PEDALES CRANK BROTHERS UN POCO DECEPCIONADO

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 5 Feb 2012.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    No, las SPD no valen para pedales CB. Pero el compañero preguntaba si las calas CB podría montarlas en sus zapas. Yo supongo que si, al menos yo en las 3 zapas que tengo llevo CB y seguro que las SPD podría montarlas, de hecho supongo que siguen siendo las mas utilizadas, o al menos seguro que lo han sido.

2. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una maxima que dice las cosas que funcionan"shimano"mejor no tocarlas" y generalmente es verdad

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso pensaba el que cazaba con piedras cuando vio a uno usar una lanza: las cosas que funcionan mejor no tocarlas. Menos mal que no le hizo caso y pudimos evolucionar ;-)

4. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado los dos, si tengo que usar shimano los uso, pero si puedo elegir... CB, la sensacion de ir mas suelto puede que la tengas, pero cuando necesitas tirar de pedal... esta, asi que es eso sensacion de ligereza, pero responder responden muy bien

5. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    lo que no me ha quedado claro es la posicion de las calas, yo las he puesto normal y corriente sin mirar ningun angulo, de todas formas veo que todo el mundo esta muy contento, debe ser que me debo de acostumbrar, pero pienso que a la hora de ir fuerte puede ser qeu se me vaya el pie no se es mi sensacion, la verdad que todavia no le he pegado mucho, pero hago carreras de mtb y duatlon y es ahi cuando le doy fuerte de verdad, a lo mejor ahi echare en falta los shimano no se...ademas no es solo la sensacion de ir muy suelto sin el desgaste que ha tenido nada mas en una salida en el pedal y en las calas, demasiado blanditas creo...

6. el jar

el jar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y ademas enganchas mas rapido y facilmente,con barro no hay color y solas no se si sueltan,pero desde que uso CB no he vuelto a tocar el suelo por no darme tiempo a soltar el pie.

7. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Llevo tiempo queriendo probar los CB, todo el mundo habla maravillas, a favor tienen su enganche en barro, que son bonitos y que te dan mas juego lateral. Solo me echa atrás una cosa, el mantenimiento. Veo que se joden los rodamientos y que las calas aguantan bastante menos que las spd de shimano.

Es lo que tiene shimano. Cuando una guerra nuclear acabe con la especie humana, quedarán las cucarachas, los citroen C15 y los pedales shimano, sencillamente son inmortales.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tú mismo lo has descrito perfectamente. Las calas de los CB hay que cambiarlas cada cierto tiempo, ojo, no es que haya que cambiarlas cada mes, pero cuando estás acostumbrado a Shimano pues parece que se gastan demasiado pronto (pero es que yo tengo calas SPD de finales de los 90 que aún funcionan perfectamente!!).

En cuanto al mantenimiento, es abrirlos, limpiar, engrasar y volver a montar, no más de 20 minutos cada dos o tres meses, y desmontarlos no es más que soltar una tuerca. Los rodamientos son más delicados que los de Shimano, por lo que conviene cambiarlos cuando veas que tiene algo de juego o que ruedan mal, para ello CB vende lo que se llaman Rebuild Kit, que incluye los rodamientos, arandelas, tapas, juntas, etc... todo lo necesario para dejar el pedal como nuevo, el kit cuesta unos 11€.

Efectivamente, si lo que buscas es ligereza, estética, cuatro caras de enganche, olvidarte del barro, enganche hacia adelante y hacia atrás, movilidad lateral y protección de tus rodillas, CB sin duda. Si lo que quieres es durabilidad sin un sólo problema, Shimano de cabeza. O haz como yo, que me pasé a CB pero tengo mis Shimanos aún en uso: los últimos puestos en mi vieja bici de acero con la que hago rodillo, y los más viejos en una caja engrasados y bien guardados. Entre unos y otros tengo pedales hasta el día del juicio final (o hasta el 21 de diciembre :D)

9. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Después de utilizar un montón de años los Shimano, decidí probar los CB y me compré unos bonitos Candy 2 a juego con mi bici (rojos y negros), y al cabo de 2 meses de uso los he quitado y he vuelto a mis XT, ¿motivos? pues que no he conseguido con los CB la claridad en el desenganche que yo le pido a un pedal automático, y eso me ha producido algunas situaciones incómodas como alguna caida y varios amagos de lo mismo, y todo ello después de asegurarme que las calas estaban colocadas correctamente (según instrucciones) de probar con los suplementos de plástico y sin ellos, y de asegurarme de que no había roce con los tacos de las zapatillas, en resumidas cuentas vuelvo a la seguridad y efectividad de los Shimano a pesar de que su diseño está muy visto, que son algo más pesados y que con barro funcionan peor, pero tengo la certeza de que nunca me van a fallar

Compartir esta página