Hola, se que este foro no está expresamente dedicado al ciclismo de ruta, pero ya que me estoy iniciando en el me quiero comprar unos pedales automáticos que sean baratos porque no se si me van a servir o no. Tengo un decathlon al lado de mi casa y he mirado estos que son de BTT pero no se si funcionan en bici de carretera: http://www.decathlon.es/pedales-btt-shimano-m-520-negro-id_3169982.html y si funcionan con estas zapatillas: http://www.decathlon.es/zapatillas-ciclismo-carretera-3-id_8199403.html
Si puedes, sin ningún problema, veo que esas zapas aceptan spd así que adelante, si ya tienes btt con spd puedes usar las zapas de montaña, en invierno le pongo pedales de montaña y así uso las zapas de goretex de montaña en ambas bicis
Sin problemas, te funcionaran sin problemas. Evidentemente necesitas las calas, que supongo que vienen incluidas con los pedales. Solo que tengas en cuenta que los carreteros somos (y digo somos) mas pejigueros que los de mtb y nos gustan las zapatillas de suelas lisas y planas (se supone que son mas rigidas y por lo tanto pedaleas mejor), y pedales de un solo lado (se supone que no hay que estar sacandolos y poniendolos como con la mtb) y algunos carreteros de los mas "pros" te miraran como que asi..... Pero funcionar te funcionaran sin ningun problema. De hecho para empezar con la de carretera yo los estuve usando unos meses. Y las zapatillas que señalas son perfectamente compatibles con los pedales. Una cosa, esas zapatillas no son compatibles con los pedales de carretera, esto es, si cambias de pedales a carretera tendras que cambiar a zapas de carretera. Bueno, tambien hay un adaptador, pero no te lo aconsejo.
Como te han confirmado algunos foreros, puedes llevar calas y calzado de BTT con la de carretera, pero si existen zapatillas y pedales especificos de carretera es por algo: más rigidez, menos peso, mejor transmisión de fuerza y más efectividad. Para empezar bien con los de montaña, pero si vas metiendo horas a la flaca, yo te aconsejaría poner el "kit de asfalto".
Muchas gracias a todos por las respuestas, supongo que empezaré con los de btt y si veo que me adaptó bien y salgo más a menudo me compró unos específicos de carretera. Eso de pedales de un sólo lado no lo he entendido muy bien.
Yo he usado estos mismos pedales en una bici de carretera un año entero y sin ningún problema, eso si cuando los cambié por los especificos si que note una mejoría en el pedaleo, con el tiempo casi fijo que los cambiaras. En todo caso yo miraría si hubiese otro modelo de zapas que como dice el compañero te puedan valer para calas mtb y cals de carretera. Saludos