Yo tengo pedales automáticos desde que me compré la bici. Me he acostumbrado a ellos, pero digo que son peligrosos. Es cierto que ya no me caigo (tanto), pero también es verdad que para subir cuestas es un peligro para mi. Porque me pongo super nervioso pensando en que no voy a llegar, quiero sacar el pie...y al suelo. Por eso las cuestas "peligrosas" las subo descalado. Eso sí, que cuando vayas a spinning y hayan bicis con pedales automáticos es lo mejor que puede pasar. Súper cómodo.
Yo espero que con el tiempo me acostumbre pero debo decir que me he caído prácticamente todos los días que he salido con los pedales automáticos. Ya iba mentalizada de que me caería al principio pero a veces frustra un poco que coja miedo en situaciones que antes ni pensaba. Consigo desenganchar del izquierdo a tiempo pero siempre me caigo sobre el lado derecho que no consigo desenganchar. De echo una vez me quedé tan retorcida con el pie debajo de la bici que me tuvieron que ayudar a salir jaja. Son siempre caídas despacio, porque me desequilibro y no me desengancho a tiempo, no me he hecho un daño enorme pero sí tengo bastantes magulladuras. Falta comentar que uso pedales Shimano y calas normales (no las multidesenganche) y las tengo colocadas lo más flojo posible. Imagino que me acostumbraré pero por ahora aún hay caídas!
a ver si le queda claro a la gente que simplemente son una MEJORA! Yo llevo unos seis meses con ellos y no vuelvo a la plataforma ni en broma. Salvo escasas disciplinas donde si es discutible llevarlos como el DH, enduro,etc ( aun así algunos los llevan) para lo que hacemos la mayoría de mortales es una avance increíble. La mayoría de la gente que se los pone no se los saca y solo son minoría los que vuelven hacia atrás. Mi opinión es que en la mayoría de las casos es por pura psicología...que si no se me sale el pie aquí, que si en una subida me quedo parado y..y...por favor! si con una mínima practica descalas rapidísimo! Yo personalmente animo a todo el mundo a probarlos, solo me opondría a gente que lleve mucho tiempo con la bici y tengan una edad avanzada, ahí es un tema mas delicado.
Pues por lo que leo en los post de automáticos debo de ser de los pocos que aun no se a caído por culpa de ellos, el primer día probé en parado y ya esta, eso si siempre llevo en mente que voy enganchado a ellos, el día que se me valla la pinza y me olvide vendrá el porrazo supongo, tocare madera mientras.
¿o quizás no has pasado por terrenos suficientemente complicados? ¿o a lo mejor estás hecho una máquina y te echen lo que te echen no te supone un problema el ir enganchado?
Pues la verdad yo cuando me he caido, me he caido por el terreno que habia mucho temita o por no estar a lo que estaba o por mirar a alguna biker pero nunca por unos automaticos, ademas estos siempre han saltado correctamente cuando se ha producido la caida o cuando lo he necesitado para hacer pie, liberandome sin mayor problema. Si estan bien mantenidos, bien ajustados y llevas las calas y las zapatillas correctas no los veo peligrosos. Para gustos pero peligrosos no son .. a lo sumo el usuario y ni eso. Saludos.
También depende del terreno porque en carretera o caminos normales o incluso lugares menos técnicos no tengo problemas. Lo difícil son bajadas empinadas rocosas y técnicas, bajadas resbaladizas, lugares estrechos de firme complicado... En esos casos es cuando a veces me desequilibro o la bici resbala o hace un quiebro y no me desengancho a tiempo.
Claro! es en esos terrenos donde los automaticos si no les tienes bien pillado el truco pues a sabes. No sabria explicarte, llevo muchos años con ellos y es instantaneo sacar el pie del pedal, me estoy cayenso y el pie ya esta fuera .. creo q el problema viene cuando tienes que pensar como debes sacar el pie del pedal .. para cuando lo has pensado ya estas en el suelo .. es cuestión de tiempo que te salga la cala como por inercia. Saludos
¿Quién no se ha caído nunca con los automáticos puestos? Yo creo que es una herramienta muy útil, pero hay que saberse anticipar. No tengo problema en reconocer que en bajadas técnicas me descalo por seguridad. Para ello mejor utilizar unos pedlaes con un poco de plataforma. Yo llevo unos candy 3 y estoy encantado!
Yo voy a indicar mi experiencias en los spd, ya que soy nuevo. Siempre he leido lo que todos sabesmos; "no hay quien te quite unas primeras caidas etc etc". Pues si, es verdad, me cai de los mas tonto bajando con la bicicleta practicamente parada si reaccionar a tiempo. Pero despues de unas cuantas salidas y con los pedales algo sueltos para sacarlos con facilidad tengo que reconocer se hace intiutivo el desengancharte. No hay color respecto a los normales. Eso de ir tirando como pistones con los normales y ahora en cambio poder subir tirando hacia arriba y mejorar el recorrido del pedaleo no volveria a unos normales. Animo a los que tengas dudas que cambien. Saludos
Mañana voy a probarlos otra vez despues de año y medio sin usarlos, los he puesto al minimo y unas gotas de aceite en los muelles, espero no darme una nata o juro por Snoopy que los meto en una bolsa junto con las zatatillas y los tiro por un barranco. Saludos
Yo con los automaticos tengo problemas en subidas rotas de mucho desnivel, me ha pasado varias veces perder tracción en la bici en una subida fuerte y no darme tiempo a descalar con la consiguiente caida humillante. En bajadas tecnicas procuro llevar un pie fuera, no tengo la confianza suficiente, llevo automáticos desde junio de 2012 En el resto de recorridos desde luego las calas son una gozada.
Llevar automáticos es lo más cómodo que inventado en el mundo del ciclismo. Pero obviamente también es importante acostumbrarse a ellos y a descalar con con facilidad, hay acostumbrarse a ser previsor y a sacar el pie antes de que ocurra un accidente. Mucha gente espera hasta el último momento y no atinan a descalar y ahí la consiguiente caída.
Pues yo creo que me los voy a pillar ya, este post me metió el gusanillo. ¿A que precio suelen estar las calas sh56 en las tiendas de barrio?
No sé, sigo pensando que me gustaría en una trialera de estas en las que hay que poner el pie rapidito ver si da tiempo hacerlo con automáticos...
Llevar automacios tiene sus ventajas, pero el caso que tu citas no es una de ellas. Ahora llevo año y medio sin usarlos y han sido varias las veces en que he pensado.......uffffff si hubiera llevado los automaticos me hubiera ostiado, pero con eso hay que contar si quieres usarlos, en la vida todo tiene pros y contras y en este tambien. Saludos