Mi hijo de 13 años hace dos meses que los lleva ,se calló un par de veces ,le pregunte que si le volvía a poner los normales y me dijo que nanai de la china que sale más rapido cuando tiene que parar puesto que el pie lo tiene lla preparado, Saludos
Yo después de muchos años con automáticos un día me torcí el pie , total... arrancamiento del hueso cuboide al cabo de 2 meses casi en muletas quería coger la bici pero me dolía solución pedales "normales" y la verdad redescubrí que es el mtb te ayudan a coger técnica y postura sobre todo bajando , a veces aun los uso y me lo paso igual de bien que con los automáticos .
no hay color, con los automático mejor, a no ser que hagas DH o freeride que alli hay variedad de oponiones
Pues la verdad, al principio iba con miedo a los automáticos, pero cuando te acostumbras ya no kieres otra cosa
Bueno, hoy pude hacer mi tercera salida con automáticos y por fin, prácticamente sin lluvia salvo una pequeña granizada de 2 o 3 minutos. Atrasé un poco la posición de las calas y ha sido mano de santo. Las sensaciones han sido muy diferentes y he disfrutado de la salida. Pese a no estar en la forma de hace un par de meses, he mejorado mi media de las últimas semanas en varios segmentos del Strava y en uno de ellos, un repecho, mi mejor marca.
Es lo mejor, que aprendan con la cala buena, porque luego te acostumbras a las otras y te cuesta mas caidas seguros. Yo hace ya meses que uso calas y fué del tirón, con las sh51 y sin practicar. Salí en llano a probar y muy bien. El segundo dia, en montaña me caí, pero en parado y subida. No tenia muy claro si calar o no el pié antes y me hice la picha un lio y pa'l suelo. A las sh56 no les veo un uso mucho mejor, si me voy a caer, que me he caido... al caer, el pié lo he sacado pegando tirón pa' arriba y sale igual, ni giros de tobillo ni ná.
Eso es por que estabas muy motivado, a mi me paso lo mismo cuando probé los automáticos, no me gustaron, al medio año volví a las plataformas y batí mis marcas.
pedales automaticos sin duda, mi hijo y yo los llevamos, como comentan los compañeros, unas caidas y listo jajaja
Lo que me pasa actualmente es lo que me ha pasado siempre. Adoro los automáticos para las subidas, independientemente de los difíciles o técnicas que sean, no podría "vivir sin ellos". Para las bajadas cambia el asunto. Saco el pie rápido pero psicologicamente me lo paso muy mal en trialeras técnicas. Me gusta descalarme el mismo pie que el del sentido de la curva. Descalar lo hago rápido pero volver a calar la bota me cuesta más y, o bien atiendo a la trialera o atiendo al pie para llevarlo al sitio. Más de una vez en bajado una trialera con un pie descalao y alguna que otra vez se me ha resbalado la bota y a tomar por culo la espinilla. PD: Esto es a lo que hago en la curvas cerradas, cosa que con las calas no puedo.
Me regalaron los reyes unos 520 como primeros automáticos y menuda diferencia, ya no vuelvo a plataforma.