Pedales Crank Brothers, llevan calas SPD?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 15 Abr 2015.

1. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    +1
    Lo que me gusta de estos pedales es la libertad que tiene el pie para moverse y en casos extremos la facilidad para soltar el pie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi me pasa al contrario que al compañero Frizik, yo no vuelvo a Shimano, no veo un motivo.

Debo llevar unos 3 años con ellos

Para mi las ventajas:

En barro funcionan divinamente

4 caras de enganche, más rápido

Ligereza

Estética

Tienes diferentes calas, dos modelos, cada una con diferentes características, pudiendo utilizar la q más se ajuste a tu gusto

Para los que tenemos algún problema de rodilla, el modelo de cala Premium, permite 2 posiciones de colocación, con lo cual ofrece mayor o menor rotación del pié

En cuanto a lo que comentaba el compañero Frizik, si ofrecen un tacto nítido tanto al enganchar como al soltar. Alguna vez he leído que no se oye el característico click de Shimano al soltar o enganchar, si se oye

Para mi las desventajas:

Las calas se desgastan más rápidamente al estar realizadas en un material más blando y no son baratas

Es un pedal menos robusto que el Shimano, sin embargo venden un kit para su mantenimiento y aunque pueda parecer los contrario son muy muy resistentes. Eso si, los Shimano son a prueba de bomba y ahí son insuperables.

La superficie de apoyo es mucho menor que en Shimano, por tanto en calzado con suela blanda se clavan. Para ello venden unas chapitas metálicas que se colocan entre zapatilla y cala y se soluciona el problema

Y no te se decir más desventajas, ya te digo, llevo más de 3 años con ellos y estoy encantado :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo llevo dos años con crank brothers y no vuelvo a shimano mas que para spinning, se sueltan mas facil, con barro enganchan sin pegas, el pie mas libre si tienes problemas de rodillo o cadera van de lujo

4. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Duplicado, el tapatalk o el foro estan espesos...

Compartir esta página