Yo llevo unos mixtos que me compre por que era un poco cagueta con eso de los automaticos ahora estoy pensando en cambiarlos porque la verdad es que la plataforma no la uso para nada solo alguna vez que he cogido la bici con las deportivas y un dia que llevaba las zapatillas de btt hasta los huevos de barro que se yo donde andarian las calas.
Buenas, yo llevaba mucho tiempo sin atreverme a poner los automaticos por miedo a caerme. Hace dos semanas por fin me decidí y primero pusé unos mixtos que tenía mi novio, pero me resultaba muy incomodo para enganchar, así que a la semana siguiente me compre unos crank brother candy. Estos son mucho más comodos y es más fácil enganchar, a veces no te das ni cuenta. Sobre las caídas yo he estado muy cerca, sobre todo hoy y si me llego a caer me hago mucho daño, pero casi cuando estaba ya en el suelo logré sacar el pie. Los automáticos te dan más seguridad en las bajadas y más fuerza en las subidas. Pruebalos si te ves preparados.
bueno de todas formas antes de comprarmelos le pedire a un amigo que me deje probar los suyos y respecto a las zapatillas ¿que es mas comodo: unas de estas que son como unas deportivas pero con el enganche o esas que son con una suela muy dura y que parecen mas nose como mas profesionales? no se si me explico
Yo tengo de las 2 clases y ahora estoy usando las "blandas" casi siempre por si te tienes que bajar y caminar algo son mas comodas.Aparte la suela de estas son bastante rígidas y a no ser que vayas a por tiempos este tipo de zapas para mi son las mejores. Estas son las que llevo http://www.utahoutside.com/2009/10/gear-review-shimano-mt32-mountain-bike-shoes/
opino lo mismo. Conozco a gente que hace downhill y llevan automáticos... Te dan un control especial de la bici y se saca el pie cuando es necesario, me encantan!!
Yo también era reacio al tema de automáticos, me daba un poco de yuyu, hace un mes y algo que los puse, los shimano 520 y solo puedo decir que todo ventajas, aprovechas mucho mejor la pedalada y en bajadas un poco a tope no se van los pies, también es verdad que hace falta adaptarse, he estado un par de veces a muy muy poco de pegarme un talegazo, hoy mismo sin ir mas lejos casi voy al suelo, al final la rueda volvio a pillar en el terreno menos mal jejeje, lo dicho no te arrepentirás!!