Pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por munarriz, 3 Jun 2009.

1. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estoy pensando en comprarlos..

2. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y una preguntilla de novato, aprovechando el hilo:
    Hay alguna relacion entre los pedales y las zapatillas?. Es decir, los enganches son universales, todos llevan el mismo tipo, y puedo comprar la combinacion que me de la gana, o bien tengo que morir a pedales con sistema Shimano (por decir algo) y zapatillas de la marca que sean, pero con enganches de sistema Shimano?.

gracias

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Las zapatillas son una cosa independiente a los "enganches" (calas), hay varios tipos (SPD, LOOK, TIME, COMPAGNOLO....) y cada cala es compatible con determinados pedales, segun el fabricante. La mas extendida es la SPD de Shimano, pero vamos cualquier zapatilla te vale independientemente del tipo de calas. saludos

4. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy pensando en hacerme con unos pedales automáticos, ¿qué opináis de los SPD M545?

Me interesan porque también se pueden usar sin las zapatillas específicas, eso me da cierta libertad, porque a veces estoy por la calle y me da por coger la bici y no me apetece andar subiendo a casa a cambiarme el calzado.

5. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en los mismos, a ver alguna opinion

6. eme4ce

eme4ce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los 520 desde hace poco y es facil acostumbrarse si los pones flojos del todo para empezar... eso si, en las bajadas como dicen por ahi, mejor ir acostumbrado ya.. yo al principio bajaba con miedo a escoñarme y no dar sacado el pie... supongo que es cuestión de tiempo y mucho pedaleo! xD

7. draconian

draconian Rey del Mambo III

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer mismo en una ruta, iba conmentandolo con un compañero de sufrimientos. desde qeu me compre mi primera bici en condiciones, hace 8 o 9 años, y les puse los automaticos "por probar", no he mirado atras ni una sola vez. ahora no se ir sin pedales automaticos, el control que te dar el ir pegado fisicamente a la bicicleta, olvidarte de resbalones del pie en el pedal y demas, y la potencia que haces al tirar del pedal en las subidas. yo vuelvo a decir, para mi, despues del tubeless, es el mejor invento/inversion qe se le puede hacer a una bicicleta. cuesta un pelin al principio acostumbrare, por el tema de que si no te dara tiempo a sacar el pie y demas, pero pronto te acostumbras, y te olvidas de los pedales y los calapies. Yo empece con los shimano (creo que el modelo era el M-520, el mas basico, y hace unos meses cambie de marca por los Crank Brothers, y me gustan muchisimo mas estos ultimos.

8. erpque

erpque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 comprendido, gracias!

9. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
  10. munarriz

munarriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jorsan, pero esos acoples no creo ke me sirvan
    yo lo ke kiero es un buen pedal con base tambien, mas ke para usarlos para ir a por el pan, para cuando salga por ahi y necesite apoyar por cualkier motivo rapidamente.
    como no tengo ni idea igual estoy comiendome la cabeza por una tonteria y con unos automaticos de toda la vida voy ke chuto, pero no kiero luego arrepentirme de no haber pillado algo tipo shimano 545

11. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    yo pienso que con un automatico + una plataforma de plastico vas de **** madre, porque bajando en cuanto te adecues a los autos,bajaras mas seguro(porque la bike y tu sois "uno", y para soltarte no cuesta ná), vas a usar la plataforma 2 veces y tambien para ir a por el pan jeje.

yo antes llevava de estos pedales que son como los normales pero tienen por un lado para enganchar,los mixtos, y ya te digo que mejor los automaticos solos con una plataforma.

12. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, despues de mucho pensarlo y con miedo en el cuerpo, he decidido poner los pedales automaticos, no son santo de mi divocion pero con todos los que hablo me dicen lo mismo, que si tal que si cual, que son la reostia, que los ponga y ya vere como lo noto. Pues ya me he decidido y mañana ire a ponerlos. Hoy he estado en una tienda (seguro que ire a esta), y me ha recomendado como principiante de los pedalitos, que les ponga unos Shimano pd-m520, que no son caros (35 eureles) y que con ellos tendria bastante. No entiendo mucho, y quisiera saber que tal lo veis.

13. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Cuando yo hiciera el cambio tambien me costara, pero es lo mejor que pude hacer, para subir, bajar, y lo que quieras.

Compartir esta página