Pedales automaticos ¿si o no?

Tema en 'General' iniciado por Rubias1992, 25 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Una pregunta, los pedales estos que parecen "un muelle" como los look del mensaje anterior, ¿funcionan igual que unos automáticos normales? O necesitan calas especiales o algo

2. Rubias1992

Me Gusta recibidos:
    48
    Esteticamente me gustan ya demas atraen porque parecen "sencillos". Ademas para mi ese color ne viene de perlas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

3. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Con esos pedales de look en según que zapatillas vas a tener problemas al colocar las calas, le ha pasado a un amigo mío.
    Al final las colocó, pero calcándolas y haciendo mil historias....
    Yo los único que recomiendo son los de shimano.

Por si a alguien le interesa voy a vender éstos (por un lado con cala y por el otro nó, para poder ir con la bici de paseo sin calas....) = 30euros con envío incluído
    El anuncio se puede ver aquí: http://www.segundamano.es/navarra/pedales-shimano-pda-spd/a36876833/?ca=31_s&st=a&c=46

Uploaded with ImageShack.us

4. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ya contesté en este hilo. Yo empecé en la mtb directamente con los automáticos e incluso me he comprado zapatillas con calas para cuando voy a spining.

En la montaña voy muuucho más insegura cuando sé que llevo la zapatilla sin calar.

5. chuleton

chuleton globero bago

Me Gusta recibidos:
    0
    se que todo el mundo los recomienda, pero uff mi experiencia es una clabicula rota por llevarlos automaticos

6. Rubiaker

Rubiaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tuve la misma duda y definitivamente SI. alguna caida tonta tendras pero nada grave. Las primeras veces vete poniendo y quitando el pie para acostumbrarte al gesto. tambien puedes pon erlos muy flojos para poder soltarlos sin dificultad

7. Oscardelaolla

Oscardelaolla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre SI. No se ir sin ellos.

8. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    odio los pedales automaticos son los shimano 520... no acabo nunca de acostumbrarme, hoy en mi segunda salida com mi anthem29 nueva me he caido, me he rascado toda la pierna me duele el brazo i se me ha !!!!!!!!!!!!!rajado un poco el laterar del sillin!!!!!
    i eso que los estrene con la vieja bici. llevare unos 150km con los automaticos, i ya e caido demasiado, no se si cambiarlos!!

lo que me sabe mas mal es el echo que me compre unas zapatillas de mtb de toda la *****, que tendre que usarlas, ni que sea con pedal normal, "lo mas seguro" porque si no mi mujer me las hara comer, no se que hacer...

Última edición: 24 Oct 2012
  9. ilerparty

ilerparty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuidado con llevarlos demasiado flojos, lo digo por experiencia, pues al pedalear de pie dándole caña y coger un pequeño bache se me salió la cala y me pegué una ***** pa haberme matao.

10. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    odio a mis pedales, en silencio, de momento jejeje

11. kress

kress Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda pedales automaticos

12. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Cada persona es un mundo, pero salvo gente que hayan tenido una mala experiencia con ellos, te dirán maravillas de ellos. Mi opinion, es que no sabría ir con otra cosa debajo de los pies, con eso lo digo todo. Y llevo 2 meses con los shimano 520 al mínimo y cero caídas.

13. remedi

remedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, realmente soy partidario de los automaticos para todo el mundo mtb , menos para mi. Me explico el verano pasado sufri un accidente en el que me aplaste la L1 (lumbar nº 1) casi me quedo paralitico. Todo fue que en una bajada con los amigos, el que llevaba delante no me dejo ver un reguero que aparecio ante mi y la bici entro de cabeza en el y yo con todas mis fuerzas estire del manillar para salir de él , cosa que consegui de delante pero en ese momento la rueda trasera al entrar en él, reacciono de forma que se me vino encima la bici y cai de espalda todo yo sujeto a las calas. Mi impresion es que sin automaticos los pies habrian quedado libres para apoyarme en el suelo, pero a saber si hubiese sido asi. Es solo una impresion.
    Ahora gracias a dios me he recuperado previa operacion y rehabilitacion desde hace un año. y he colgado mis zapatillas y calas de por vida.
    Voy con unos pedales Shimano DH muy guapos y echo el pie a tierra a la primera de cambio.

Sobre gustos, colores.

14. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    yo me parece que los desmontare tambien, ya que en mas de 5000km no me habia caido nunca,"hacerme daño" i hoy me he rascado del mil las piernas, la rodilla, el brazo i la muñeca, parece un globo, buffff. no estoy dispuesto a romperme una muñeca la verdad, me parece que me he "rajado"
    cuando me compro algo es para mejor i que se adapte a mi, no adaptarme yo a ello. la verdad hoy he quedado bastante escarmentado, ya he dicho lo que me sabe mal son las zapatillas, porque me gustan, intentare ponermelas tambien con los pedales normales haber como van, a la minima que vea que las botas me van bien con el pedal normal.... adios muy buenas a los 520
    que conste que el pedaleo es mucho mejor, pero no me compensa

15. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Todos los compañeros que conozco usan automaticos menos yo; que son eficaces no lo dudo, pero a mi no me gusta ir atado; durante muchos años practicaba biketrial y quizas sea por eso que voy mas a gusto sin ellos.
    No voy en contra de ellos, al contrario admiro a todos vosotros que vais tan a gusto con ellos; pero me da pena que algunos digan que si no los llevas no eres un "autentico" ciclista que eres un dominguero etc..

De momento con plataformas y muy contento.

Solo un detalle, voy muy a menudo a Francia y hago rutas por allí y los franceses llevan menos automaticos que aquí, quizas 50% automaticos y 50% plataforma, así que hay gustos para todo sin discriminar a los que no lo llevamos.

16. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo los llevé durante un buen tiempo y hace ya mucho que los dejé.
    Indudable la eficacia de pedaleo y la seguridad en zonas rápidas (y cuanto más rotas, más seguro vas con automáticos).
    Pero en zonas técnicas lentas (subiendo o bajando) son un peligro. Es imposible sacar los pies igual de rápido que si llevas plataformas y en una trialera una décima de segundo separa echar el pie (o sacarlo para equilibrarte) de caerte en mala posición.
    Según lo que hagas, así te serán más útiles que peligrosos o al revés.

17. jordi1000

Me Gusta recibidos:
    305
    alguien que lleve las zapatillas de mtb, suela dura con pedales normales no automaticos, o sepa de algun invento¿?

18. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he empezado directamente con automáticos, un par de salidas con los shimano 520 al mínimo y aun no me he caído, además que ya me sale automático ni pienso el descalar casi jeje

Solo algunos pequeños sustos de tener que parar de repente o que se te cruce alguien, pero vamos.... que si hay alguna caida es en parado sin problemas, y lo dudo. Siempre que hay algun riesgo descalas un pie y fuera.

Ahora los pros..... todos, calado es una maravilla, yo lo recomiendo

19. Rubias1992

Me Gusta recibidos:
    48
    Supongo que lo mejor sera probar con unos de esos "mixtos" para usar calas cuando vaya por pistas. Y plataforma para un uso mas "enduro"

20. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    para competir mejor automaticos yo creo , pero para divertirte y hacer el gañan plataformas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página