Pedales automaticos con plataforma

Tema en 'Enduro' iniciado por HowR, 15 Feb 2006.

  1. HowR

    HowR Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que siempre he tendido a llevar plataformas, por la cosa de hacer el cabra muy mucho. recomendadme alguno bueno si sabeis. Que tal son los hibridos? por una cara automatico, por la otra plataforma? He mirado los Time Z y unos Crank Bros.

    Gracias. Saludos:boxing
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    No Me Gustan Los Hibridos.
    Pillate Unos "platamaticos" Shimano Dx O Los Mallet De Crank.
     
  3. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    estoy con norco
     
  4. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Yo tengo unos ,unos schimano y estoy contento con ellos
     
  5. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :bye

    Pues yo piso sobre unos Time Z y encantado. Fácil de enganchar y desenganchar y permiten buena movilidad.
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo llevo los Shimano 424, automaticos pero con plataforma, estoy muy contento con ellos, ya que soy un globero :mrgreen: y en algunas trialeras desengancho el pie y lo adeltanto un pelin para que no enganche y asi ya bajo mucho mejor
     
  7. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien llevo unos 424 y de momento van bien.
    Otra opcion es poner unos 520 con una plataforma de "quita y pon" que vale 7 euros
     
  8. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    pues yo tengo unos 525 de chimano y son lo peor que he probado, vamos que los he cambiado por los que tenia en la bici vieja, unos shimano de hace unos 10 años.
    Me explico, para empezar, cuando me compre la bici nueva, los trae de sere, un par de dias dedique a callejear un poco, (era verano, la noche es joven y bla bla bla) el caso es que se me partio la plataforma.
    Por otro lado está el mal funcionamiento, o mejor dicho funcionamiento diferente a lo que yo estoy acostumbrado y que ademas entiendo como "mejor". Vamos a ver, en los 525, con el pie enganchado te permite muchiiiisimo juego muevo el talon un monton antes de soltar. en los antiguos la reacción es mucho mas enérgica, sientes el pie mas seguro....
    Ademas a la hora de bajar por algu sitio escabroso con el pie suelto no he notado gran diferencia de llevar plataforma a no llevarla. Los krank los he visto por ahi y me parecen bastante mejores que los shimano, o sin cambiar de marca, aquellos primeros shimano de plataforma y automatico, los rojos,... aquellosme gusataban, pero los shimano de ahora... mmmm no me han gustado nada
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo tambien llevo los 424, y muy contento.
     
  10. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Pues yo tambien llevo los 424 y me van bastante bien
     
  11. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo llevo la solución que propone Silverwing, porque soy un globerillo que desengancha el pie derecho en las trialeras. Son dos piezas de plástico baratas (14€ el par) y resistentes. Si te cansas de ellas, las quitas con el destornillador. Una solución mejor que los pedales mixtos "de fábrica".
     
  12. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo voto por los Shimano M545 DH que tienen buena pinta, yo tengo unos parecidos pero con el cuerpo en resina, y la verdad es que estan echos ****** de cuatro golpes que les he dado.
     
  13. Luces

    Luces Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien uso los M545 y hasta ahora, contento. Los monto en mi avalanche, quizá queden un poco bestias, pero despues de caidas y roces, siguen nuevos. Eso si, son pesaditos. Saludos
     
  14. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    te refieres a los calapies?
     
  15. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso desde hace dos años más o menos los time Z. Los compré porque según el fabricante, si desenganchas las calas apoyan bien. A mi nunca me han funcionado en ese aspecto. Sin embargo, el sistema de time me encanta y el hecho de que lleven plataforma da una sensación de apoyo bastante buena. Seguro que los mallet de Crank Brothers tambien van de cine aunque son algo más caros. ¡Ah! y con barro ... sin preocupaciones.
     
  16. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    ¡Qué va! Son unas plataformas de plástico que se enganchan en una de las caras de los automáticos. Por el lado libre enganchas la zapatilla como siempre, y por el otro apoyas el pie sobre la plataforma plástica.
    Tienen la ventaja de que el peso total es inferior a los medales mixtos, totalmente de metal. Por contra, la pieza de plástico se puede romper de un golpe, pero yo llevo las mismas piezas dos años, y hasta ahora a una de las piezas se le ha caído el reflectante amarillo.
    Cuando se rompe alguna de las plataformas, con un destornillador haces palanca y la cambias en un minuto.
     
  17. Quetal

    Quetal Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    A mi personalmente los hibridos no me gustan, por el simple motivo de tener que buscar la cara de enganche, yo llevo unos shimano 520 y van de maravillas, pero claro sobre gusto hay un mundo, por eso se hicieron los colores:wink:

    Saludos:wink:
     
  18. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)

    Adjuntos:

    • 98a-r+.jpg
      98a-r+.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,7 KB
      Visitas:
      215
  19. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo compré esas plataformas "postizas" de las que hablas el otro dia de shimano en Decathlon por 7.90€ y van bien, aunque prefiero mis On.Off que son del tipo de los shimano 545 y son indestructibles, eso si, pesan pa su P.M.
     
  20. CarlesBonet

    CarlesBonet Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he pillado unos crank candy sl, veremos que tal van, por cierto los he sacado super bien de precio, si alguien le interesan que me postee por privado y le podria ayudar. Saludos
     

Compartir esta página