Yo era mas reacio que tu con el tema de los pedales, me compre los primeros de la foto para probar que tal (pesan 530 grs) a los dos meses los quite y puse unos 540, a dia de hoy soy incapaz de montar sin ellos. Pierdeles el miedo, es como cuando te quitan los ruedines a la bici ......
Los segundos son la allop!!!!!!! los vis puestos en una bici de gama alta de estas de cuadro de carretera y componentes de paseo de Orbea y flipe!
una cosilla, yo de siempre he llevado pedales con plataforma pero con calapies. unos como estos: Hace poco me he puesto unos automaticos y tenia mucho miedo de caerme. pues al final na de na, se ve qeu con los calapies ya te vas acostumbrando a hacer el juego de tobillo para sacar el pie y luego los automaticos te resultan comodisimos. Si aun te duelen los golpes q te diste antaño, prueba unos dias con los calapies, son muy baratos y se puede sacar el pie mucho mas rapido y facil q con los automaticos (aunq por supeusto el pie va peor agarrado)
Hola buena,Pues todos hemos pasado por lo mismo con mas o menos fortuna(respecto a las caidas,claro esta)yo tuve un unico golpe con mis primeros automaticos,semaforo en rojo mirar al suelo y en vez de apollarme en el coche........zas ayayayque si que no OSTION. Pero oiga que no me vuelto a caer,todo es cuestion de ANTICIPARSE y tus primeros km en automaticos pues terreno llano pokito apoko practicar el....CHIKI-CHIKI ***** no eso NO XDXDXDXD.El mete saca y seguro que en dos dias estas a tope y orgulloso.SEGURO. SALUDOS
Que manía con los automáticos. Si con las plataformas vas bien y con los automáticos no vas bien ¿porqué empeñarte? Yo probé los automáticos un par de años y volví a las plataformas, y tan contento. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero empeñarse en unos porque todos dicen que es lo mejor, o por no quedar como un inútil, en fin . . .
Yo tengo los de la primera foto y muy bien casi siempre ando enganchao solo si la cosa se pone mu mala:sableluz:sableluz me desengancho,con el tiempo seguro que cojo los de enganche doble.la2la2
Yo solo me he caido una vez fuerte y te puedo asegurar que no ha sido culpa de los automaticos. En las trialeras se baja mejor con ellos porque no se te mueve el pie sobre el pedal nada, tambien es cierto que si tienen mucha pendiente cagan mas porque no sabes si te dara tiempo a soltarte si quieres hechar el pie. Yo te vuelvo a recomendar lo que te he dicho , en casa enganchar desenganchar y salir e ir enganchando donde te sientas seguro, el resto del camino con los pies sobre las plataformas. Sobretodo hazlo poco a poco ya que asi te libras mas de las caidas. Ya veras como al final te acabaras apretando mas los pedales porque al tirar de la bici para saltar algo si van muy flojos y se te suelta uno si que corres peligro de ostiarte... Saludoss
Pregunta tonta pero, para haga el cabra en general (enduro/freeride/de todo un poco) es mejor llevar el pie suelto, no? Me da la impresión que la plataforma ayuda mucho al pedaleo, mientras no tengas que hacer virguerías...
... pero ¿de verdad os va mal con unos minirastrales? Yo no hago grandes "hazañas", pero me van de maravilla... con una gran seguridad
Yo voy con las plataformas y "punteras" y soy el más feliz del mundo. Aún estoy esperando que se me escape un pie, aunque no dudo que el pedaleo sea más eficiente. No creo que cambie. De momento estoy muy satisfecho, y no me dejan atrás que digamos. Un saludo.