pedales BEBOP : 210gr por tan 88,79 e. "brico"aligeramos pedales Shimano

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por manuel ces cristobo, 16 Oct 2011.

1. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    +1

2. bikeuno

bikeuno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.
    Me quiero desahogar un poco porque tengo un cabreo de la ******. Como os dije un poco más atrás en este mismo tema, decidí
    volver a shimano y comprar unos XTR.
    Pues bien, os resumo la aventura con una muy conocida tienda con pagina Web y que está en España (de momento no diré el nombre por precaución)
    Compré hace unos días un casco Catlike Sakana y como cuando me llego no me gusto hable con ellos y lo devolví.
    Hasta ahí todo bien, me dicen que cuando les llegue me reintegran la pasta y tal. Pero como tenía prisa y llevo un montón de tiempo comprándoles y tenía confianza, sin esperar a la devolución, me decido a comprarles unos pedales XTR y un casco Mavic Plasma (una pasta más)
    Pues el caso es que el otro día, me envían un mail y me dicen que ya han mandado el paquete con el pedido del nuevo casco y pedales y que además, dentro del mismo paquete, me mandan un sobre con la pasta del primer casco por devolución.
    Yo en principio flipo un poco, porque además de haberles pagado con Paypal y lo normal es devolver el importe por el mismo método, pienso que se arriesga demasiado.
    Bueno pues este Viernes el mensajero de su empresa habitual de transporte (conocida) me hace entrega del paquete y adivinar que venía adentro……………..
    Pues una caja de vacía de mavic sin el casco y una caja vacía de los pedales XTR y por si alguno a estas alturas, se pregunta qué pasó con el sobre de la supuesta pasta. Pues le diré que la debe tener el mismo HIJO DE ****, que se ha quedado con todo lo demás.
    De momento me he quedado colgado con más de 300 € y la tienda, de la que de momento me callo su nombre, dice que lo investigará.
    La pertinente denuncia ante la policía ya está puesta por consejo de mi abogado y el Miércoles próximo si no hay una respuesta de mi agrado, tendrán la denuncia por buro fax.
    Decir que tengo testigos cuando abrí el paquete y que hasta el mensajero, del cual no desconfío, me confirma su extrañeza de lo poco que pesaba el paquete. Tengo documentado todo y además decir, que la negligencia primera, es mandar supuestamente pasta por paquetería, cuando esto está prohibido por la empresa de transporte.
    Seguiré con esto y ya os diré como sale todo y si saliera mal, diré de qué tienda estoy hablando, para que flipéis en colores como yo.
    Un saludo y perdón por el ladrillo.

3. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    **** esto es pa flipar...

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    madre mia!!!,lo flipo.

5. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Deduzco que los responsables son los de la tienda, porque las cajas estaban vacías? ¿O se nota que el paquete ha sido manipulado por la empresa de mensajería?

6. bikeuno

bikeuno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todo es posible, pero en principio las etiquetas de la mensajería están encima de la cinta adhesiva del paquete, yo ya no sé qué decir, me cuesta pensar que la tienda esté implicada porque creo que eso es ridículo por su parte. En cualquier caso, los últimos responsables ante mi son la tienda, que se entiendan entre ellos, además tienen que tener un seguro para estos casos y el dinero no tiene porque ir dentro de un paquete.
    Veremos que dice Paypal, si hubiera sido una compra en Ebay, yo lo tendría fácil, pero de esta manera no lo sé.

7. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    a un compañero mio le perdieron por el camino una bici KELLYS que compro para su novia y nunca llego.
    la tienda respondio y le mandaron otra,y eso que estoy hablando de GOODBYKES que tampoco es que sea una superpotencia lider en ventas.

8. carlosboti

carlosboti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien sabe si los ejes de titanio reducen el factor Q y cuento pesan?
    Gracias

9. d8oood21

d8oood21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pedales más raros.... yo tambien montaría unos xtr

10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    edito que me equiboque de post.

11. bikeuno

bikeuno Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Bueno, pues solucionado con la Tienda, que al final se han portado de maravilla después de sus mas y sus menos y por mi parte, asumiendo algún error cometido.

Así que deseando recibir esta semana el pedido y probar lo de los pedales Xtr con una sola cara.

Aunque despues de pensar las cosas un poco, te planteas que influencia tendría en mi caso, meter apenas 50 gr mas de peso en unos pedales. Me explico, si cambio mis Crank Brothers one que pesan 256 gr por unos XTR de 305 gr, voy a notar ese peso en el rendimiento?
    Me cuesta pesar que 25 gr por pedal se noten a la hora de pedalear, ni de coña pienso yo. No creo que 25 gr se notaran casi en una rueda y es ahí donde mas se nota la reducción de peso.

En fin, que nos volvemos un poco radicales en ocasiones con lo del peso y yo me pongo el primero de la lista y aveces, sacrificamos la fiabilidad y lo practico de un buen material, por unos gramos de un componente ultralite y que no van a ningún lado ( creo que en estos casos es todo psicológico ) pensar que le hemos quitado 50 gr a la burra, nos anima un huevo en esa mañana de ruta.

Los que llevamos mochila de hidratación no, pero los que llevéis bidon de agua, echarle ese día 50 gr menos de agua y veréis como no se nota un pijo. Buenos perdonar mi divagación, igual solo trato de justificarme con migo mismo.

Saludos

12. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    La reducción de peso de los XTR, aunque sibarita para exigentes de pesos ligeros; la veo a medio camino de quedarse bien. Si aligeras de verdad unso XTR, como comentaba un forero, hay que usar dremel y dejarlo limpio limpio.
    Por 50 gr, el mismo inventor ya se ha dado cuenta y por lo menos ha tenido el valor de hacer la ñapa "para ver que tal", de que no merece la pena.
    Shimano siempre lastrará con sus pesos pesados, pero nos dejará a aquellos que no buscamos adelgazar con componentes con larga duración.

Sobre 50gr si se notan, pues no. No se notan, eso es el barro de más que hay en el neumático o el que queda en el tubo diagonal tras pasar un charco o la pelota de barro que se nos pega en la rodilla...; pero mola tener algo mas ligero que el de al lado.

13. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    los bebop la gente que los ha tenido dice que son sin duda los mejores pedales de mtb, muy al estilo de los speedplay frog.

en ebay puedes pillar ejes ti para estos pedales a muy buen precio.

14. Baldi

Baldi Metal Matrix biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Eggbeater ti con eje de titanio 195 gr durante 2 años de salidas y carreras , 4 caras de enganche , flotabilidad y sin mantenimiento ninguno . Ahora eggbeater 3 con ejes de ti 235 gr ...insuperables. Pedales de una sola cara de enganche para carretera y pista vale, para todo lo demás .....

15. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    he dejado mis shimano520 en 289gr no esta mal pesando ambos antes 384gr.....

16. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    los bebob cr estan por 40€ en rcz y los de inox por 78€, yo tengo los inox y estoy contento la cala se engancha facil y sale muy bien a mi me pesaron 188gr

17. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooodr q buen precio. Gracias por avisar...

Sent from my Nexus One using Tapatalk

18. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    He leido todos los mensajes y sigo teniendo la misma duda: ejes de titanio, ¿si o no?

Estoy tentado de cambiárselos a unos XTR 980 o a unos 540 (por cierto, las historias del pedal XTR que se descuajaringa, me han puesto el miedo en el cuerpo), ya que se pueden encontrar ejes a buen precio y arañas un buen pellizco de gramos, pero he leido que son problemáticos si pesas mucho (en mi caso, entre 88 y 90 kg. en orden de marcha) y que si los rodamientos son de bolas y ruedan directamente sobre la pista mecanizada en el eje, la desgastan bastante más rápido que en los ejes de acero.

Supongo que tendrá que ver el tipo de titanio y el tratamiento que lleven, pero me extraña que cuesten 40 o 50 "leuros", lo veo demasiado barato...

19. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Donde venden esos ejes de titanio para Sh 540, no los encuentro..Gracias

20. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Teclea "titanium pedal spindle" en Egay.

Compartir esta página