1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pedales durísimos KEO 2 MAX

Discussion in 'Material' started by jonesy, Nov 5, 2013.

  1. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Hola.

    En mis inicios con la bici de carretera me he comprado unos pedales que están durísimos y no creo que esto sea normal.
    Lo primero que hice fue girarle el tornillo con una llave allen al tope del signo "-" y se ve que el muelle se destensa algo, pero sigue estando igual de duro. Tengo que insistir....... y veo además que se ha hecho una marca en el botón intermedio.

    Sabéis qué **** puede ser? Tengo miedo de coger la bici con los pedales estos, porque no desenganchan ni de coña...

    Os dejo unas fotos.

    Gracias
     

    Attached Files:

  2. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    borrado, porque no se ve nada.
     
    Last edited: Nov 5, 2013
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    No entiendo cual es el problema, ni tampoco entiendo el vídeo. En éste lo único que se ve es el juego lateral que tiene (el normal en las calas grises).

    Imagino que el problema vendrá por el hecho de que los pedales de mtb no van tan duros como los de carretera y estás acostumbrado a ellos.

    Si pretendes descalar los pedales como estás mostrando en el vídeo (con la mano) te costará mucho. Otra cosa es que lo hagas con la zapatilla puesta en el pie, que te costará mucho menos.

    Para evitar problemas, prueba en casa o en una zona segura a calar y descalar hasta que le tomes el punto. Con un movimiento del talón hacia fuera descalarás sin problemas.
     
  4. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,122
    Likes Received:
    423
    Location:
    Astorga (Leon)
    Mira a ver como tienes de tension el tornillo ese que se ve, aflojalo un poco y ve probando a ver como esta de dureza...
     
  5. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Pues, el problema es que me monto en la bici para probar y tengo que hacer mucha fuerza lateral para que se desenganche. Y eso que lo tengo al minimo de tension del muelle (tope menos).
    Esta tan duro que tengo que reintentar varias veces hasta que sale...... y me veo que me la voy a pegar fijo.

    Como dice edu, el angulo de movilidad lateral es de 4° para las calas grises, pero eso no tiene nada que ver con la fuerza para liberarlo, no?

    He visto que tambien hay calas rojas con mayor angulo y sin el boton o soporte central de plastico blando que ademas tiene otro nombre:

    Calas grises > Grips
    Calas rojas > Cleats
    Cala negra

    http://www.lookcycle.com/es/us/route/cales.html

    Aparte, tambien tienen unos protectores para cubrir la cala y poder andar sin rozarla con el suelo. Gran invento!


    ¿Puede que sea el tipo de cala?

    Gracias
     
    Last edited: Nov 5, 2013


  6. antoniochapman

    antoniochapman Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2009
    Messages:
    862
    Likes Received:
    47
    Location:
    A Coruña Galicia
    No tengo esos pedales pero quizá estén duros por estar muy nuevos, muelles y calas, insiste y con el uso seguro que se ablandarán o te adaptarás.
     
  7. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Están totalmente nuevos. Quizás es simplemente eso... Les seguiré dando caña en casa a ver si van ablandando. Aunque me da a mi que este tipo son más fijos porque tienen más superficie de contacto. Para principiante creo que debería pillarme unas calas negras o rojas, sobretodo las negras que son las que se liberan más fácilmente según dice en la web.

    http://www.lookcycle.com/es/us/route/cales.html
     
  8. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    53
    Location:
    Madrid
    Yo tengo esos mismo pedales en carbono. Para sacarlos hay que hacer mucha mas fuerza que en montaña y luego es acostumbrarte al cambio porque es bastante grande y los llevo ajustado con bastante tensión. Lo de coger las calas negras no te lo recomiendo porque son las que menos movilidad lateral tienen por lo que como no estén reguladas al milímetro te puede dar problemas en las rodillas con dolores.
     
  9. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Estos pedales son en carbono con parte de acero. Así que me temo que son los mismos.

    Las calas negras tienen menos movilidad, ¿y las calas rojas?....... Creo que he comprado los peores pedales para un principiante. :-(
     
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2013
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    517
    Location:
    Donde el hielo se deshace
    Yo tengo esos pedales y los tengo casi al mínimo y salen con bastante facilidad, es más, alguna vez pienso que me van a saltar solos.
     
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Los pedales de carretera son asi, como busques comparacion con una mtb estas perdido
     
  12. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    ¿Con las calas grises de la foto? ¿Cuánto tiempo llevas con ellos? ¿Se fueron aflojando con el uso?

    Igual el problema es que necesito apuntarme al gimnasio a hacer sentadillas. jajaja.
     
  13. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    53
    Location:
    Madrid
    Las calas rojas son las que mas movilidad permiten. Sino recuerdo mal creo que 9º. No te desesperes que todo es acostumbrarte. Vete practicando apoyado sobre una pared para ir cogiendo soltura y que el pie se vaya acostumbrando. Te aseguro que al principio te parece que van super duros y luego con la práctica le vas poniendo mas tensión. Pero son unos grandísimos pedales. Yo llevo con ellos mas de un año y estoy encantado con ellos.
     
    Last edited: Nov 5, 2013
  14. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Gracias

    Me acabo de aclarar con todos los tipos de calas que hay.

    Por un lado hay tres tipos

    DELTA - compatible con los modelos antiguos de pedales
    GRIP -> la que tengo
    CLEAT

    De cada tipo GRIP y CLEAT hay a su vez tipos con tres colores dependiendo del ángulo de movimiento lateral 0-4.5-9º:

    negra - 0º
    gris - 4.5º
    roja - 9º


    Es decir, que calas rojas hay en teroría de dos tipos: la GRIP y la CLEAT. Las GRIP puede que sean las más fijas y por tanto más duras de desenganchar. Asi que tendría que pillarme unas CLEAT ROJAS.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067


    ¿Para?

    Los distintos tipos de calas con distintos colores solo permiten una mayor libertad angular una vez en el pedal. Digamos que cuanto más libertad angular más posibilidades tienes de adaptar tu posición sobre el pedal a tu posición natural caminando.

    Si pones unas calas con demasiada libertad angular (las rojas) puede que notes cierta "flotabilidad" al pedalear, ya que el pie se te desplaza hacia los lados (el talón).

    No vas a notar más o menos resistencia a la hora de desengancharte por usar una un otra cala. Solo vas a notar más rigidez lateral a la hora de pedalear.

    Las grises son el término medio y en la mayoría de los casos la mejor opción.

    El problema que tienes (que no es tal) es que estás acostumbrado a unos pedales, los de la MTB, que se descalan con mucha más facilidad, cosa que en carretera no es recomendable.

    Por lo tanto, como he comentado más arriba, no te queda otra que hacer pruebas en parado hasta que des con el punto a la hora de descalarte (lo mismo sirve para calarte).
     
  16. manoloextremeño

    manoloextremeño el novato de san boi

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    1,434
    Likes Received:
    2
    Location:
    san boi de llobregat (bcn)
    yo los tengo desde hace mes y medio y no he notado diferencia desde el primer dia que los use al domingo que fue el ultimo, quizas me cueste un pelin mas que con los anteriores los easy , pero sin casi diferencia y mira que yo me compre la bici con rastrales jajaja por miedo a los automaticos, pero eso que te cueste un monton descalarte...... parece una boberia pero seguro u que lo has hecho bien al aflojarlos y no lo has hecho al reves???? saludos
     
  17. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Gracias compañero. Puede que tengas razón. De hecho es lo que voy a hacer. Seguir probándolas en casa apoyado a la pared... A ver si voy cogiendo soltura y se aflojan las jodías. Porque ya te digo, están muy duras...

    Realmente el ángulo de 4.5º me viene bien. Creo. El problema es el tipo de calas que hay dos: las GRIP y las CLEAT que son más suaves de desenganchar según la web.

    Por ejemplo, de las rojas están los dos tipos que te digo:
    CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/k5...n-rot-arc-9%B0.html?lg=de&country=200&cr=EUR#
    GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a91309/keo-grip-pedalplatten-rot.html?mfid=30

    También hay dos tipos para las grises.

    CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/m30/k531/look.html?od=&ft=1
    GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a86240/keo-grip-pedalplatten-grau-arc-45%B0.html?mfid=30
     
  18. jonesy

    jonesy Miembro

    Joined:
    Apr 3, 2011
    Messages:
    251
    Likes Received:
    0
    Gracias compañero. Puede que tengas razón. De hecho es lo que voy a hacer. Seguir probándolas en casa apoyado a la pared... A ver si voy cogiendo soltura y se aflojan las jodías. Porque ya te digo, están muy duras...

    Realmente el ángulo de 4.5º me viene bien. Creo. El problema es el tipo de calas que hay dos: las GRIP y las CLEAT que son más suaves de desenganchar según la web.

    Por ejemplo, de las rojas están los dos tipos que te digo:
    CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/k5...n-rot-arc-9%B0.html?lg=de&country=200&cr=EUR#
    GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a91309/keo-grip-pedalplatten-rot.html?mfid=30

    También hay dos tipos para las grises.

    CLEAT -> http://www.bike-discount.de/shop/m30/k531/look.html?od=&ft=1
    GRIP -> http://www.bike-discount.de/shop/k531/a86240/keo-grip-pedalplatten-grau-arc-45%B0.html?mfid=30



    Vosostros qué tipo tenéis la CLEAT o la GRIP?

    GRIP gris >>> [​IMG]
    CLEAT roja >>> [​IMG]

    Ya os digo que CLEAT o GRIP no tiene nada que ver con el color (ángulo de movilidad lateral). De cada tipo hay en negro, gris y rojo. Aunque en la foto las pongan solo con uno.

    CLEAT gris >>> [​IMG]
    GRIP roja >>> [​IMG]
     
    Last edited: Nov 5, 2013
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067

    Te recomiendo las Grip si no quieres caerte todo el tiempo al poner el pie en el suelo. Éstas tienen unos insertos en goma en la parte de la cala que apoya en el suelo para evitar resbalar. Estas mismas gomas podrían dificultar un poco a la hora de meterlas en el pedal, pero no a la hora de descalarse.

    Sigue con lo que tienes, pon la tensión de los pedales al mínimo (comprueba que realmente le estás quitando tensión y no poniendo) y prueba en casa o en la calle en alguna zona con seguridad antes de salir.

    Una vez que le cojas el punto ya no querrás otra cosa.
     
  20. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    Tienes que olvidarte de tanto lio y probar, antcipate algo más antes de parar y sacar el pie, pero vamos que llevo esos pedales y no soy consciente de hacer fuerza cuando desengancho la zapatilla del pedal, eso sí como pongas la zapatilla con la mano hay que hacer mucha fuerza para sacarla.

    Ya veras como te ries de esta situación en un mes y tampoco pasa nada si cuando vas a parar no sacas el pie a tiempo y caes como un saco de patatas nos a pasado a muuuchos no chicos???
     

Share This Page