Pedales Crank Brothers Egg Beater 11

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tobero, 6 May 2014.

  1. piorno

    piorno Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    barakaldo
    Me ofrecen unos 4 ti con holgura por 100€.
    Os parece buen precio ? Se podrían reparar cambiando los rodamientos o pueden tener más problemas?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.547
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si estan bien se puede pagar.
    sobre la holgura depende,si solo es comprar el kit que esta sobre 25€ vale pero si es el muelle o el cuerpo del pedal desgastado ya es otra cosa,los recambios salen caros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Holguras ... Je je.
    Yo tengo ( si, no son los TI ) los SL con eje chino de titanio , gripo un rodamiento externo y para tirar, el rodamiento destrozo el eje ( casi un mm) pero el cuerpo de el pedal ganó 0,6 de diámetro ...
    El titanio cualquier tornero lo mecaniza, mis ejes los taladro mi hermano para ganar unos gramos .
    Saludos
     
  4. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    863
    Strava:
    Para mi estas calas valen oro.... jeje, A mi desgastadas no me salta el pie, y me entra y sale muuuy suave. Me van perfectas.
    Cuando pongo calas nuevas voy pa matarme...

    Mis Eggbeater 11, en 1 año y dandoles mucha caña, un rodamiento se ha quedado clavado. Lo desmonté puse uno nuevo, engrasé y perfectos. Estoy encantado con los pedales. De todas formas he comprado unos eggbeater 1 de 40€, y para invierno chungo y esas salidas de patear, dar contra rocas etc... paso de llevar los "pata negra", así que este invierno los reservaré, y en verano, carreras y demás uso los buenos. Al final todo el material tiene un desgaste y para salidas de pretemporada e invierno que no me importa el peso, pues meto cubiertas bien gordas, pedales para darles contra rocas, etc...
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero esas calas no son eggbeater , no?
    [​IMG]
    Las mías
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Son eggbeater. Unas sin alas laterales y las otras con.

    La diferencia que con alas, se apoya en los costados del cuerpo y las otras no.

    Cuidado con las calas chinas. Son más altas y sobre salen del taco. Y el descalado es complicado

    Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok me e fijado que las calas que vinieron con mis nuevos eggbeater 3 son las estrechas .
    Entonces entiendo que son mejores las viejas, no?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    En realidad mejores o peores no hay con respecto a esos dos modelos, quizás a alguien le gustaba más un tipo de modelo que otro, aunque son versiones antiguas.

    Incluso, ahora existen las Premium (de hace un tiempo ya) que son con ajuste lateral tipo Shimano por si la zapatilla roza con la biela, así puedes deslizar la cala hacia un lado de la zapa para que ese problema no ocurra.

    Saludos
     
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    Última edición: 23 Oct 2017
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo con las holguras.
    Hay tres tipos de rodamientos en los eggbeater dependiendo de el modelo y el año
    Lado interior ( biela) lado exterior
    Casquillo de nylon / rodamiento
    Jaula de agujas / rodamiento
    Rodamiento iglús / rodamiento
    Ningún rodamiento Coje holguras ( salvo que reviente)
    Yo tengo unos SL con eje de titanio para tirar por que se gripo un rodamiento y gasto el eje de titanio y el cuerpo .
    Si es de tu ciudad y los puedes ver, bueno ( y desmontar y medir con un pie de rey) sino.... Ojo que es pasta.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Rescato el post.
    Alguien que haya tenido los dos, puede decirme por que modelo se decantaria? Si por los 11 o los 4ti, en cuanto a mantenimiento, enganche, etc

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tienes difícil ... Los 4ti son de el 2008
    El calado de todos los egbeater es igual .
    Los 4ti no los e tenido , pero si los sl con ejes de titanio .
    La diferencia entre los 4ti y los 11 son los rodamientos . Mejores en los 11 ( rodamientos de bolas en el exterior y agujas o iglús en el interior , contra rodamientos de bolas en el exterior y casquillo bien nylon en el interior 11/ 4ti.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Al final nos sale con este post una comparativa de todos los eggbeater.
    Yo voy a pillar los 2, los 11 me parecen una pasta para todos los problemas de mantenimiento que parece que dan.
    Si veo alguna oferta suculenta los pongo aquí.
    A mi personalmente los rodamientos de agujas me han dado siempre muchos problemas pero claro en sitios como los casquillos de la suspensión, últimamente he hecho en varios materiales, polietileno 1000, arlite, duroglis, teflón...
    Pero en los pedales me pierdo, cuando se me j.odan volvereé a buscar por aquí info que lo estais documentando muy bien.
    Suerte con la búsqueda de los 11... :)
     
  14. AKA_GöNZô

    AKA_GöNZô Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Empece con los Look 4x4 (pre aparicion de los Eggbeatter) los tuve hasta ***** el eje ya que el rodamiento de ajugas apollaba directamente unos 8 años de duración. Pase a los Eggbeatter 3, al mes con holguras, y a los 5 meses me quedo con el pedal en la bota.
    Sinceramente paso de Eggbeatter.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Digamos que no dan problemas de mantenimiento, digamos que tienen mantenimiento , que no es lo mismo .
    Mis egbeater 3 ( edición limitada , y pillados de oferta) tienen más de 6000 km y ni los e mirado . Y están como el primer día.
    Mis SL pillados de segunda mano me duraron unos 4000 fue montar ejes de titanio y cambio de rodamientos y por mala suerte se gripo uno en menos de 5 km se comió el eje y de formó el pedal. Para tirar :(
    El día que vuelva a pesar la bici .. Probablemente compre los ejes de titanio y alguna tontería más :) aunque ya no soy tan friki por temas de peso :)
    Saludos
     
  16. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo llevo años queriendo probarlos, desde que los vi en un duatlón de montaña en Andorra me encantó el diseño, y para el barro tienen muy buena pinta.
    No me da miedo el mantenimiento de la bici, jejeje , al revés hay días que lo prefiero a salir jejejej.
    Suelo desmontar media bici de vez en cuando pero vengo de unos welgo y de unos XT, y no les he tenido que hacer nunca nada, me parecen indestructibles, cuando tenga los crank les pegaré un repaso.
    La opción de los ejes de titanio me los apunto, y hacerles un taladro en el torno también jejej ya he mecanizado varias cosas en titanio, que la gente no se piense que es imposible jejeje.
    El precio de los 11 salvo ofertas lo veo prohibitivo (para mí) Los 1 rondan los 30€ los 2 rondan los 60€ y los 3 rondan los 90€....de ahí a los 300€ de los 11...…..
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Los míos (ejes de titanio ) se los pase a mi hermano y los mecánizo en el torno , taladro sin problemas .
    El fallo de los chinos es que hacen las roscas a derechas ( ambas ) y egbeater hace rosca a derecha y a izquierda ( llevan tuerca autoblocante )
    Mantenimiento ... Mirar los rodamientos de vez en cuando .
    De memoria no me acuerdo , creo que es a partir de el 2016 los 3 llevan rodamientos iglú en vez de jaula de agujas los 1y los 2 llevan casquillo de nylon ( puedes poner jaula o los iglú ) otra diferencia es que los 3 están más reforzados el las "alas" y pesan más.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  18. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo no me aclaro muy bien. Según la web de crankbrothers cuentan esto. Pensaba en pillar los eggbeater 1 y cuando casquen ponerles igus y rodamientos de agujas, pero según su web los 1,2 y 3 llevan los mismos rodamientos y casquillos. Los 11 rodamientos sellados.

    Eggbeater 1,,,,,,,,casquillos igus LL y rodamientos de agujas (Igus LL-glide bearing)……….290gr (acero)

    Eggbeater 2,,,,,,,,casquillos igus LL y rodamientos de agujas (Igus LL-glide bearing)……….285gr (acero)

    Eggbeater 3,,,,,,,,casquillos igus LL y rodamientos de agujas (Igus LL-glide bearing)……….280gr (acero inoxidable)

    Eggbeater 11,,,,,,,,rodamientos sellados (Enduro sealed needle bearing)……….179gr(titanio)

    El post es sobre los eggbeater 11!!!!! Seguiremos soñando... :) y ahorrando.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    No te líes... Varían por año. De los 1/2 a los tres veria el peso. .
    Rodamientos de el 2016 pata al ante rodamientos en los 3
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas tardes.

    Rescato el post ya que ando detrás de pillarme lo 11.
    ¿Los recomendáis?
    ¿Algún sitio a buen precio por favor?
     

Compartir esta página