pedales BEBOP : 210gr por tan 88,79 e. "brico"aligeramos pedales Shimano

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por manuel ces cristobo, 16 Oct 2011.

1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no me planteo lo de rebajarlos a base de dremel,quiero dejar la otra cara disponible para montarla cuando esta empiece a flojear,jajaja.
    lo del eje de titanio si que lo veo interesante. unos 210 o 215gr de XTR serian algo muy atractivo.

2. bikeuno

bikeuno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdonar que insista, pero que limite de peso del bulto sospechoso que pedalea, aguantaran esos ejes de titanio para Xtr?

Esque bienen las Navidades y no creo que ahora pueda quitarme la barriga y no me quiero hostiar por unos gramos.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    esto no es muy factible o almenos para mi, yo lo probe hace años y como comentan por ahi arriba, cuando te descalas la parte que pesa se queda hacia abajo y tienes que girar el pedal para poder enganchar, en carretera tiene sentido porque solo te enganchas una vez, pero en mtb te desenganchas mas veces y tiene mas salsa la cosa porque no es lo mismo calarte sobre el asfalto que por un sendero pedregoso y mas si tienes que ir buscando el enganche...

4. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    lo provare y vere que tal.
    en el peor de los casos los volvere a montar.
    el problema serian los Ritchey que vienen de camino que son de solo una cara,jaja.

5. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya te avise, alma de cantaro!!!!!! XD

6. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues si quedan así la verdad es que calan bastante facil y rapido, otra cosa es que se muevan o queden de otra forma, pero yo me lo plantearé. Cuando hagas la prueba nos avisas :D

7. bikeuno

bikeuno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Última edición: 26 Oct 2011
  8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mmbikeuno si te soy sincero, no arriesgaria, pueden ser 100% fiables, pero si estas en proceso de bajar esperaria a bajar unos pocos kg, a 84 o asi y ahi si probaria, pero 88 esta ahi el limite incluso para material normal pero ligero... ten cuidado simplemente, que por ahorrar un par de gramos te puedes pegar una buena ******

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Funcionalidad teniendo solo una cara de enganche no creo que sea la palabra correcta. Si me dices fiabilidad...

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Llevas razón, no es la palabra adecuada mucho mas acertada la tuya.

Pero bueno todo es hacerse, en el grupo uno va con unos Ritchey de carretera con una sola cara y va a la par de todos... no tiene mayor problema quiero decir, es como cuando no había automáticos en MTB y había esa especie de rastras de plástico, había que darle la vuelta al pedal...

11. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    a mi los xtr- 980 me han decepcionado en 10 meses y unos 4000km el cuerpo del pedal derecho se desprendió del eje sin avisar (se los traje a un compañero de rutas)menos mal que me mandan otros en garantía(por cierto me han informado que estos pedales tiene 5 años de garantía los propios alemanes del Bike-discount se los he enviado y ya vienen de camino unos nuevos sin poner una pega).
    Por cierto pesaron 308gr

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A un amigo mio le ha pasado lo mismo. Es muy muy raro tratandose de Shimano. A el le ha pasado con 3 meses de uso.

14. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues imagina la cara de mi colega y la mía cuando me los trajo a casa para que le tramitase la garantía.Lo más raro es que internamente son prácticamente iguales a los 970-540 no se donde estará el falllo pero me imagino que el rodamiento interno ha sido mal montado de origen o estaba defectuoso...porque mis 540 tienen mas de 20000 km y los cambié por los xpedo xmf08tt por aligerar aún así los he dejado de recambio por si acaso (pues son indestructibles, por lo menos los que me han tocado a mi)

15. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    los 540 se cambian por aburrimiento,si no asta la tumba.

16. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Mis 540 tienen mas de 60.000km, y ahi estan..Salu2

17. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Yo el tema de dejar los XTR a una sola cara... para rutas tranquilas, tal vez, pero como comentan otros foreros los pedales en MTB llevan dos caras por algo.
    Yo he tenido Eggbeater, Shimano XTR y gamas inferiores, Exustar Ti, Ritchey WCS Ti, Xpedo Ti/mg y Speedplay. Con respecto a nitidez, no hay hada como shimano no hay nada, eso es cierto, pero si te importa nitidez, peso y fiabilidad los Ritchey dan un resultado bastante bueno, para mí mejor que quitar una de las calas al XTR.
    Mi experiencia:
    Eggbeater: cojen holgura y hay demasiada flotabilidad, lo pasas mal en trialeras por la falta de base y gastas una pasta en calas. El día que vas en zapas normales lo pasas muy mal. Lo bueno es que son molones, ligeros, van muy bien en barro y con el kit de recambios, los dejas nuevos por poco dinero. Desmontarlos no es tan fácil como otros.
    XTR: Perfectos si no tienes una light bike. Lo malo es que no van muy bien en barro, los nuevos parece que han mejorado un poco, pero aun pesan más.
    Xpedo Ti: Su cuerpo de Mg se desace y acaban hechos una pena. Son ligeros y chulos, pero duran poco si les das tralla y si los golpeas en trialeras. Mejor que XTR en barro.
    Speedplay: Poca nitidez, te cargas el tope de la cala si no vas concuidado e intentas desenganchar hacia donde no es, cala muy grande, son ligeros. No los probe mucho tiempo porque no me convencían y los vendí.
    Exustar Ti: Cumplen con los mínimos en todo, y son ligeros. Aunque se van deteriorando y el cuerpe que es negro queda muy feo.
    Ritchey WCS Ti: Los mejores en la relación, peso, duración, ligereza y nitidez. A diferencia de otros lo que tienen de TI es el cuerpo, por lo que son mucho más resistentes que los Xpedo o Exustar, el eje es de Cr por lo que si se encuentra en Ti se pueden aligerar mucho, son de bolas como los shimano, tienen un fallo, que es que la rosca exterior que es como el tapacubo/empellecedor/guarda polvos es de alu y es la que sujeta todo el pedal, no llevan una tuerca engomada internamente (como sí lleva shimano), por lo que si se afloja... fuera pedal! El truco es poner liquido Ceys, Loctite, Nural... para que la tuerca no se afloje. Lo bueno es que te venden el kit de recambio muy barato y los dejas nuevos, mi consejo es que cuando vayas a abrirlos lo compres y ya le cambias la tuerca exterior y las juntas, así te garantizas pedal por mucho tiempo. Para mí el mejor que he probado hasta ahora.
    Espero haber ayudado,

18. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    menudo analisis,si señor.

confirmado el peso de mis XTR.completos dan 327gr. juraria que son de 2010

Última edición: 28 Oct 2011
  19. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compré los nuevos XTR hace unos días, los 980, y me dieron en la báscula 303 grs la pareja. Viniendo de unos CrankBrothers 3, de 284 grs medidos, decir que las calas son mas pesadas pero duraderas, y la superficie de contacto muuy superior. Estoy pendiente de probarlos en barro, aunque los CB en barro extremo también se llegaron a atascar algo.

PD: una cosa que no me gusta es que te dejan marcas en las piernas si no tienes cuidado igual que los primeros CB. Los CB 2 y 3 solucionaron el problema.

Adjuntos:

Última edición: 30 Oct 2011
  20. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    carai,parece que aparte de bajarle 24gr ganaron superficie de apoyo.

bueno,primeras impresiones despues de una salida de 52km de monte con una sola cara en mis XTR.

evidentemente en el rodar no se nota nada,el enganche es el mismo.
    a la hora de encontrar y calar el pedal en zona tranquila la cosa parecia realmente facil pero cuando la cosa se complica puede resultar francamente dificil.
    en una bajada muy rapida con terreno suelto me vi obligado a sacar la pierna a lo Valentino en una curva por desplazamiento lateral de la bici,al querer volver calar rapido para cambiar la bici de lado para negociar la siguiente curva no di calado y entre vendido con el pie apoyado sobre la superficie del otro lado del pedal.
    no se,para rutear y tal esta muy bien,pero esto de una cala en carrera lo mas provable es que te dea mas de un susto o te haga perder tiempo.

Última edición: 29 Oct 2011

Compartir esta página