Pedales Crank Brothers Egg Beater 11

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tobero, 6 May 2014.

  1. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Pues yo después de 2 años con los 11 los he despachado, arto de problemas de ruidos, holguras de muelles, rodamientos etc. Son muy ligeros, perfectos para el barro, si, pero necesitan de muchos cuidados y mimos, sino te duran 2 días.
    Ahora llevo unos XTR y os aseguro que no los cambiaba. Mucho más cómodos gracias a la superficie de apoyo y cero mantenimiento, mas pesados, si, pero los petas y otros nuevos....
     
    • Útil Útil x 1
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Una pregunta al respecto de estos pedales.

    Tengo unos eggbeater 2, el caso es que la cala, sobre todo la derecha, se me sale fácil del pedal. No cuando pedaleo, pero en cuanto giro un pelín el pie, ya salta la cala. Dado que no tienen regulación de tensión ni esas cosas, ¿puede ser que la cala esté desgastada y por eso se produce ese efecto?

    Saludos
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si, es la cala. En cuanto empiezan a soltarse, hay que cambiarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    También las calas son distintas (Derecha y izquierda). Según cual coloques en cada zapato el ángulo cambia. Igual lo llevas en modo soltar en seguida y si están un poco desgastadas te pasa eso. Si las cambias de pie, no te pasará (a no ser que realmente estén destrozadas y ya no sujeten)
     
  5. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ahora están saliendo calas chinas que no tienen diferencias de lado entre ellas, son mas altas, sobresalen del taco de la zapatilla y al caminar es lo primero que sientes, aunque se pueden rebajar con una lima.

    También los tornillos son diferentes, quedan sobresaliendo de la arandela y chocan con el resorte al enganchar.



    MTB-GDL, quédate con los 4Ti. Yo compré los 11 nuevos, sin nada de holguras, sólidos completamente. Al cabo de un año ya están todo sueltos de las alas, los resortes perdieron fuerza.


    Como puede ser que unos pedales tan caros no tengan repuestos.


    Saludos


    Pd. También tengo unos 3 listos para la basura por resorte flojo y alas con holgura.
     
  6. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Hola,

    Alguien sabría decir como se diferencian los EggBeater 11 del año 2015, del modelo 2016?

    Supuestamente el modelo 2016, tiene un nuevo tipo de rodamiento que ellos llaman "Igus LL-Glide" y sellos "Enduro".

    Saludos
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esto es lo que viene en el actual kit para reacondicionar los pedales:

    [​IMG]
    https://www.crankbrothers.com/product/view/560

    Los rodamientos "Igus LL-Glide" son lo que se ve segundo de izquierda a derecha. Los sellos nuevos son un sello externo adicional (negro) sumado al interno de siempre (azul).
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Yo el otro día les cambie los muelles
    [​IMG][​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Gracias por la información "sfer1"

    El caso es que quiero comprar unos, pero no se como identificar si los que me están vendiendo son el modelo del año 2015 ó 2016 y el señor de la tienda tampoco sabe decírmelo, de ahí mi pregunta.

    Alguna marca, indicación o referencia en la caja, contenido o pedales, que los puedan identificar a simple vista?


    Saludos

     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Sí, se pueden identificar a simple vista. En la versión actual, vas a ver el sello externo negro. eggbeater_11_gold.png
    Francamente, dudo que estas modificaciones mejoren sustancialmente la durabilidad de estos pedales, que siempre dejó muchísimo que desear. Ni hablar la de sus calas, que con dos semanas de uso lucen más gastadas que unas Shimano con dos años. Con lo caros que son, no los recomiendo. Unicamente volvería a usarlos si tuviera a Crank Brothers de auspiciante y me dieran un par nuevo cada 6 meses, que es más o menos lo que duran antes de empezar a tener holguras o algún otro problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    231
    Estoy contigo si duraran como los shimano no harían negocio todos acaban igual.
     
  12. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    A mi las calas me han durado 3 años y mimos a los pedales.....si muchos como cualquier cosa de la mtb los xtr ni regalados me duraron 3 meses y cogieron holguras y no se pueden reparar .
    Mis 4 ti llevan casquillos de bronce y de vez en cuando cambio rodamientos y engrasar .

    PD. En la flaca también los llevo.....y en la de spining y por qué no tengo más.....
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    En esos 3 años, ¿estuviste 2 años y 8 meses lesionado?

    Estas eran mis calas Crank Brothers tras sólo 2 SEMANAS de uso. Se puede observar el desgaste mayúsculo para tan poco uso, remarcado con círculos rojos. A los 2 meses, estaban para tirar a la basura.

    DesgasteCalasRace01.jpg
    DesgasteCalasRace02.jpg

    Los pedales fueron dos veces al service oficial en un año. Finalmente, logré que me enviaran unos nuevos y los vendí.

    Agrego que no uso pedales Shimano, sino Xpedo M-Force 8 Ti (XMF08TT), que pesan 30 gramos más que los CB EB11, pero no son descartables.
     
  14. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Mira el strava.....solo hace que lo tengo 2 años y creo que marca unos 12500 km.....lo que pasa es que miro de calar cuando salgo y descalar cuando llego.
     
  15. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    20161103_205010.jpg las que uso en carretera ....1 año y pico
    20161103_205023.jpg las de mtb....tienen un mes 20161103_205039.jpg la de spining
    20161103_205221.jpg la flaca
    20161103_205307.jpg la mtb....
     
  16. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Para pedales antiguos broca de 14mm y ha mano hacer el agujero del casquillo a 14mm y rodamientos 10-14-10 de aguja
     
    • Útil Útil x 1
  17. oller23

    oller23 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    60
    Que experiencia tenéis sobre los ejes de titanio chino rompen fácil?
     
  18. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    25
    Parece que los rodamientos Igus LL-Glide sustituyen a los rodamientos de agujas y a los casquillos de fricción en todos los modelos.

    Es curioso por que los que llevan rodamiento hacen la "ñapa" para meterle casquillo y viceversa.

    Habrá que probar con los nuevos rodamientos. Tengo unos EggBeatter 3 que lo intentaré. y otros Candy SL que se tienen que conformar con el casquillo :(
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  19. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    25
    Al final veo que los rodamientos Igus LL-Glide son por fricción. Eso si, de otro material, por lo que ya no viene ninguno con agujas ni se pueden comprar como repuesto.

    Saludos
     
  20. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Hola compañeros.
    ¿Sabeis donde puedo encontrar el Kit Rebuild para los Eggbeater 4Ti? Todo lo que veo por la web es para los nuevos modelos.
    Saludos.
     

Compartir esta página