Pedales automáticos y acojono

Tema en 'General' iniciado por Veloso, 20 Jul 2006.

  1. Veloso

    Veloso Novato

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos.

    Después de dos años con cutre pedales normales, he puesto unos automáticos con sus correspondientes zapatillas. Pero héte aquí que cuando me he visto sobre la bici y he sentido que estoy anclado a los pedales me ha entrado una ansiedad del copón. Tanta, que estoy pensando en volver al pedalino cutre y liso y, como mucho, ponerle un puntero.

    Sería interesante conocer vuestras opiniones.

    Gracias.
     
  2. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    No te desanimes!! Ni suspensión delantera, ni trasera, ni rotor, ni tubeless...
    de todas estas mejoras, la que más me ha marcado en mis 15 años de mtb fe cuando puse los automáticos. Para perderle el miedo, tres amigos los pusimos el mismo día y nos fuimos por un camino de piedras lisas mojadas. En 1 km nos caimos no sé cuantas veces ... y le perdimos el miedo.
    Piensa que dominas más. La bici va donde tú la llevas y no vas con las piernas sueltas al mínimo golpe. Tu centro de gravedad está más bajo y controlas más, en serio.
     
  3. samurai

    samurai Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo al principio de llevarlos me pasaba algo parecido, en la sbajadas me daba miedo y bajaba sin anclarlos ademas empece con unos shimano pd m324 que son automaticos por un lado y plataforma por el otro asi hasta pillarle la practica a desencajarlos, eso si me cai unas cuantas veces hasta pillarle el truquillo pero si te los aflojas para que se dessenganchen rapido y pracicas un poco le pillaras el tranquillo enseguida e iras mas seguro.
    animo
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bufff... como hagas una búsqueda en el foro sobre este tema, vas a flipar...

    La decisión va a ser unánime: DEJA PUESTOS LAS AUTOMÁTICOS!! En pocos días estarás acostumbrado y no podrás vivir sin ellos...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ale, ale, hemos contestado los tres en el minuto 11!!! (a las 23:11h) con 20 segundos de diferencia entre cada uno!!! Si es que la respuesta está clara!!!
     

  6. Veloso

    Veloso Novato

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS a todos por vuestras rápidas respuestas. Parece que la opinión está clara, clara, clara. Haremos lo que podamos en la próxima subida y bajada al monte Cildá (Cantabria).
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    tranquilo. Gofetás te has de dar, pero yo con 1 año con ellos y 43 tacos, he sobrevivido.

    Estoy de acuerdo en que es lo que más he notado en la progresión en la burra. En mi caso me puse unos shimano con plataforma y así en zonas joías o cuando necesito apoyo, saco el pié y lo pongo encima de la plataforma.

    Ánimo que vale la pena
     
  8. ivanup

    ivanup Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb me he pasado al mundo automatico hace poquito, y el primer dia fue un "chow", sobre todo pq me los dieron con un ajuste de dureza muy alta, y para sacar el pie tenia que hacer una fuerza del copon, asi me paso que na mas montarme en la bici me ostie dos veces (al parar no era capaz de sacar el pie, asi que imaginate q ***** mas tonta)

    solucion: afloje bastante la dureza del pedal, y me tire por la calzada romana de cercedilla, q es bastante, bastante chunga. no me piñe ni una vez, eche el pie a tierra 100 veces, eso si, pero sin piñarme. y ya le pille el truquillo a los automaticos.

    ahora voy encantado con ellos. no los cambies, solo es cuestion de practica, y si ves q te cuesta sacar el pie no dudes en aflojarlos hasta que salgan casi sin pensarlo.
     
  9. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    practica si acaso lo de sacar el pie y no pienses en que vas sujeto... me refiero a que no lo pienses en plan agobio, pero que tengas presente el movimiento a hacer para sacar el pie.

    piensa que tanto si vas con el pie enganchado como si vas con el suelto, a la hora de pedalear no hay diferencia, salvo que con los automaticos aplicas la fuerza en el mismo punto...

    yo llevo 4 meses con los automaticos y francamente, no he tenido ningun problema para adaptarme. no me he quedado sujeto a ningun semaforo ni me he caido de lado al frenar en un cruce (toquemos madera!). si acaso, una caida tonta con un cierto grado de culpa de los pedales, pero bueno, un 5% si acaso...
     
  10. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    todo es costumbre, aflojalos a tope y apollate en alguna pered y nada engancha y desengancha hasta que te sea algo natural
     
  11. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    otro mas que te dice que no los cambie por nada. Los totazos nos los hemos dado todo, pero luego te los evitará. El control que se tiene sobre la bici cuando estas hecho a ellos es mucho mayor al estar unidos bici y tu y podras meter la bici donde quieras, saltar obstaculos etc. A mi me bienen los problemas cuando se me suelta en una bajada el pedal porque me da una inseguridad del patín.

    Asi que mucho ánimo y lo de prácticar en una pared es una idea muy buena que te ayudará a coger la mecánica de soltar el pedal.
     
  12. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    parece que me como alguna letra no???? estos teclados de portatiles.....
     
  13. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Desde que los puese en mi bici, muchas veces me pregunto como he podido estar sin ellos tanto tiempo.

    Ya veras, como dentro de poco tiempo cuando saques una zapatilla del pedal por el motivo que sea, no estarás tranquilo hasta que la vuelvas a colocar en su sitio.

    Saludos.
     
  14. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desengancharte terminará siendo un gesto habitual.

    No desesperes que a la larga terminarás agradeciéndolo.

    Ponlos flojitos para que salgan con facilidad y vete apretándolos a medida que te vayas sintiendo más seguro.

    Un saludo

    Juanma
     
  15. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Es el precio que tienes que pagar, unos dias un poco acojonado, alguna galleta que otra, pero nada mas...

    El otro dia me subí en una bici sin pedales automáticos y sorpresa... ya no se ir sin ellos...

    Apóllate en algún sitio y mete-saca, mete-saca (el pie eh?) ya verás como te acostumbras rápido, luego no podrás vivir sin ellos.

    Suerte,
     
  16. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me los puse en marzo y de momento no me he caido por los pedales automáticos (por otras cosas si :D). Lo que pasa es que bajo acojonado aunque ahora ya voy siguiendo a mis compis de descenso. No has de pensar que te vas a caer, pq llegará un momento en que sacarás el pie igual de rápido que si no llevaras los automaticos. Yo hace años ya iba con pedales automáticos en la flaca con lo que ya tengo el movimiento de sacar el pie y solo me he tenido que quitar el miedo a las caidas.

    PD: NO TE LOS QUITES POR NADA DEL MUNDO.
     
  17. Garmand

    Garmand Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo apuesto también por los automáticos al 100%. Una vez consigues la regulación exacta, tanto para anclar como desanclar con facilidad y suavidad la zapatilla a la cala, las caidas se reucen al mínimo. Aunque a veces los imponderables de la ruta te llevan a la caida, pero si la regulación de la cala es correcta con el golpe seco de una caida suelen saltar

    Saludos
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    los automáticos harán también que hagas una pedalada más uniforme y redonda, si cabe, a parte de permitirte tirar hacia arriba de los pedales cuando vayas ya tocado en algún subidita chunga, así vas variando la fuerza que ejerces.
     
  19. ElCidCampero

    ElCidCampero Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ávila/Madrid
    Yo aun recuerdo mi primer día con los automaticos.

    Ya estaba volviendo de hacer la rutilla, entrando a la ciudad por un carril bici. Ha sido el día que más vergüenza he pasado, jeje. Había bastantes ciclistas y yo volvía a toda leche sobrepasando a todos a una velocidad increible, etc ... hasta que llega un STOP y al intentar parar se me olvidó sacar el pedal (ademas estaba muy duro). Total, que caí a plomo lateralmente y practicamente me quedé en la posicion de montar en bici pero tumbado en el suelo, aún con los pedales puestos. ***** que risa pase (en mi interiorm por fuera muuucha vergüenza), porque me vieron muchos de los ciclistas que habia pasado a toda leche y les veia como se medio reían, aunque luego me preguntaban que si estaba bien, etc ...

    Pero bueno, desde ese día no me ha vuelto a pasar. Y en mi es curioso, pero tengo mas miedo al subir que al bajar (cuando se trata de subir algo dificil, entre rocas, etc ... claro).

    por cierto, alguno tiene pedales que por un lado son automaticos y por otro plataforma? que tal son?
     
  20. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Tengo un compi de rutas que los llevaba, al final los quitó y se puso unos automáticos 100%, el lado "plano" no lo usó nunca, ni el primer día que salia con los pedales.
     

Compartir esta página