Pedales automaticos, mixtos o plataforma extra para iniciarse

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por granbonobo, 16 Jun 2016.

  1. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, he visto algun hilo similar pero hace mucho tiempo, no se si ha cambiado nada ultimamente. Acabo de renovar la mountain y quiero iniciarme en los pedales automaticos. No he probado nunca y querria utilizar tambien la bici en la ciudad alguna vez sin zapatillas especiales. En cuanto al sistema, parece que todo el mundo lleva Shimano, me parece que optare por ese sistema.
    Una de las alternativas eran los pedales mixtos, pero me da que al final ni son practicos por el lado de plataforma, ni por el automatico, al no ser validos por ambas partes. Hay gente que recomienda los automaticos con un adaptador de plataforma de quita y pon. Eso puede ser una solucion interesante para ir aprendiendo y poder hacer un uso urbano.
    Agradeceria ideas, preferiblemente basadas en la experiencia, y alguna recomendacion de material especifico no muy caro, que ya me pase de presupuesto en la bici (como todos, jeje)
    Muchas gracias!
     
  2. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ya lo tienes bastante claro, no a los mixtos, al final son un coñazo que siempre has de estar mirando para ver si està la parte con la cala, peligrosos en sí.

    Shimano: fiables, baratos, duros, calas con infinita duracion, pésimos en barro, pueden dar problemas en las rodillas.
    Crank B: suelen dar problemas de holguras, respetuosos con las rodillas, buenos en barro, quisquillosos con el sistema de calado/descalado, calas de mantequilla, poca durabilidad comparados con los shimano, caros
    Time: los attack por ejemplo, fiables, duros, calas con infinita duracion, sistema de calado/descalado muy nitido y sencillo, respetuosos con las rodillas, buenos en barro, ni caros ni baratos.

    Cojas el que cojas, dejate de plaquitas para ir aprendiendo, aprenderàs en nada sin necesitar la plaquita o mejor dicho plataformas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pon unos Shimano M520 o M540 y lo más importante unas calas SH 56 te aseguro que se acabaron tus problemas, pones el tornillo de regulación al mínimo... ajusta todo bien en casa, ojo no dejes flojos los tornillos! y práctica calar-desencalar bastante en casa antes de salir y luego... a pedalear.

    Es muy importante que investigues bien por internet la forma de poner bien ajustadas las calas, cuando salgas los primeros días siempre llévate un lapicero (o marca antes la posicion de la cala en la zapatilla) y una llave allen por si tienes que ir corrigiendo según las sensaciones que tengas,molestias en la cara interna o en la cara externa etc, presta mucha atención a eso, coge un camino solitario y vete practicando desencalar-parar con una pierna y con otra hasta la saciedad.

    Sobre todo nada de kilometradas, ni bestialidades en las primeras salidas, en la segunda salida seguramente te darás cuenta de que tienes que apretar el muelle del pedal porque está demasiado flojo (llévate su llave allen)
    También puedes practicar paradas y salidas desde bancos de arena, paradas en seco de improviso, etc. y luego más adelante práctica paradas y arrancadas desde pendientes o en bajadas no demasiado pronunciadas.

    Mejor ir solo en estos casos, porque sino al final terminas haciendo kilómetros a lo tonto, piques y demás y no haciendo lo realmente importante PARA TI... Practicar! Y aprender a andar antes que a correr

    Hay mucha leyenda urbana, te aseguro qué es fácil acostumbrarse a ellos.

    Luego hay situaciones en las que dan bastante ventaja (llano o subidas repentinas) y otras como por ejemplo subidas rotas, en las que no aportan más que peligro, pero digamos que una cosa compensa la otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Lo de la plataforma no es por aprender, es por tener la posibilidad de usar la bici sin calas (en ciudad, por ejemplo). Supongo que, como dicen todos, acabare tirando con los automáticos, pero no esta de mas poder pillar la bici un día normalmente sin tener que llevarte zapatillas de ciclista.
     
  5. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Automáticos y calas shimano SH-56 q salen siempre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado un chico que me vende los pedales M540 y las plataformas de quita y pon sin estrenar por 35 euros...

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  8. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Yo tengo los M520 por 21,95 que me costaron y estoy muy contento con ellos, no he tenido ningún problema y siempre tuve pedales normales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    te mando un privado, que se alteran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 18 Jun 2016
  10. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Te valieron lo mismo, pero te costaron más. Para lo demás, tienes la sección de Compra/Venta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    te valieron lo mismo, te costaron más? reflexión de la tarde...
    a todo esto, Aconsejo no poner esos acoples, que te puedes meter una ****** considerable como este mojado, si los quieres para ir pasear por carril bici de ciudad, ir a la playa de tranqui vale, pero no los pongas en el monte, que te vas a hostiar.
    Y como bien puse, que me contestara o lo pongo en compraventa.
    Yo compro en internet y en tienda, que hay que dar de comer a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jun 2016
  12. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    si quieres ponerle unos acoples cuando estés en ciudad me parece bien, pero que sean acoples de quitar y poner, para ir al monte hay que tener pedales de enganchar por los dos lados.
    que sean 520 540 XT o XTR eso ya va en lo que cada uno se quiera gastar pero que sean de enganche a dos caras.

    y lo de iniciarse y acostumbrarse es lo de siempre, empezar, pegarte tus 4-5 caídas tontas y ya estás hecho un ciclista :)

    eso si, te deseo que sean caídas "sin dolor" porque gente con automáticos sin caídas tontas no conozco a nadie :):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo que pensaba es usarlo solo para ciudad o para que lo pueda llevar sin zapatillas especiales... Gracias!
     
  14. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tiene referencia de que tal funcionan las calas número 530? Parece que tienen un mínimo de plataforma para usar alguna vez en distancia corta pero tienen el mismo mecanismo que las 520 y 540 y son de doble cara. Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  15. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    tienen más plataforma que los 520 porque son pedales para estar más horas encima de la bicicleta, pero para usarlos sin zapatillas automáticas es lo mismo porque las calas están más altas que la plataforma y el calzado apoya sólo sobre las calas.

    de todas formas para que te hagas una idea, yo tengo unos 520 (sin plataforma) y para hacer 10 kilómetros sin calas en ciudad (de paseo) voy perfectamente con un calzado con suela normal.
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pregunta a los que tengan mixtos porque seguramente la parte que es de plataforma quede hacia abajo (por el peso) y cada vez que tengas que poner el pie tengas que estar mirando y dandole la vuelta (es una suposición mía) con lo cual puede ser un coñazo

    En cuanto a los cubre-pedales SPD de plástico que vende Shimano, la gente no están muy contentos con ellos, el diseño es horrible no agarran nada, (aunque para ciudad puede valer) pero la principal pega que les ponen es que para quitarlos hace falta un destornillador y vas marcando la pieza que es de plástico ¿? y qué engancha en el pedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sundaybiker

    sundaybiker Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo uso mixtos y es tal como dices, un tostón, porque la parte de plataforma se va hacia abajo. Con el tiempo le coges el truco, y sobre todo en llano, lo haces rápido, pero en cuesta arriba, alguna vez he tenido que poner pie a tierra y luego no hay forma de arrancar hasta que no encuentras un pequeño descansillo en la subida.

    Dicho lo anterior, en mi caso, estoy contento con ellos y me compensan. He hecho ya varias marchas cicloturistas y en las partes más técnicas, al final siempre me toca poner pie a tierra un mínimo de 2-3 ocasiones, que de otro modo habrían sido 2-3 leñazos por marcha... He bajado en la frecuencia de poner pie a tierra, desde 10-12 veces en mi primera marcha, hasta 2-3 en las últimas, si consigo bajarlo y estabilizarme ahí, empezaré a usar ya en marchas la parte automática con calas.

    Al final esto no deja de ser algo personal, y en mi caso, me encuentro mentalmente más tranquilo y me hace ir mejor sabiendo que en un momento dado, puedo echar pie a tierra. Cuando tenga la misma sensación en todos los terrenos con la parte automática, me olvidaré de la plataforma, y con el tiempo acabaré poniendo unos automáticos, mientras tanto, para haberme iniciado, no me arrepiento de haber puesto los mixtos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jesusviena

    jesusviena Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    35
    Shimano M520, con las calas shimano más baratas y al mínimo de tensión. Por mucho que practiques te caerás unas cuantas veces, pero una vez que te acostumbres (a los automáticos, no a caerte), tendrás pedales y calas para aburrirte, y pensarás que cómo podías ir antes sin ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juaris

    juaris Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto, sin pedales vas literalmente vendido, y bajando igual mejor ir anclado q con las plataformas.
    Lo q te dije, para usar esos acoples de shimano q tienes q meter un destornillador para quitarlo, pues con una llave Allen cambias los pedales enteros y terminas antes y son más fiables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. granbonobo

    granbonobo Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me habéis convencido, ya estaba bastante inclinado por no comprar los pedales mixtos y ahora parece que descarto también la plataforma extra. Lo que me falta es decidirme entre los 520,530 o 540. Los 520 y 540 parecen bastante sólidos y recomendados en las páginas web. Del 530 me tira el que tenga más superficie de plataforma sobre todo para empezar. Gracias

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página