Pedales automaticos para trialeras

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por iker89, 31 Oct 2010.

  1. iker89

    iker89 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, esto es una contradiccion.
    Era usuario de unos pedales shimano dx de plataforma. Siempre he bajado bastante bien las trialeras. Bueno bajaba... me he puesto unos pedales automaticos crank brothers egg beather sl. Llevo 5 salidas con ellos. Hasta aquí todo bien, pero a la hora de enfilar una trialera... es un caos el no poder mover el pie del pedal. He mochado unas cuantas veces ya.
    No se si volver a plataformas o seguir un tiempo mas con estos, aunque tengo miedo a tener una caida fuerte.

    Que me recomendais? a alguien le ha pasado lo mismo?

    Un saludo y gracias
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Yo llevo con CB desde el 2007 y sin problemas, me gusta más el poder sacar el pié cuando quieres y no cuando giras un poco el pedal solo, como pasa con shimano a menos que los tengas con el ajuste duro...

    Es hacerte al pedal, una vez te acostumbras al juego lateral es mucho más facil.
     
  3. rayo XC

    rayo XC Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    te acosejaria que lo llebase un poco flojo, asta k te acostumbres, yo te recomiendo los exustar son buenisimo, y super ligeros calidad precio y peso muy rentable, son los mas utilizado en rally puesto k hay muchas trialeras y en el momento justo de la caida te da tiempo sacr el pie aun llebandolo apretado. un saludo espero averte alludao compi:baile
     
  4. foxbike

    foxbike Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    rayo a kprecio son esos ?? yo llevo los shimano spd, con las taloneras negras x si no llevo botas, ami la verdad ya me caido alguna vez i no me da nada de seguridad las botas prefiero poder sacar el pie sin duda..
     
  5. iker89

    iker89 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bilbao
    Mis shimano DX son de plataforma, no automaticos.

    La duda es si seguir con los automaticos a ver que pasa.. o volver a ponerme los dx.
     


  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Exustar y con el muelle flojo van perfectamente. Sacas el pie sin darte cuenta.
     
    Última edición: 31 Oct 2010
  7. lavidaa75m

    lavidaa75m Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos XTR de shimano, anteriormente unos Time, y no me planteo quitarlos y utilizar plataformas. Los XTR son más suaves y con mayor regulación que los Time (o los CB), pero funcionan peor con barro. Pienso, como te han dicho antes, que debes darles un tiempo y tratar de acostumbrarte a ellos. No es por el tipo de pedal, shimano, CB, etc., parece más bien que te podría faltar algo de adaptación.

    Suerte.
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he probado varios, entre otros los CB Acid por lo mismo que comentas.
    Ahora llevo los Shimano M647 y los prefiero por la posibilidad de ajustarlos y por llevar plataforma.
     
  9. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo llevo xtr sin plataforma, el pero ke les veo es ke cuando hay barro se atascan, aunke como no llueve mucho, se puede ir tirando, ademas si vamos unos cuantos, con una ramita les kito algo, los llevo al minimo x eso, vivo en una zoma superenpedrada, y todos menos uno vamos con spd, el otro cb dice ke mejor ke con spd, pero los demas bien, puede ke hayas perdido la confianza, yo me he dado cuenta ke ke kuanto mas deprisa subo y cuanto mas adelante miro bajando, mejor subo y mejor bajo, dales y date tiempo.
     
  10. iker89

    iker89 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bilbao
    :) si, creo que he perdido un poco de confianza. Vale seguire con los cb un tiempo a ver que tal.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  11. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Para bajar trialeras lo mejor plataformas, los automaticos para subir o bajar por pista, te lo dice uno que se callo por un terraplen ayer por culpa de no poder sacar el pie.
     
  12. foxbike

    foxbike Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    j0der, bueno espero que no sea nada i estes bien, yo voto lo mismo que tu +1
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo llevo unos Time Attack carbon, antes llevaba shimano, pero la regulación la llevo igual, lo más flojos posible, así el descalar no cuesta nada en un momento dado, y en caso de caida salen solos.
     
  14. yvyyvy

    yvyyvy Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Monto con Time y en las trialeras chungas desacoplo las zapatillas, los colegas van con spd a mínima presión y se sueltan sin problemas.
     
  15. Mut1R

    Mut1R Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo llevo SPD al minimo, y depende la velocidad a la que vayas no te da tiempo a sacar el pie, de todas maneras depende de la habilidad de cada uno me imagino, pero de todas las caidas que llevo el 90% han sido por culpa de los SPD y no poder sacar el pie a tiempo, incluso a veces he obtado por bajar alguna trialera con las calas sin enganchar y he bajado muchisimo mas comodo.
    Hace 2 semanas me cai en una subida muy tecnica llena de piedra de pizarra suelta , al coger un pequeño escalon con la rueda girada y yo practicamente parado, la rueda se me fue para atras y acabe en el suelo por no poder poner el pie.

    Tambien depende la confianza que tengas de la zona, hay zonas que por ya tener conocimiento o por no requerir una tecnica elevada se pueden bajar bien con automaticos y anticiparte a una posible caida pero... con piedras resbaladizas, trialera estrecha que sea tecnica con gran desnivel de esas que tienes que si te pasas con el freno de alante sales por encima de la bici y que se bajan con la bici cruzada ya que no puedes pulsar mas el freno... automaticos no thanks...
     

Compartir esta página