1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pedales con enganche por las dos caras...¿Existen?

Discussion in 'Material' started by litipek, Aug 26, 2012.

1. litipek

litipek Novato

Holas

Estoy buscando, y todos los pedales para carretera que veo solo tienen para enganchar la cala por una cara. Para un novato como yo, es mas dificil que con los SPD de montain bike, que tienen para enganchar por ambas caras. Hoy me ha costado una gili-caida en la rampa del garaje, justo delante de unos vecinos, me he puesto mas rojo que un tomate. Si alguien puede recomendarme algunos que tengan enganche por las dos caras, se lo agradeceria enormemente

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Speedplay

3. litipek

litipek Novato

Los speedplay he leido que son a veces algo dificiles para calar, busco algo para principiantes.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Hombre....los pedales de carretera son más difíciles de encajar que los de mtb, no vas a encontrar nada como el shimano de mtb, fácil y seguro. Lo que tienes que hacer es acostumbrarte, y tener mucho cuidado en el garaje que es un sitio confictivo, aunque tengas práctica.

En último caso, hay shimano de carretera que solo encajan por un lado, pero que son spd, a lo mejor estos te resultan más sencillos.

5. litipek

litipek Novato

Si, los he visto, pero claro, tienen la pega de ser solo por una cara, es lo malo, tener que andar fijandose en la cara del pedal. Por lo menos podian tener algun contrapeso que dejase siempre la cara del enganche hacia arriba, pero esque siempre va para abajo. El golpe ha sido porque he puesto los pies al suelo, pero las calas resbalan que no veas, ademas me regalaron con la bici unas spiuk zs11 de suela de carbono, que ademas tambien resbala, asi que golpe idiota al canto.
    Me imagino que con practica todo ira a mejor, ha sido mi segunda salida en flaca, y la primera subiendo la rampa del garage, seguramente para la proxima como ya ire sobreaviso antes de empezar a subir la cuesta, los dos pedales enganchados o no la subo.

6. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Están los crankbrothers q puedes engancharlos x 4 caras, están mas enfocados a Mtb pero eso no quiere decir que no los puedas usar en carretera

7. litipek

litipek Novato

Si, tambien habia barajado la opcion dem ontar unos pedales de MTB en la bici, pero no se, no me convence del todo. He estado buscando y menos los speedplay, no parece haber ningun pedal de carretera que tenga enganche por las dos caras.
    Los look no estan mal, pero lo peor es que la cara del enganche queda hacia abajo siempre. En llano no pasa nada, porque tienes margen, pero en las arrancadas en subida, como una rampa de garaje o en la calle en un semaforo en subida, pues no hay mucho margen, y como no enganches a la primera hay un porcentaje alto de ir al suelo.

8. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

tranquilo que todos nos hemos caido de la misma forma, jeje.
    Tal vez lo mejor es que al principio subas la rampa del garaje andando y te recomiendo que hasta que cogas práctica aflojes el pedal para que puedas descalar más rápido aunque si vienes de la montaña descalar no tiene que ser ningún problema para ti.

9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Al final te acabas acostumbrando y siempre enganchas a la primera, hay que empujar el pedal hacia adelante con la punta de la cala para ponerlo en horizontal.

En los semáforos y paradas descalate de un solo pie, el que menos te cueste enganchar

10. litipek

litipek Novato

El descalar no es problema, lo hago mas facil y todo que con los SPD. Lo de subir la rampa andando, lo he pensado, pero seque si lo hago así entonces creo que casi nunca pillare la experiencia para hacerlo. Es que ya os digo, que putada que el enganche caiga hacia abajo, estoy pensando en ponerle unos crankcrother de montaña, fijate lo que os digo.

11. litipek

litipek Novato

Si, pero esque no se me queda en vertical, se queda en horizontal con el enganche hacia abajo. Intento darle la vuelta, pero si te pasas y le das la vuelta completamente, estas en las mismas pero con menos tiempo de reaccion si cabe. Supongo que sera practica como todo, pero no se, me parecia curioso que solamente en carretera los speedplay tengan doble cara de enganche

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Lo normal es que se queden verticales con la parte trasera debajo y ligeramente orientada hacia delante, porque es la que más pesa

http://www.youtube.com/watch?v=HvfrUCveeb4&feature=g-hist

El problema es que intentas pisarlos desde arriba y te encuentras con la cara opuesta. Hay que empujarlos para orientarlos y luego pisar.

13. litipek

litipek Novato

Tienes razón 1000km, se quedan en vertical y seguramente como estoy acostumbrado a los spd, piso directamente y claro, al pisar la parte que queda hacia arriba tiene a tirar a la cara que no tiene el muelle. A partir de ahora me voy a concienciar en eso, con la punta de la zapatilla empujo el pedal y ya luego de la misma calar. Otro tema esta en la cala, tengo la look gris normal. Si compro una look grip, en caso de no acertar con la cara...¿me ayudarian a poder dar alguna pedalada hasta conseguir girar el pedal? Es que estas que tengo resbalan cosa mala, ademas la suela de la zapatilla es de carbono y tambien resbala.

14. ppdvd

ppdvd Miembro

Con la practica al final acaba siendo algo innato así que paciencia y a practicar.

15. litipek

litipek Novato

¿Acaba siendo innato...incluso en las arrancadas en plena cuesta? Casi no hay tiempo, al dar la pedalada con la derecha, que es la que calo para arrancar, si no calas a la primera la izquierda en la cuesta estas vendido.

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

+1

eso solo es las primeras salidas

17. 1971172

1971172 Miembro activo

Los speedplay se encajan por ambas caras indistintamente y cuestan sobre 100€, y ademas no te voy a contar sus virtudes porque hay mil paginas que te lo explicaran mejor pero hoy por hoy parece que son los mejores.

18. el malone

el malone Miembro Reconocido

el a520 shimano pedal super para cicloturismo y cualquier cosa

Share This Page