Pedales de plataforma

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por andresdelriego, 21 Sep 2012.

1. ferfadelico

ferfadelico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    244
    Refloto el tema antes de abrir otro...

Me quiero pillar unos "platas" para xc y all mountain ,para ir por la sierra de Collserola vamos,mi bici es una RCZ race así que muy trialera no es ,... mis candidatos principales serian los siguientes:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44059

http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=84&p=940&

http://superstar.tibolts.co.uk/popup_image.php?pID=127&osCsid=lnaogubhui9q2o2f9fos3emtb5

el segundo y el tercer modelo son bastante parecidos ,¿como los veis? tambien les he echado ojo a los wellgo v12 que parecen copia de los dmr...¿alguien me ayuda a decidirme?....acepto sugerencias siempre que los pedales valgan menos de 50€ y vayan bien para el tipo de "estilo" que practico.

Gracias por adelantado y un saludo

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  3. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63

Pues creo que tu caso es muy parecido al mio, asi que entiendo tu temor. Mi bici es ésta, aunque con mejoras en ruedas y cubiertas, pero vaya, nada trialera ni BMX. XC 100%. Y ese era mi temor, que los pedales de plataformas están muy orientados a otras disciplinas y casi nunca los había visto en XC. Pero me alegro de haberlos cambiado, voy más cómodo y con más estabilidad en las bajadas.

Los míos son éstos. Me gustó mucho la estética de esa marca, VP Components, que es la que comentaba el creador de este hilo. Además coincidió que los tenían en tienda física en mi ciudad, por unos 50€ y encima fijate en el peso, 385grs. La relación calidad precio es buenísima, y llevan 10 puntas en cada cara. No se le puede pedir más. Encima por estética encajan perfectamente con mis bielas XT.

La única pega es que pesan ligeramente más que los típicos pedales cutres de aluminio de 8€, pero unos 80-100grs. no se nota tanto, yo al menos no noto diferencia. Eso si, lo más importante es la zapatilla. Hay bajadas en las que han rebotado los pies y era por llevar zapatillas con suela más dura.

4. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Me apunto los wellgo,el problema que no los podré ver in person y así es mas difícil acertar,ni estos ni los otros por eso ,los shimano me parecen demasiado pedal para mi ,me gusta el diseño mas "minimalista"...consideraré lo de los pinchos en el centro del pedal ,(ahora se me abre otra cosa en la que no había pensado ! :) ).

Muchas gracias y saludos.

5. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Ya veo que no soy el único que de momento "pasa" de automáticos,me compré unas five ten para poder ir con pedales de plataforma e incluso se agarran a los cutrepedales de plástico que ahora llevo, así que me imagino que con unos buenos pedales no creo que me vaya a interesar pasarme a automáticos ,añado los "vp" a la lista ,si encontrara alguna tienda física en Barcelona para verlos in situ ya seria la leche !...de momento los he localizado en una tienda que se llama camposorca,que supongo sera murciana por el nombre...

Gracias por tu ayuda.

6. torete43

torete43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No, es malagueña jejeje. Ahí es donde compré los mios.

7. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Seré burro!!! Ya he visto donde esta la tienda, ya!!! :)

8. bikislove

bikislove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Yo tambien soy de esos que prefiero seguir con plataforma, nada de automaticos, para XC. Estoy mirando los que habeis propuesto, y tienen buena pinta.

Al final podeis decir cuales os habeis comprado los que estabais en dudas? Podeis dar vuestra opinion sobre vuestras adquisiciones?

9. ferfadelico

Me Gusta recibidos:
    244
    Hola

Yo al final fui a lo seguro y me pille los Wellgo mg1 ,y la verdad es que estoy muy contento con la compra,por 50€ no creo que encuentres nada mas ligero y resistente,enseguida me hice a ellos y por ahora y para el uso que les doy no echo de menos ponerme automáticos .

Saludos

10. bikislove

bikislove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

La verdad es que estoy también bastante convencido de pillarme estos pedales.

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

Compartir esta página