Pedales automáticos para BTT ¿sí o no?

Tema en 'General' iniciado por o-T-o, 3 Nov 2015.

1. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Prueba las Five Ten y veras

2. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo llevo mixtos,porque bajando o subiendo por terrenos rotos, me gusta llevar el pie suelto. Llevo así 6 años y no creo que cambie.

3. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  4. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Hasta hace nada..., más de 20 años llevo con automáticos y como yo mucha gente y respecto a subir en trialeras, precisamente en las subidas complicadas que te quedas clavado cuando más fácil es caerte con los automáticos

5. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo para ir por asfalto y pistas sí que uso los automáticos y van bien. Pero para algún descenso rápido o subida así jodidilla de ir subiendo a poca velocidad, suelo ir con los automáticos sin enganchar a la zapatilla para ganar rapidez.

No llevo mixtos, sino por las dos caras tienen enganches, así que más de una vez me he visto enganchado cuando quería ir suelto. Pero bueno, por ahora no he llegado a caer.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Para llevar los automáticos con miedo, mejor llevar plataformas...

A mi personalmente cuanto más roto esté el terreno más seguro y comodo me siento con los automáticos, tanto subiendo como bajando.

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    +1 yo también cuanto más roto, incluso para enduro y saltos los prefiero.

8. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    a mi me pasa igual incluso enalgon salto si no fuera anclado a la bici esta iria para un lado y el tio para otro pero hay gente que prefiere ir suelto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Cuando hay mucha raiz y te vas a quedar parado tiras del otro pie para pasar el obstaculo y refiriendome al tema de automaticos yo solo veo en las carreras de descenso como antes nadie los llevaba y ahora casi todos

10. NiTrO_Fr

NiTrO_Fr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo también veo que son casi todo ventajas y que toooodo el mundo habla maravillas de ellos pero yo tuve uno shimano 520 y me fastidia porque no conseguí hacerme a ellos, soy incapaz de ir atao!!

11. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedales automáticos siempre y desde que pille los eggbater alcancé la gloria cicletera

12. antonioj25

antonioj25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Por mi parte siempre SÍ

13. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Yo llevó un mes con automáticos (6 salidas unos 120 km en total) caída una aunque creó que sin calas también habría ido al suelo.

Una de las cosas que notó es los cambios ahora me entran mucho más suaves.

14. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    +1

15. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    A mí me cuesta salir sin ellos. Sólo con cambio de bici, donde puedo hacer varias salidas cortas para ajustar sag, rebote o posición de maneras y demás... Porque ya voy sin las zapatillas con calas, y me da pereza ir por ellas. Pero para salir a montar, siempre.

16. Avatar1

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Por supuesto que si ;)

17. tonitn79

tonitn79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola a todos, me da un poco de reparo contar mi elección por si los expertos se ríen de mí pero bueno. Siempre me ha gustado la bici aunque ahora mismo tengo una rockrider RR ( una castaña con ruedas ) para el año que viene invierto en una nueva. He decidido comprarme unos mixtos de decatlon con las zapatillas del decatlon para empezar. De todos modos creo que la opción de los mixtos para mí es la mejor ya que al no ser experto saco mucho el pie. Y tanto en subidas complicadas o bajadas complicadas me sentiré más seguro con el pie libre. Si me va bien supongo que invertiré en unos mixtos mejores y unas zapatillas mejores. Como este mundillo es caro voy poco a poco. Hace dos semanas me hice con un garmin tourin y cada día voy disfrutando más que al fin y al cabo es de lo que se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. The Clansman

The Clansman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Reparo??? tu lo has dicho al final de tu post cada día voy disfrutando más que al fin y al cabo es de lo que se trata.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ZekiBike

ZekiBike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una opción que yo recomiendo a gente que empieza con automáticos sin platafoma es por un de los lados dejar fijos unos mini pedalillos o plataformillas de plástico con reflectante atrás, de tal modo que puedes pisar por ese lado del pedal sin miedo a engancharte y sin tener que pedalear con el talón o posturas extrañas similares.

De todos modos a la larga uno se va dando cuenta que desenganchar los automáticos en ciertos tramos donde pensemos que nos podemos caer da una FALSA sensación de seguridad.

20. Avatar1

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Te neis mucha razón. Los pedales automáticos tienes que estar mucho tiempo para que tengas seguridad con ellos, yo llevo 1 año y me caido 7 :(:mad::mad::mad::mad::(:( y eso que no paro de hacer kilómetros pero es lo que hay pero vale la pena yo hago 80 kilómetros cada día que salgo y me siento más cómodo con ellos puestos. Ánimo :(

Compartir esta página