Hola yo uso Time antes use Ritchey y Welgo, yo tambien soy de "rodillitas" y con los Time estoy muy contento aparte de que en barro se defienden muy bien, un saludo
que os parecen estos time http://www.bike-discount.de/shop/k417/a49905/pedalier-roc-atac-mtb.html?lg=sp ---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ---------- aunque claro imagino que a todos nos gustaran mas estos http://www.bike-discount.de/shop/k417/a20554/pedalier-atac-absalon.html
Hola Chillipepper, los Ritchey usan el sistema SPD de Shimano, Ritchey es una marca norteamericana de las más antiguas, de hecho, Tom Ritchey fue uno de los pioneros en el mountain bike junto con Ned Overend (Specialized) allá por el año 1982 en California. Sobre esos pedales son los más altos de gama de Ritchey, en titanio, los ajustes son los mismos que unos Shimano, ajuste de tensión, y ya de por si tiene una pequeña holgura para que al pedalear puedas encontrar la buena posición. Para que te hagas una idea de pesos, los m520 estan en 380g, a unos 35 euros. Los Shimano XtR cuestan unos 125 euros y pesan 310g. Estos Ritchey cuestan unos 170 euros en Wiggle por ejemplo, los que tengo yo son nuevos, ya te digo, no los he montado en la bici, estan en si caja sin una mota de polvo ya que no estoy cogiendo tanto la bici y me viene mejor el dinero que los pedales. Lo tengo en milanuncios a 100, serian 80 mas portes (unos siete euros), si quieres más fotos escribeme ok?? Chao!! http://www.wiggle.co.uk/ritchey-wcs-v4-ti-mtb-pedals/ ---------- Mensaje añadido a las 13:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:40 ---------- Perdón!!! y pesan 248gramos! 60g menos que los XTR
Llevo los 520 y me van muy bien,con respecto a los CB no puedo opinar pero te digo que las cosas que funcionan mejor no tocarlas.
Creo que los shimano spd M520 son los mejores pedales automáticos que hay en el mercado si nos fijamos en la relación CALIDAD/PRECIO. Muchos de los problemas que tenemos o hemos tenido con nuestras tendinitis se deben a un mal ajuste de las calas. No son pocas las ocasiones en las que he visto a algún ciclista pedaleando delante de mí con unos movimientos que daban miedo... porque no llevaba bien ajustadas las calas en las zapatillas. Sólo he llevado SHIMANO y ONZA (los famosos pedales que venían con varios juegos de gomas de distintas durezas para intercambiar) y los Onza me duraron un mes... Entraban muy bien las calas... pero no salían los ********... Así que volví a shimano. Saludos.
Los Time, poco peso, buen precio, buenos en el barro (descarta Shimano si por tu zona hay mucho) y fiables. Yo los llevo en la BTT y en la de carretera después de haber usado varios tipos de Shimano y estoy encantado. Yo llevo los Atac XS, unos 90'00 €. Y en la de carretera los RXS desde hace año y medio.
Tengo los Shimano 520 y van genial. Ademas tengo las rodillas bastante delicadas (dos operaciones de ligamento cruzado y un menisco roto sin operar) pero de momento no tengo ninguna molestia; desde que monto en bici las rodillas me mejoraron muchísimo.
a todos los que padezcan de rodillas no aconsejo los shimano es por el sistema de sujeción los crank brothers son mucho mejores.Yo tengo dos bicis en la primera los shimano y en la otra unos crank brothers y se nota mucho si haces muchos kilometros, con los shimano acabo con dolores en los meniscos cosa que con los otros no.Cuando puedo cambiare los shimano de la antigua bici
Eggbeaters, la diferencia es la jaula que tienen los candy, que no sirve para nada (mas que para dar color)....
Los míticos Onza de elastómeros... eran bonitos los jodíos. ¿Incluso con la goma más blanda te resultaban duros? Un amigo los tuvo bastantes años y es cierto que con la goma más dura yo tenía casi que soltar una patada para soltarlos (mi amigo y yo pesamos más o menos lo mismo), pero con la goma más blanda que llevaba al principio soltaban con relativa facilidad. Una pena que dejasen de fabricarse, a mi me parecía una buena idea el prescindir de mecánica, mucho más elegante y ligero.
Yo llevo los crankbrothers candyc,y te digo una cosa me los recomendaron en el foro pa las rodillas delicadas,el tendero tambien me hablo de ellos,a mi me van de put.madre,evacuan el barro muy bien y se sacan que ni te enteras,claro que las primeras salidas ten cuidao con las caidas,los proximos me pillare unos mallets creo que llevan algo de plataformas
Hola buenas tardes a todos, yo utilizo unos Crank Brothers candy hace unos cuatro meses y me van muy bien, es cierto no llevas el pie tan sujeto y eso es bueno para las rodillas, también te digo que engancha y desengancha con suma facilidad.
Eran muy bonitos, pero desde el principio no pude hacerme con ellos.... Les cambié las gomas intermedias que llevaban de origen a gomas blandas y los muy bordes seguían sin salir salían. Entraban a la perfección pero en el momento de girar el tobillo para desenganchar el pie del pedal era misión imposible. Había ocasiones en los que el pie salía a la perfección. En otras ocasiones, nada de nada. No salía. El de la tienda me dijo que los usara un poco más, que poco a poco con el desgaste, las calas saldrían mejor pero no fue así. En el taller llegaron incluso a rebajar mínimamente con una lima un trocito de pedal (donde entran las calas) pero nada. Mi experiencia me dice que aquellos "bichos" sólo salían cuando querían.... Aunque supongo que otra mucha gente tendrá experiencias positivas al respecto. Después de esa experiencia, cambié a shimano y así he seguido hasta hoy.
Realmente la experiencia de mi amigo tampoco fue tan positiva, al final los cambió porque la goma se degradaba y ahí sí que era imposible sacar el pie. Al final se pasó a Time.
Acabo de pedirme una Ktm Ultra Sport. Yo, muy valiente, le dije al tio si venía con pedales normales o auto. El tio me dijo que normales, que por 23 euros me ponía los Shimano 520. Le dije que vale, que por 20 euros... Ahora pienso que pa empezar mejor montar normales y luego ir probando los autos. Le pido los normales también que son 6 euros y los automaticos tambien pero ya se los cambiaré yo. Como lo veis?