Pedales automaticos, diestros y zurdos?

Tema en 'General' iniciado por elbares, 18 Mar 2015.

1. Robysccio

Robysccio Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo soy zurdo y salvo emergencia tiendo a escalar con el pie izquierdo. Con los mandos de cambios jamás he tenido problemas, aunque he de decir que con la mano derecha me defiendo bien en muchas cosas. Lo que tiene vivir en un mundo de diestros. ..... además de que en mis tiempos mozos me ha caído alguna colleja por ser zurdo. La educación de antes tenía esas cosas .......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo soy zurdo y descalo antes el derecho.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Que falta de nivel ....
    Yo cuando veo que la cosa se pone muy chunga ( una subida , de aquellas que ves que no vas a poder ) tiro un euro y grito " mios " no hace falta descalar y quedas como un señor
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No te preocupes lo más mínimo. Yo soy zurdo, y ningún problema, las las uso bien y eso que aprendi ya de mayor. Los zurdos nos vemos obligados a usar muchas otras cosas con la derecha y solemos manejarla bastante mejor que los diestros la izquierda. Tu chaval aprenderá sin ningún problema, seguramente te vas a agobiar tú más que él. ;)

5. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Gracias por el tono de tu mensaje, Manullar. Si, yo tambien creo que los zurdos jugais con desventaja por tener que ser, al menos "algo" ambidiestros por cojo-nes, cosa que no hacemos los diestros, para nada y no hablo solo de la bici (yo soy muy torpe con la izquierda...con la que doy gracias a Dios de no tener que usar el cambio). Podría poner mil ejemplos, pero tengo una compañera de trabajo "ambidiestra" por cojo-nes, que es una pasada verla trabajar con el ratón del PC en la derecha y escribiendo en un papel con la izquierda, je, je. (zurda de la época de la "derecha con sangre entra")

Dicho esto, me pregunto cuantos bikers top-mundiales de XC (por ejemplo) son zurdos....o..campeones del mundo de rally de coches...(ya que es el puñetero argumento que he escuchado MIL VECESSSS). Por curiosidad, ya que nunca se me ha pasado por la imaginación que mi hijo pudiera ser una de esas dos cosas.

Flipo con como se pone la gente conmigo por expresar lo que pienso. Vale, vale, mi hijo es medio retrasado o yo soy un nazi paranoico, por lo visto, o ambas cosas, pero preferentemente la segunda. Y los que buscais el conflicto PERMANENTEMENTE con desconocidos en internet sois gente muy equilibrada. OK.

Parezco muy preocupado por que mi hijo sea zurdo? Y porque no haga podiums? Claro que los niños son distintos unos de otros, y no se enfrentan al uso de la bici (repito, para COMPETICION) en igualdad de condiciones; para empezar con una misma edad uno puede ser mucho más alto y corpulento que otro y eso para las carreras de bici es vital. El "canijo" (como se dice aquí en Andalucía) tiene ese handicap, como otro niños (no solo los zurdos) tienen otros.

Y dejo el tema, el que quiera "conflictivear" que se busque otro esparring, que yo tengo cosas más interesantes que hacer.

Gracias, a los que habeis hecho aportaciones en positivo, que valoro mucho viniendo de zurdos "antiguos" (je, je, para mi es un mundo totalmente nuevo por descubrir)

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Jo da , que yo soy zurdo , bueno como la sociedad dice siniestro , que es lo contrario a diestro .
    Y no tengo ningún problema con la Mtb , aparte de llevar los frenos en plan moto , el freno delantero a la derecha .
    Los pedales ...
    Son manías si haces mucho carril bici tiendes a descalar mas con el izquierdo para poner el pie en el bordillo y en montaña dependiendo de el lado de la dadera tiendes a usar mas uno que otro .
    P.d no se donde ley que los zurdos tememos menos problemas de corazón , no se si sera cierto pero si tu chaval quiere disfrutar de la bici lo hará igual siendo diestro que siniestro .
    Saludos

Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Por más vueltas que le doy no veo ningún problema para manejar una bici seas zurdo o diestro. Una bici es simétrica y lo mismo da seas zurdo o no. Me dedico a la enseñanza en escuelas taller en la profesión de fontanería y ahí si veo grandes problemas con muchas herramientas que no son simétricas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Tampoco te creas que tenemos tantas desventajas: son cosas muy muy puntuales, como el abrelatas, los cambios de la bici, el ratón, escribimos peor... Pero yo nunca he tenido el mayor problema. A cambio, tenemos una enooorme ventaja en el frontón. :)

Campeones de rally o xc no lo sé, pero Messi, Pelé, Maradona, Rafa Nadal, Einstein, Marie Curie o Newton..son zurdos,así que tranquilo, como ves depende más del talento que de la mano que uses.
    De todas formas, sí que se te ve preocupado, yo me he reído de las bromas de los compañeros, he estado a punto de responder que yo tenía una bici de zurdos, con la transmisión a la izquierda. No te lo tomes tan en serio, hombre :D:D

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Las calas son distintas
    Una tiene unos puntitos y la otra no y una descala con un poco un poco más ángulo q otra

10. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    887
    A-há! Te pillé!! (je, je, es broma).

Interesante eso del frontón..:rolleyes:

Pues yo escribo horrorosamente mal y soy diestro (mi compañera esa que menciono tiene bastante mejor letra, siendo zurda/ambidiestra). O sea que la exclusiva no la teneis, je, je.

Por cierto he estado pensado en lo del bidón, que a veces cojo con la izquierda en marcha...y creo que es porque me fio tan poco de mi mano izquierda, que no quiero dejarla sola en el manillar (je, je); mejor que se vaya al suelo el bidón que servidor.

Lo de las calas no sé, no creo que tenga problema en descalar primero con un pie que con otro, según se necesite, aunque creo que si puedo escoger prefiero el derecho al suelo primero.

Bueno, y lo de Rafa Nadal (otro clásico, que ya estaba faltando, je, je) ya, ya. Para algunos deportes cojonodo ser zurdo.... lo que significa que para otros ( probablemente) no tanto...

Saludos!!

11. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    887
    A mi hijo da pena verlo usando los cubiertos, por ejemplo (cuchillo y tenedor). De todos modos mi "preocupación" no es tanto porque piense que tiene un problema por ser zurdo, sino que ello puede condicionar el hecho de que sea algo más lento para adquirir ciertas habilidades fisicas. Entre ellas el manejo de la bici...que por cierto llevan mando de cambio con "ergonomia" ( y dureza) de adultos (diestros, además, je, je).

12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si tiene problemas con el cuchillo y tenedor no debe ser debido a que sea zurdo, tanto el cuchillo como el tenedor al ser simétricos no dan problemas. Las causas deben ser otras, falta de coordinación, etc.
    El mando del cambio es ergonómico, igual que un tenedor, pero siguen siendo simétricos, otra cosa distinta es a lo que me refiero es a ciertas herramientas, por ejemplo pico loros que tienen un botón para bloquear que con la mano izquierda no puedes, sopletes de oxitecileno que tienen 2 mandos para sujetar con la derecha y regular con la izquierda, una radial que las chispas y el material que se desprende viene hacia ti, etc.
    En la escuela dicen los maestros que hay que dejarles, yo pienso que si se puede corregir es mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Abr 2016
  13. Conrad 64

Me Gusta recibidos:
    887
    Gracias por tu aportación. Ya he dicho que no descarto que mi hijo tenga algún problema leve de coordinación mas allá de su "zurdeza" y, que en todo caso, precisamente el practicar mtb le puede estar viniendo muy bien. (es el primer zurdo con el que, digamos, "convivo"). Por otro lado, hace una vida normal y es buen estudiante.

Claro que también puede ser que el problema lo tenga yo y bla, bla :cool:

14. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Veo que tu hijo está en un grupo de niños de alrededor de 10 años, hay muchos de esa edad que no manejan tenedor y cuchillo ya que están acostumbrados a que se lo den hecho. Verás como dentro de 2 años más devora los chuletones.

15. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Opino como el compañero anterior, creo que los problemas que pueda tener tu hijo no son por el ser zurdo, si no por la poca práctica en hacer las cosas, unos son más rápidos que otros en asimilar ciertos movimientos, tiempo al tiempo.
    A mi hijo también le costó bastante manejar bien los cambios y es diestro.
    un saludo

16. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Según tengo entendido, Rafa nadal es diestro, pero como sabía que es más ventajoso en el tenis jugar con la izquierda por el hecho de que es más dificil para el contrario jugar contra un zurdo, él (o su tío) voluntariamente decidió jugar con la izquierda.
    Por otro lado, seguramente no se conoce si los corredores de carretera, mtb, xc son diestros o zurdos porque es un dato insignificante para el deporte que practican.... te imaginas a uno de duatlon espotricando contra los demás porque tiene desventajas al correr o nadar por ser diestro ó siniestro
    un saludo

Última edición: 12 Abr 2016
  17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Conrad si tu hijo no maneja bien unas tijeras es debido a que no son simétricas (casi) y si no probad en casa, es jodid... dificil cortar aunque sea un folio con tijera con la mano izquierda.
    Pero si no maneja bien el cuchillo y el tenedor que son simétricos el problema de tu hijo va a ser de coordinación, no del hecho de ser zurdo.

18. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Creo que no, por lo que leí en una entrevista (no recuerdo si a Rafa o a su tío) Rafa Nadal es ambidiestro, de pequeño solía jugar con ambas manos indistintamente pero pronto su tío decidió que era mejor especializarse y usar siempre el mismo brazo para la raqueta. Escogieron el izquierdo porque en tenis los jugadores suelen tener más dificultades para jugar contra zurdos, al ser menos habitual.

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Tranquilo, yo soy ambidiestro, lo malo es que tengo dos manos izquierdas. Así que soy igual de torpe con las dos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

20. Dtomeo

Dtomeo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Siento decir que todos tenemos una lateralidad,se es zurdo o diestro.Solo indica que parte del cerebro es la dominante.Probar en vuestros hijos a que coja un rollo de papel de water y mire por el,eso os indicara que lado le domina.Ahora de niños les hacen gatear.

Compartir esta página