Pedales automaticos, si o no

Tema en 'General' iniciado por Albertosteopata, 23 Jul 2009.

1. twiblo

twiblo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Automaticos. Ya los tenia en la de carretera y ahora los los he vuelto a poner en la btt. Te ayudan mucho subiendo, saltando.... eso si al principio te pegaras unas leches de lo mas ridiculas.
    No lo dudes automaticos siempre.

2. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Automaticos? sisisisisisisisisisisissisisisiisSISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISIS

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿No es este tema ya muy cansino?...
    Todas las semanas se abre un hilo con lo mismo.

4. franlantes

franlantes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo un "SI" rotundo... yo tenia la misma duda puesto que me he comprado una Pitch que me llega el lunes y tenia miedo de no poder sacar el pie, pero bueno, por lo que veo la gente con experiencia lo recomienda y no he visto ni un NO...
    Asi que os hare caso y empezare directamente con ellos, cuando antes me acostumbre mejor.. Ayudais mucho con este foro de verdad... muchas gracias

5. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente SI. Te pegarás al principio alguna que otra leche por no quitartelos a tiempo pero merece la pena.

Salu2

6. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo, asi no avanzamos. Jo***r, Ah! tengo pensado otro hilo a lo mejor tengo suerte, y no hay ninguno. Uso del casco, si o no!, creo que no hay. (Ironico Off).:matrix:cool:

7. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    si y siempre yo ya no se ir por la montaña sin automaticos

8. abe1980

abe1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los automáticos siempre llevas el pie fijo en la misma postura y no estás continumanete variándola como en los no automáticos cosa que te puede producir lesiones musculares, articulares... A parte en cualquier bajada, con una pequeña piedra te desequilibras más fácilmente y te caes muchas más veces.
    Para acostumbrarte haz lo que han comentado ponértelos muy blanditos y sobre todo pensar en quitar uno antes de parar. Ya te acostumbrarás.

9. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudar, en cuanto te acostumbres no querrás otra cosa.

Un saludo.

10. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte automaticos claro que si!!

yo empece ayer a usarlos y la verdad es ke un par de ostiones buenos ya me di, uno de ellos cai a un zarzal (a ver si las espinas que tengo clavadas van desapareciendo...), pero la verdad es que se nota mas potencia

lo de la posicion de la cala... se puede colocar de forma que el pie no este paralelo a la biela o eso es forzar la zapatilla?

11. Txusty

Txusty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tecnica de aprendizaje fué esta, me compre los pedales, se los puse a la bici, le coloque las calas a los tenis del lidl(una compra redonda) puse la bici en el pasillo, me subi, apoyé una mano contra la pared, apoyé la otra, y media hora mete saca, mete saca, mete saca ¡¡¡los tenis malpensadosssss!!!!!!
    Al dia siguiente saque la bici a la calle y mientras bajaban mis compañeros de ruta yo empece a dar bueltas a la manzana¡¡¡¡¡¡no havían pasado ni 5 minutos y ya estaba dando saltos por la acera todo emocionado!!!!! Hicimos una rutilla suave de unos 60km por llano y de vez en cuando frenaba y echaba el pie al suelo para cojer costumbre.
    Hace unos 4 meses que ando en mtb y ya no se andar sin automaticos. cuando voy a trabajar y me llevo la bici de mi novia que no tiene automaticos es un suplicio, a la minima que me pongo de pie para pedalear fuerte se me esacapan los pies y en los baches voy super inseguro.

Yo tambien hago XC y te doy mi opinion de alguien que hace nada que monta en bici. Te los recomiendo sin ninguna duda, a mi me han ido genial.
    ¿que te caes alguna vez? normal, yo me he caido ya unas cuantas veces, pero te caes parado, por no dar sacado el pie en un semaforo, o cuando te paras a hacer una foto. Pero cuando realmente vas a toda leche bajando pistas con baches y piedras..... ufff ahi parece que tu y la bici sois uno solo, la dominas totalmente, mçla metes por la trazada que te de la gana, si hay una piedra o un tronco puedes saltarlas con facilidad.
    Bueno, voy a parar poque esto se empieza a parecer ya a la carta de los reyes magos ^_^

SI A LOS AUTOMATICOS

12. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión de novato es que pedales automáticos SI... Yo también acabo de empezar a utilizarlos y la verdad es que al principio me costaba enganchar el pie en el pedal, pero en cuestión de 5 minutos dando vueltas en el garaje (por cuestión de orgullo personal, para que nadie me viese cuerpo a tierra), ya tenía el asunto más o menos controlado. He hecho un par de salidas ligeras y la verdad es que en subidas notas como traccionas mucho mejor con los automáticos; así que a falta de caerme, que seguro lo haré, mi opinión es favorable.

13. BiiWheel

BiiWheel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tardado unos 19 años en ponérmelos y ahora que los tengo no sé por qué carajo he esperado tanto. de las tantas mejoras, la de los pedales ha sido, sin duda, la coronación. cuesta algo acostumbrate a ellos. recomiendo que las primera vez que los pongas practiques en llano, poniéndotelos y quitándotelos cuantas veces puedas para coger la sensación.
    que te vas a cear con ellos puestos, no hay duda, pero no te arrepentirás.
    he descrito mis experiencias en mi blog por si te sirve para algo.
    Pedales Automáticos vs Pedales Plataforma

14. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    estoy con tu comentario

Compartir esta página