pedales automáticos o mixtos

Tema en 'General' iniciado por JAVIMDOU, 16 Ago 2013.

1. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de tirar hacia arriba del pedal es muy mala costumbre, es bastante lesivo.

Yo llevo unos xt mixtos en la mtb porque también la uso por ciudad y me pareció la mejor opción.
    Creo que son recomendables para gente sin experiencia en automáticos. Por un lado el automático y por el otro una buena plataforma para bajadas técnicas y para usar con calzado de calle.

Si sólo la usas para el monte, sin duda automáticos 100%

Última edición: 22 Ago 2013
  2. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Lesivo? No lo sabia, ¿que se lesiona?

3. edu.mtb

edu.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y en una caida? Te puedes lesionar el tobillo facilmente no?

4. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Te refieres a lesionarte porque el pié pueda quedar enganchado y te fastidie el tobillo?
    Es bastante improbable que pase, la fijación al pedal no es tan fuerte como para que éso suceda y lo que suele ocurrir es que te desenganchas en la caida.
    No te sueles quedar fijado a la bici como si de una tabla de snow se tratase

"Traccionar del pedal hacia arriba no sólo no es propulsivo sino que su entrenamiento pone en riesgo la salud del ciclista. Uno de los estudios más profundos, el de Korf, afirma que el pedaleo redondo es menos eficiente ya que involucra y fatiga más músculos y ello no aporta más fuerza sobre el pedal.

En algunas clases de spinning os van a invitar a "pedalear redondo" a aplicar fuerza también tirando del pedal hacia arriba, y este es un planteamiento erróneo que no tiene en cuenta la implicación muscular del potente flexor de la cadera, el psoas iliaco. Esta acción muscular de flexión de la cadera está desaconsejada en todos los manuales de higiene postural por su directa incidencia sobre el estrés lumbar y en el caso del ciclismo especialmente al demostrarse que la fuerza que se realiza al subir el pedal es insignificante en comparación con la que se genera al bajarlo mediante un pedaleo "a pistón". Por lo tanto sólamente debe hacerse fuerza al bajar el pedal y tratar de relajar la musculatura lo máximo posible durante la fase de ascenso del mismo."

Cadera y rodilla no son muy amigas del pedaleo redondo y muscularmente es poco recomendable.

5. Pepefernandez

Pepefernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Trencadis por la aclaración. Yo he notado que intentado hacer el pedaleo redondo me canso bastante más.

6. ldiez

ldiez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he puesto los automáticos el mes pasado, de momento aprendiendo con ellos. He tenido tres caídas tontas en parado por no sacar a tiempo el pie. Con los pedales me venían las calas HS-51, de momento las he cambiado por unas HS-56, para coger mas confianza/soltura y la verdad con las HS-56 es mas fácil sacar el pie. Cuando le coja el tranquillo, pondré las HS-51.

7. miguelrdez

miguelrdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que si vas a por los automáticos, vete a saco y compra unos por las dos caras. Si no, pues con ponerte unos calapiés, puedes ir tirando. Otra cosa es que utilices la misma bici para salidas con zapatillas de ciclismo y normales (en monte y en ciudad, por ejemplo), aunque no suele ser lo habitual.

8. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No hay de qué Pepe, estamos para éso.

Ahí está la gracia, hay un pedal para cada necesidad y todos son válidos.
    Como ya he comentado anteriormente, uso la bici con ambos calzados y por éso puse los mixtos, aunque también puedes poner unas plataformas de quita y pon a unos automáticos.

Lo que está claro, si se usa la bici medio en serio, es que hay que llevar automáticos del tipo que sea. Se nota una barbaridad.

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Sin ninguna duda, montate unos automaticos con ese tipo de calas. Va a ser una de tus mejores compras.

10. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    automáticos y crank brohter, mucho más facil y cómodo que los shimano

11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias por esta info Trencadis, el problema es que por cada articulo que dice que es contraproducente el pedaleo redondo, hay otros tres que si lo recomiendan, uno ya no sabe cual es el que tiene razón.

12. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No hay de qué.
    Efectivamente, parece que en ésto del ciclismo aún no hemos llegado a ponernos de acuerdo en nada y mira que parece fácil en teoría jejejeje

En la sección de carretera se de alguno que ha tenido problemas por tirar del pedal y si lo piensas un poco no parece un gesto natural. Yo por si las moscas no lo hago.

13. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Depende del uso que le des a la bici,si sales con la bici a por el pan y no quieres ir con las zapatillas para pedales,pues los mixtos,ahora bien si solo la usas para hacer rutas etc yo pondría sin duda los automáticos que son muy cómodos

14. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Automaticos siempre, a lo primero igual te sentiras mas inseguro por si te caes o no puedes sacar el pie a tiempo pero en poco tiempo veras que todo son ventajas, bajando iras mas seguro y subiras mejor.
    Te animo a que hagas el cambio.

Un saludo.

15. vera-9

vera-9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    automaticos sin duda y si no te atreves unas plataformas shimano hasta que te acostumbras,son unos mixtos solo k si quieres les puedes quitar las plataformas cuando quieras

16. JAVIMDOU

JAVIMDOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras opiniones.Después de llevar unas cuantas salidas con automáticos y alguna que otra leche estoy contento con los pedales automáticos.Simplemente hay que tener un poco de precaución en zonas que no se conocen y acordarse de que se va enganchao,pero lo cierto es que se va muy cómodo.
    Gracias otra vez y animo a todo el mundo que haga rutas a que no se lo piense y ponga cuanto antes automáticos.Un saludo

17. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo recomiendo unos automáticos antes que mixtos,son más cómodos para ir enganchado y usas la bici para ciudad o simplemente no te aparece ir un día enganchado, puedes comprar por muy poco unas plataformas que se enganchan a los spd y ya tienes pedales de plataforma.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

18. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues veo cosas totalmente contradictorias. Para que son mejor los automáticos? Pedalear en redondo es malo, y a pistón es lo bueno, pues esobse hace con las de plataforma.
    Más seguridad bajando... Con unos plataformas buenos y zapas oara plataformas apenas se mueve el pie.

Que alguien me diga las ventajas de ir enganchado por favor.

19. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La ventaja principal es que en zonas rápidas y bacheadas,saltos,derrapajes,escalones u obstáculos inesperados no se te puede escapar el pie del pedal.

20. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    +1

Yo llevo unos meses con los automáticos y me arrepiento de no haberlos puesto antes.
    Saludos!

Compartir esta página