto porcentaje es asi.llevo mucho pasado en esto de la mtb,y visto en cabeza ajena tambien,pero si sigo en el tema este es porque me da muchas mas satisfacciones que dijustos,yo amo mi burra,aunque de vez en cuando me revuelque,carter,gracias por acordarte de mi amigo,un saludo.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

ironía.
    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Ya de paso te ilustrare un poco gonzaloM, cualquier ciclista puede generar 600W, con 400W mantenidos 1 hora "no vas que chutas", a no ser que peses un quintal, con esa cantidad eres pro, y los automaticos no dan 150 watios de potencia extra (esto ya es para morirse)
    Alguien con bastantes mas luces y conocimiento ya ha explicado en el hilo para que sirven los automaticos, y desde luego no es para generar mas potencia.

Ahora, ya puedes sentirte ofendido, dramatizar y desvirtuar todo lo que quieras.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Creo que quizas te ha faltado algo mas de tiempo con ellos, igual las experiencias que has tenido tu o compañeros no han sido los mejores aliados al ponertelos y, aunque sea inconscientemente, eso siempre esta presente y te hace ir desconfiado, lo cual se traduce en nervios y siendo humanos como somos, los nervios nos hacen, en este caso caernos, de formas tan tontas que ni las hubieramos imaginado.

Yo te animo a que les des otra oportunidad con calma, porque valen la pena.

Un saludo

4. moisty70

moisty70 Miembro

pues yo creo que los automáticos se sueltan, la ***** es la misma.

5. The_Large

The_Large Miembro

el llevar los automaticos en mi opinio solo genera más oztias al principio, pero es cosa mental hasta que el cerebro se hace que tiene que girar el talon y sacar el pie para apoyar... pero vamos que lo que tardas en acostumbrarte son unas semanas y unas oztias tontas.... lo se por experiencia propia....
    Ahora despues de mas de 3000km con ellos sigo metiendome oztias, pero esas ya son por ir a lo loco y al salir escopeteado por encima de la bici las zapatillas descalan en el momento, aun no me he caido y quedar engachado a la bicicleta.....
    Utilizar el regulador del pedal que para algo está, y no es para quedarte enganchado como con loctite

6. Alfredo.

Alfredo. Miembro

Pues yo me he ostiado varias veces por llevar automáticos, evidentemente las primeras salidas moderaba mucho la velocidad en descenso, por el hecho de empezar con los pedales. Ahora rara vez me caigo por los pedales, los llevo mixtos y prácticamente sueltos de muelles (lo imprescindible para no perder los tornillitos allen, que llevo asegurados con fijatornillos), cuando me caigo un poco más rápido se me salen solos (vamos que ni pienso el giro de tobillo ni me daría tiempo a hacerlo).
    Pese a llevar varios meses con ellos todavía me saco el pie en las bajadas trialeras (que además siempre he hecho controlando mucho la velocidad) y uso el pedal en su versión plataforma, y al parar ya casi instintivamente saco el píe unos metros antes.
    En fin que he tenido que aprender a usarlos.

7. pedribcn

pedribcn Miembro

yo hace más de 10 años que no voy en bici y acabo de ponerme los automáticos y me he pegado una santa leche dando solo dos pedaladas para salir del garaje... que frustración

8. salvac

salvac Miembro Reconocido

Pillate las calas 56 de shimano, en el decathlon las venden.... son la solución contra los guarrazos chorra ya que "saltan" con mucha facilidad....

Share This Page