pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por guanon, 18 Dic 2010.

1. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    notaras la diferencia de pedelaeo,eso si,tienes que perder el miedo cuanto antes...
    por ahi hemos pasado todos amigo

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda automaticos....a no ser que quieras hacer animaladas...rollo descenso o freeryde obvio... En mi caso llevo 3 meses con ellos y solo me he caido dos veces a pesar de ir por senderos complicadillos y alguna rampa de estas que dices "que me quedo ..que me quedo..." pero al final...le pillas el truco y en el ultimo momento te sale instintivo sacarlo...alguna piña te puedes dar pero a esas velocidades..el golpe no es grave.

Como ya ha comentado todo el mundo..al principio llevalos flojos eso si...ten cuidado...si los llevas flojos y pasas cortadillos...socavones...algun saltito...ve despacio y nunca tires de ellos hacia arriba (tipico para saltar) porque se te saldran con mucha facilidad..no tendras superficie de apoyo...y te podras mangar un buen leñazo...yo los llevo apretados hasta las trancas para ir seguro en ese tipo de terrenos.

Ah! y lo que no recomendaria son los pedales hibridos..es decir..normales por un lado y automaticos por el otro...o una cosa o la otra, porque, para ir a por el pan o darse una vuelta por el barrio...se puede ir perfectamente con los automaticos y zapatillas normales despacito...pero si sales a hacer km...no cuesta nada ponerse las zapas automaticas...y ufff...eso de tener que pensarse el lado del pedal por el que tienes que engancharte, me parece un coñazo.

3. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Todo beneficios...una vez k te acostumbres no podras ir sin ellos...yo me pegues 2 leñazos el primer dia pero de los k te ries y ya esta jeje!!

4. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Si vas en plan paseo (y con bambas como yo), nada de automáticos.

5. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    aunque vayas en plan paseo, ganaras en comodidad, ya que el pie va sujeto y siempre en la misma posición.

6. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Serán manías, pero a mi eso de ir atado como que no me va...mis pies libres y bien sueltos. Además, por ciudad un error al desenganchar la cala te puede costar la vida. Y para rodillas delicadas, tampoco son recomendables.

Última edición: 21 Dic 2010
  7. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno bueno...eso de que te puede costar la vida...lo veo un poco exagerado;). Lo logico es caerse al parar y soltarte...cuando los coches se paran...no cuando arrancas..ahi no te caes por llevar automaticos..:)...la posibilidad de caerte de lado y que un trailer aplaste tu cabeza ... la veo complicadilla:).

A mi me dan una seguridad enorme...cuando hay baches..socavones o similares...mis pies estan sujetos y seguros..cuando iba sin automaticos me daba panico cuando ves que pierdes el apoyo en el pedal...clasica ***** que se te va el pie...te rompes los huevecillos con la barra y te pegas un ostion de estos historicos:).

8. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Exagerado no sé...pero bueno, quizá opino así porque yo tampoco me he roto los huevecillos con la barra. :smile:

9. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claramente si a los automaticos. Tienen muchas ventajas y el unico contra es la clasica caida humillante por que no te has desenganchado a tiempo, donde normalmente solo sale malparada tu autoestima. Pero merece la pena, al principio a mi no me convencian mucho pero cuando te acostumbras te sientes mucho mas seguro, vayas por pistas o hagas el cabra.

10. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

Eso de que en la "clásica caída" solo sale malparada tu autoestima, no lo comparto. De hecho, en mi caso es lo único que con seguridad no saldría malparado, por el contrario, mi físico o la bici no lo puedo asegurar.

Última edición: 21 Dic 2010
  11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    yo también me caí una vez (suerte solo fue una) con la flaca hace muchos años la caída típica tonta de para sacar un pié del automático y caerte al lado contrario, creo fué el segundo día de usarlos. desde entonces no puedo ir sin ellos pues el control sobre la maquina es total y cómodo y te ahorrará posibles lesiones en articulaciones por malas posturas al pedalear. 100% recomendable como dicen los compañeros el dolor es en el orgullo el golpe no es fuerte y si es para callejear al automático le pones una plataforma de esas con cala y punto pero para salidas automático. al móvil por lo menos al principio llévalo en una funda :)

12. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo hablo desde mi experiecia, por que me he caido 3 o 4 veces por culpa de los automaticos y ni a mi, ni a la bici nos ha pasado nada, ya que la ***** es de parado y la ves venir. Esta claro que puedes caerte con la mala suerte de fastidiarte una muñeca, un codo, doblar la maneta de freno, rayar el cuadro...
    Tocaremos madera para que siga asi!!

13. zompo

zompo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me caigo a veces con los automaticos, pero los prefiero

14. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañero, yo llevo poco tiempo con ellos, tambien he tenido mi caída pero poca cosa, y yo te aconsejo que los pongas aunque caerte te caeras como dicen los compañeros que no eres el primero ni el último, y una vez que te acostumbres son muy practicos. un saludo

15. erri1978

erri1978 media ruta

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo que los pongas,te lo dice uno que se rompio la muñeca al poco de ponerlos, pero ahora no puedo ir sin ellos

Saludos

16. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo los llevaba hace 3 meses. Nunca me he caído y estaba acostumbrado. Se me rompieron y ahora que llevo unos de plataforma me encuentro muy incómodo encima de la bici. Espero ir pronto a comprarme unos jeje.

Cómpratelos, sobre todo lo agradecerá tu espalda. Tengo un amigo que lleva unos pedales normales y los lleva muy abiertos siempre, claro luego le duele la espalda. Si llevara automáticos iría mejor.

17. raicoht

raicoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    te doy mi opinion, si solo usas la bici para salir en ruta, automaticos aunque te cueste al principio, si alternas la calle (ir al trabajo, compras,etc) entoncs lo mejor es tener unos mixtos, como ya han dicho por arriba, un error al sacar el pie por la calle te pueda costar la vida

18. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Automaticos

19. androide34

androide34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me puse automaticos hace algun tiempo y ya parece que me he acostumbrado y ya no me cuesta desengancharme rapidamente.
    Pontelos y si no te acostumbras vuelve a los normales.

20. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    100% recomendable

Compartir esta página