Hola. En mis inicios con la bici de carretera me he comprado unos pedales que están durísimos y no creo que esto sea normal. Lo primero que hice fue girarle el tornillo con una llave allen al tope del signo "-" y se ve que el muelle se destensa algo, pero sigue estando igual de duro. Tengo que insistir....... y veo además que se ha hecho una marca en el botón intermedio. Sabéis qué **** puede ser? Tengo miedo de coger la bici con los pedales estos, porque no desenganchan ni de coña... Os dejo unas fotos. Gracias
No entiendo cual es el problema, ni tampoco entiendo el vídeo. En éste lo único que se ve es el juego lateral que tiene (el normal en las calas grises). Imagino que el problema vendrá por el hecho de que los pedales de mtb no van tan duros como los de carretera y estás acostumbrado a ellos. Si pretendes descalar los pedales como estás mostrando en el vídeo (con la mano) te costará mucho. Otra cosa es que lo hagas con la zapatilla puesta en el pie, que te costará mucho menos. Para evitar problemas, prueba en casa o en una zona segura a calar y descalar hasta que le tomes el punto. Con un movimiento del talón hacia fuera descalarás sin problemas.
Mira a ver como tienes de tension el tornillo ese que se ve, aflojalo un poco y ve probando a ver como esta de dureza...
Pues, el problema es que me monto en la bici para probar y tengo que hacer mucha fuerza lateral para que se desenganche. Y eso que lo tengo al minimo de tension del muelle (tope menos). Esta tan duro que tengo que reintentar varias veces hasta que sale...... y me veo que me la voy a pegar fijo. Como dice edu, el angulo de movilidad lateral es de 4° para las calas grises, pero eso no tiene nada que ver con la fuerza para liberarlo, no? He visto que tambien hay calas rojas con mayor angulo y sin el boton o soporte central de plastico blando que ademas tiene otro nombre: Calas grises > Grips Calas rojas > Cleats Cala negra http://www.lookcycle.com/es/us/route/cales.html Aparte, tambien tienen unos protectores para cubrir la cala y poder andar sin rozarla con el suelo. Gran invento! ¿Puede que sea el tipo de cala? Gracias
No tengo esos pedales pero quizá estén duros por estar muy nuevos, muelles y calas, insiste y con el uso seguro que se ablandarán o te adaptarás.
Están totalmente nuevos. Quizás es simplemente eso... Les seguiré dando caña en casa a ver si van ablandando. Aunque me da a mi que este tipo son más fijos porque tienen más superficie de contacto. Para principiante creo que debería pillarme unas calas negras o rojas, sobretodo las negras que son las que se liberan más fácilmente según dice en la web. http://www.lookcycle.com/es/us/route/cales.html
Yo tengo esos mismo pedales en carbono. Para sacarlos hay que hacer mucha mas fuerza que en montaña y luego es acostumbrarte al cambio porque es bastante grande y los llevo ajustado con bastante tensión. Lo de coger las calas negras no te lo recomiendo porque son las que menos movilidad lateral tienen por lo que como no estén reguladas al milímetro te puede dar problemas en las rodillas con dolores.
Estos pedales son en carbono con parte de acero. Así que me temo que son los mismos. Las calas negras tienen menos movilidad, ¿y las calas rojas?....... Creo que he comprado los peores pedales para un principiante. :-(
Yo tengo esos pedales y los tengo casi al mínimo y salen con bastante facilidad, es más, alguna vez pienso que me van a saltar solos.
¿Con las calas grises de la foto? ¿Cuánto tiempo llevas con ellos? ¿Se fueron aflojando con el uso? Igual el problema es que necesito apuntarme al gimnasio a hacer sentadillas. jajaja.
Las calas rojas son las que mas movilidad permiten. Sino recuerdo mal creo que 9º. No te desesperes que todo es acostumbrarte. Vete practicando apoyado sobre una pared para ir cogiendo soltura y que el pie se vaya acostumbrando. Te aseguro que al principio te parece que van super duros y luego con la práctica le vas poniendo mas tensión. Pero son unos grandísimos pedales. Yo llevo con ellos mas de un año y estoy encantado con ellos.
Gracias Me acabo de aclarar con todos los tipos de calas que hay. Por un lado hay tres tipos DELTA - compatible con los modelos antiguos de pedales GRIP -> la que tengo CLEAT De cada tipo GRIP y CLEAT hay a su vez tipos con tres colores dependiendo del ángulo de movimiento lateral 0-4.5-9º: negra - 0º gris - 4.5º roja - 9º Es decir, que calas rojas hay en teroría de dos tipos: la GRIP y la CLEAT. Las GRIP puede que sean las más fijas y por tanto más duras de desenganchar. Asi que tendría que pillarme unas CLEAT ROJAS.
¿Para? Los distintos tipos de calas con distintos colores solo permiten una mayor libertad angular una vez en el pedal. Digamos que cuanto más libertad angular más posibilidades tienes de adaptar tu posición sobre el pedal a tu posición natural caminando. Si pones unas calas con demasiada libertad angular (las rojas) puede que notes cierta "flotabilidad" al pedalear, ya que el pie se te desplaza hacia los lados (el talón). No vas a notar más o menos resistencia a la hora de desengancharte por usar una un otra cala. Solo vas a notar más rigidez lateral a la hora de pedalear. Las grises son el término medio y en la mayoría de los casos la mejor opción. El problema que tienes (que no es tal) es que estás acostumbrado a unos pedales, los de la MTB, que se descalan con mucha más facilidad, cosa que en carretera no es recomendable. Por lo tanto, como he comentado más arriba, no te queda otra que hacer pruebas en parado hasta que des con el punto a la hora de descalarte (lo mismo sirve para calarte).
yo los tengo desde hace mes y medio y no he notado diferencia desde el primer dia que los use al domingo que fue el ultimo, quizas me cueste un pelin mas que con los anteriores los easy , pero sin casi diferencia y mira que yo me compre la bici con rastrales jajaja por miedo a los automaticos, pero eso que te cueste un monton descalarte...... parece una boberia pero seguro u que lo has hecho bien al aflojarlos y no lo has hecho al reves???? saludos
Gracias compañero. Puede que tengas razón. De hecho es lo que voy a hacer. Seguir probándolas en casa apoyado a la pared... A ver si voy cogiendo soltura y se aflojan las jodías. Porque ya te digo, están muy duras... Realmente el ángulo de 4.5º me viene bien. Creo. El problema es el tipo de calas que hay dos: las GRIP y las CLEAT que son más suaves de desenganchar según la web. Por ejemplo, de las rojas están los dos tipos que te digo: CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/k5...n-rot-arc-9%B0.html?lg=de&country=200&cr=EUR# GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a91309/keo-grip-pedalplatten-rot.html?mfid=30 También hay dos tipos para las grises. CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/m30/k531/look.html?od=&ft=1 GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a86240/keo-grip-pedalplatten-grau-arc-45%B0.html?mfid=30
Gracias compañero. Puede que tengas razón. De hecho es lo que voy a hacer. Seguir probándolas en casa apoyado a la pared... A ver si voy cogiendo soltura y se aflojan las jodías. Porque ya te digo, están muy duras... Realmente el ángulo de 4.5º me viene bien. Creo. El problema es el tipo de calas que hay dos: las GRIP y las CLEAT que son más suaves de desenganchar según la web. Por ejemplo, de las rojas están los dos tipos que te digo: CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/k5...n-rot-arc-9%B0.html?lg=de&country=200&cr=EUR# GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a91309/keo-grip-pedalplatten-rot.html?mfid=30 También hay dos tipos para las grises. CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/m30/k531/look.html?od=&ft=1 GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a86240/keo-grip-pedalplatten-grau-arc-45%B0.html?mfid=30 Vosostros qué tipo tenéis la CLEAT o la GRIP? GRIP gris >>> CLEAT roja >>> Ya os digo que CLEAT o GRIP no tiene nada que ver con el color (ángulo de movilidad lateral). De cada tipo hay en negro, gris y rojo. Aunque en la foto las pongan solo con uno. CLEAT gris >>> GRIP roja >>>
Te recomiendo las Grip si no quieres caerte todo el tiempo al poner el pie en el suelo. Éstas tienen unos insertos en goma en la parte de la cala que apoya en el suelo para evitar resbalar. Estas mismas gomas podrían dificultar un poco a la hora de meterlas en el pedal, pero no a la hora de descalarse. Sigue con lo que tienes, pon la tensión de los pedales al mínimo (comprueba que realmente le estás quitando tensión y no poniendo) y prueba en casa o en la calle en alguna zona con seguridad antes de salir. Una vez que le cojas el punto ya no querrás otra cosa.
Tienes que olvidarte de tanto lio y probar, antcipate algo más antes de parar y sacar el pie, pero vamos que llevo esos pedales y no soy consciente de hacer fuerza cuando desengancho la zapatilla del pedal, eso sí como pongas la zapatilla con la mano hay que hacer mucha fuerza para sacarla. Ya veras como te ries de esta situación en un mes y tampoco pasa nada si cuando vas a parar no sacas el pie a tiempo y caes como un saco de patatas nos a pasado a muuuchos no chicos???