A mí me gustan más los Crankbrothers, que son los que llevo ahora en todas mis bicis, pero creo que para acostumbrarse a un pedal automático son mejor los Shimano, porque dan más superficie de apoyo, lo que se agradece las primeras veces que intentas meter el pie y no atinas. Cuando llevas tiempo acostumbrado, los Crankbrothers dan más seguridad por el enganche por las cuatro caras, y se embarran menos (además del menor peso para los que somos maniáticos de pesar la bici). También es verdad que me he cargado alguno (las malditas holguras), y nunca se me estropeó uno de Shimano.
Yo llevo CB,desde que probe los automaticos,los shimano,no los use nunca,ahora he vuelto a usarlos,los quite por una lesion,salen solos solo giro un poco y sueltos,creo que las calas estan pa renovar,shimano es mas duradero y baratos.
Mi hermano, un amigo y yo tenemos los 520 y estamos encantados; para empezar es lo mejor. A mi me les regalo mi novia, y yo se los regalé a él comprados en Probike super baratos, aproveche a pedirlos a la vez que unos cubrebotas y guantes: http://www.probikeshop.es/shimano-pedales-spd-m520/321.html Ahora los tienes por sólo 18
Yo llevo los 540, mezcla entre xt y 520. Estoy encantado con ellos, son más duros que la rodilla de una cabra, regulables y funcionan razonablemente bien con el barro. Los crank bts no los he probado, me llama mucho la atención su diseño, pero algunos amigos que los han probado, han besado el suelo al principio. Supongo que será hasta que se acostumbre al tacto.
Yo lo xt. Antes los 540 y entre los 2 la diferencia es enorme, aunque no lo parezca. No hablo de peso, sino en la suavidad con la que salen las calas, y que aunque estén los muelles al mínimo, por mucho que tires hacia arriba en las cuestas super pronunciadas, hasta que no haces giro lateral no salen. Y eso con los 540 pasaba a veces, con el peligro consiguiente.
Pues macho a mi los 520 que son los más baratos salen como nada. Incluso alguna vez con terreno un poco complicado me han salido sin querer.