1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

pedales automáticos para BTT en bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por Edurg99, 14 Oct 2015.

  1. Edurg99

    Edurg99 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, se que este foro no está expresamente dedicado al ciclismo de ruta, pero ya que me estoy iniciando en el me quiero comprar unos pedales automáticos que sean baratos porque no se si me van a servir o no. Tengo un decathlon al lado de mi casa y he mirado estos que son de BTT pero no se si funcionan en bici de carretera: http://www.decathlon.es/pedales-btt-shimano-m-520-negro-id_3169982.html y si funcionan con estas zapatillas: http://www.decathlon.es/zapatillas-ciclismo-carretera-3-id_8199403.html
     
    Última edición: 14 Oct 2015
  2. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Si puedes, sin ningún problema, veo que esas zapas aceptan spd así que adelante, si ya tienes btt con spd puedes usar las zapas de montaña, en invierno le pongo pedales de montaña y así uso las zapas de goretex de montaña en ambas bicis
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.145
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Sin problemas, te funcionaran sin problemas. Evidentemente necesitas las calas, que supongo que vienen incluidas con los pedales.

    Solo que tengas en cuenta que los carreteros somos (y digo somos) mas pejigueros que los de mtb y nos gustan las zapatillas de suelas lisas y planas (se supone que son mas rigidas y por lo tanto pedaleas mejor), y pedales de un solo lado (se supone que no hay que estar sacandolos y poniendolos como con la mtb) y algunos carreteros de los mas "pros" te miraran como que asi.....

    Pero funcionar te funcionaran sin ningun problema. De hecho para empezar con la de carretera yo los estuve usando unos meses. Y las zapatillas que señalas son perfectamente compatibles con los pedales. Una cosa, esas zapatillas no son compatibles con los pedales de carretera, esto es, si cambias de pedales a carretera tendras que cambiar a zapas de carretera. Bueno, tambien hay un adaptador, pero no te lo aconsejo.
     
  4. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Como te han confirmado algunos foreros, puedes llevar calas y calzado de BTT con la de carretera, pero si existen zapatillas y pedales especificos de carretera es por algo: más rigidez, menos peso, mejor transmisión de fuerza y más efectividad.
    Para empezar bien con los de montaña, pero si vas metiendo horas a la flaca, yo te aconsejaría poner el "kit de asfalto".
     
  5. Edurg99

    Edurg99 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias a todos por las respuestas, supongo que empezaré con los de btt y si veo que me adaptó bien y salgo más a menudo me compró unos específicos de carretera. Eso de pedales de un sólo lado no lo he entendido muy bien.
     

  6. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cieza, Murcía
    los pedales de montaña se calan por ambas caras, los de carretera solo de una (la mayoría)
     
  7. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo he usado estos mismos pedales en una bici de carretera un año entero y sin ningún problema, eso si cuando los cambié por los especificos si que note una mejoría en el pedaleo, con el tiempo casi fijo que los cambiaras. En todo caso yo miraría si hubiese otro modelo de zapas que como dice el compañero te puedan valer para calas mtb y cals de carretera. Saludos
     

Compartir esta página