Prefiero buenas plataformas con buenas zapatillas. Por el terreno que me muevo no me gustan nada los automáticos y si, he probado los automáticos y he hecho el Camino de Santiago de maravilla con los automáticos evitando el asfalto.
No lo dudes. Yo empecé domingueando con una bici rígida con horquilla rígida y pedales normales, y noté más mejoría con el paso a los pedales automáticos que el montar una horquilla con suspensión. No quiero asustarte, pero te aviso que, si tienes alguna caída por no sacar los pies a tiempo, esta caída no será ni el primer ni el segundo día que los uses (porque estarás muy concentrado en ello) sino tras varias salidas.
Yo siempre usaba automáticos (desde que salieron al mercado) hasta que re-descubrí las plataformas. Estoy de acuerdo en que el automático te puede dar un extra de mejora en rendimiento, pero prefiero no sentirme "atado" a la bici y por eso elijo la libertad que te dan las plataformas, sobre todo en ciertos terrenos. Por otra parte, te los desaconsejo totalmente si vas a hacer rutas como ésta:
Eso ya es buscarse la excepción a al regla, creo yo, además en ese caso con no llevarlos enganchados resuelto, y personalmente ya no me meteria por esas rutas, tengo vértigo, además perfectamente podrias añadir que justo ahi un manillar muy ancho tambien es desaconsejable, y no por ello hay que dejar de ver sus ventajas en la mayoria de casos.
Sí, sí, evidentemente es una excepción extrema (yo tampoco lo haría nunca ni con automáticos ni con plataformas, también tengo vértigo). Era un comentario/ejemplo a modo jocoso, aunque olvidé poner algún smile de esos para que se entendiera
Por decir eso, si lo hago yo se me hecharian a la yugular mas de uno, en fin yo cuando leo "kit" prefiero pensar en esto.
Yo hace poco que uso plataformas, para mi rigida de enduro me dan mas confianza y seguridad que los automaticos, eso si, antes de moverme por trialeras usaba automaticos.
Muy recomendable usarlos. Mi hija con 10 años ya los utiliza y sube y baja por sitios que antes con pedales "normales" no podía.
Pedales automaticos, si o si. llevo 1 año con los shimano PD-M540. Practicas el primer dia 5 minutos a descalar y despues prueba por una ruta sencilla, no te metas por trialeras el primer dia. Aflojas el muelle al maximo y con un ligero movimiento tendras el pie liberado.
Yo tenia unas five ten con plataformas BBB y agarraban mucho,ahora llevo las five ten con plataformas nukeproof y bueno,que decir,ni loco pongo automaticos...cada cual que use lo que mejor le parezca...yo me quedo con los nukeproof y las five ten.
Yo tambien tenia ese dilema, alfinal lo solucione asi: Pd: siempre automaticos, y nunca me he quedado enganchado, siempre desengancho a tiempo y sin darme cuenta de ello, sere espesial!!
Otro que nunca se ha caído con los automáticos ......... buenas calas las sh56 apretadas al minimo ......sales por orejas y desenganchan como por arte de magia . Las recomendaría estas calas