Se trata de fundir un poco el plastico sin pasarse y con un destornillador pequeño sacarlo. Una vez que lo saques enfria el fedal por fuera para que no sufra el rodamiento. Yo soy fontanero y muchas veces te encuentras con tapones de plástico en las tomas de las obras nuevas y es una manera fácil de sacarlos. Una vez sacado tienes que limpiar bien las roscas, ya que el tapón hace de ajuste para que no haya holguras, es una chapucilla el sistema de ajuste de Crank Brothers.
Primero tengo los crank brothers egg beater 1, y desde que tengo los pedales le abre echo a la bicicleta unos 4.000 km en 6 meses, y veo que los pedales tiene ya una pequeña holgura, en la parte interna que es donde va el casquillo de plástico que es el que se gasta sobre todo, en principio solo noto esa holgura si le doy y lo muevo con la mano, montado en la bicicleta y pedaleando no noto nada de nada, y nunca se echó ningún tipo de mantenimiento. Pregunta, cada cuanto soléis hacerle el cambio de rodamiento??? o si no se lo habéis echo nunca, cuantos km os está durando??? No sé si seré yo muy exagerado al querer hacerle ya el mantenimiento. Otra cosa que visto buscando por el YouTube, es que uno le cambia los rodamiento de plásticos por unos comprado no especifico de CB de metal, a ver si alguien lo a echo, o si por ejemplo a veis comprado el kit de reparación de la versión 3 de los pedales que por lo visto lo trae ya metálicos y si le valen a los versión 1. En tienda de rodamiento no encontré un rodamiento exacto al nuestro, y un tornero hacérmelos a medida me los hacía de un plástico bastante mejor 4 casquillos y 2 en bronce/aluminio (creo que era) las 2 versiones me los hacía por 20€, pero el kit no me costó mucho, merecería la pena hacer eso???
Yo cambié el casquillo de teflon que viene de serie por un rodamiento de aguja hace aproximadamente un año y perfecto, de vez en cuando los desmonto para engrasar un poco y listo. La referencia de estos rodamientos es HK1010 10x14x10, me costaron unos 5€ la pareja en una tienda de barrio. Y respecto a los que tienen problemas con los tapones de plástico. Yo puse unos de titanio a unos Eggbeaster, que heredaron mis actuales Candy y que volveré a poner en futuros Crankbrothers. http://www.aliexpress.com/item/2-pc...-for-Crank-Brothers-Egg-Beater/729975370.html
Yo es que fui ayer precisamente a preguntar por los rodamiento, le lleve el de plástico y le dije que quería una metálico igual y me dijo que lo más parecido era uno que era 1 milímetro más ancho por el exterior o uno exactamente igual pero eran más largo pero que podía córtalos y sacar los 2 de ellos, no le dije nada de rodamiento con aguja, quizás allí los tenga igual pero con aguja, la verdad es que es una tienda especializada en rodamientos, iré otra vez con esa referencia a ver qué me dicen. Yo lo de los tapones aunque ahora mismo tengo un kit de mantenimiento nuevo y trae 2 tapones de plástico, he pedido 2 de aluminio de un link de eBay que puso un forero aquí y yo volví a poner, pero hace pocos días que lo pedí y estoy esperando a que lleguen, pero tardaran aun un poco. Gracias por la referencia esa del rodamiento a ver si tengo suerte y los tiene y se lo pongo, no me apetece mucho tener que hacer un cambio del kit de rodamiento cada 6meses y gastarme 14€. Por cierto tú le pusiste los rodamiento de aguja a los de la versión 1 o a otros ???
Entoces tiene que ser compatibles para los mios, al menos en el kit que compre pone que vale para las versiones eggbeater 1 y 2 y candy 1 y 2. Acabo de poner la referencia de los rodamiento por google y encontrado esto que podria ser un buena inversion y tendria rodamiento para toda la vida xD http://es.aliexpress.com/item/10Pcs...mx14mmx10mm/32255249658.html?isOrigTitle=true http://es.aliexpress.com/store/prod...eel-deep-groove-bearing/602875_921872356.html Por 10,5€ tendria 10 kit de mantenimiento........ es pa pensarselo xD
Ayer me llegaron los tapones y no se parecen en nada a la foto del anuncio , pero es algo bueno aunque no se parece en nada y es por que tiene mejor acabado o al menos a mi asi me lo parece, hoy los e montado egg 1 y van perfectos, ademas an llegado super rapido 9 dias desde que el vendedor lo envio, aunque tardo un 2o 3 dias en enviarlo, dejo foto.
Y las juntas toricas? Porque aquí veo que habéis conseguido los cojinetes y los rodamientos, las tuercas antiblocantes de métrica 4 son fáciles de encontrar pero las juntas tóricas... Si alguien puede pasarme una referencia para poder comprarlas lo agradezco. Salu2
Sigo a la espera de que alguien me explique si estas juntas se reutilizan o si hay alguna referencia para conseguirlas on-line. Gracias
yo no tengo ni idea de donde vende las junta, yo cuando ice mi mantenimiento vi que las junta estaban buenas y las mantube.
Venga, ya los tengo desmontados, ahora como sacais el rodamiento y el casquillo? Me las estoy viendo negras para sacarlos
Con el útil que trae el rebuikd kit... Jajajaja me río pero es verdad. Yo también busqué los rodamientos con las referencias, pero al final acabe desestimandolo porque el rebuild kit es barato y trae además las tóricas, tornillos nuevos y la herramienta para sacar todo. Por cierto yo también me cargue varios tornillos hasta que descubrí que la herramienta para desmontar los tornillos de los platos es la perfecta para poder quitarlos fácilmente. Un saludo
Con el cilindro ese metálico se saca? Es decir, golpeo hasta que salga por el otro lado? Parece como si el casquillo tuviese un tope y no pasara de su sitio. Que herramienta usas para los tornillos del plato?
Yo los tornillos de plástico los saco con un formón de 12 mm ( o 10 mm no recuerdo)... Con mucho cuidado eso si... Que se te escapa y te lo clavas... Pero es la única forma que he encontrado... Los destornilladores pasan la cabeza y el formon se clava en el plástico y permite sacarlos con relativa facilidad sin dañarlos apenas... Una vez fuera los nuevos metelos siempre con algo de engrase.